📘ABAP - Into Table

Definición de Into Table

Into table la claúsula ABAP INTO TABLE se utiliza junto con la sentencia SELECT y produce que los registros de las tablas base de datos que se seleccionan, se almacenarán en la tabla interna que se especifica a continuación de la sentencia.

Cuando trabajamos con la sentencia INTO TABLE debemos tener en consideración que los campos de la tabla interna que se utiliza a continuación de la sentencia deben tener el mismo formato y orden, de las columnas o campos de la tabla base de datos que se estan seleccionando mediante el SELECT.

Veamos un ejemplo:

SELECT * FROM SBOOK INTO TABLE itab1.

Si necesitamos realizar más de una selección a la misma tabla de la base de datos y queremos conservar los registros recuperados en todas las selecciones, entonces en lugar de utilizar la senetencia INTO TABLE vamos a utilizar la sentencia APPENDING TABLE que va a "agregar" los registros obtenidos en las siguientes selecciones al final de los registros obtenidos en la primera selección y asi consecutivamente.

Veamos un ejemplo:

SELECT * FROM SBOOK APPENDING TABLE itab1.

¿Buscás una carrera con Futuro?

¿Desea Aprender más sobre Into Table?

"Into Table" es un tema que desarrollamos en nuestra 🎓Carrera Programador ABAP que inicia el lunes 26 Abril 2021.

Si acepta el desafío de iniciar una carrera exitosa nos veremos en clase!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

📗 EBOOKS FREE!

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

✒️Enriquecimiento por la Comunidad

Le invitamos a analizar las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "Into Table" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos:

SAP Senior

Apunte Creado OK - Iniciar Edición 1.- INSERT - INSERT INTO <table> VALUES <registro> - INSERT <table> FROM TABLE <table> 2.- UPDATE - UPDATE <table> FROM <registro> - UPDATE <table> FROM TABLE <table-ti> - UPDATE <table> SET <campo> = valor WHERE <campo> = valor. 3.- MODIFY -MODIFY <table> FROM <registro> - MODIFY <table> FROM TABLE <table> Si el registro que se intenta modificar no existe, este se creará. 4.- DELETE - DELETE <table> FROM <registro> Siempre se debe preguntar por el SY-SUBRC. Si es cero, el registro se borró correctamente. La cantidad de registros borrados se almacena en SY-DBCNT. - DELETE FROM <table>... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: INSERT, UPDATE, MODIFY, DELETE y actualización y recuperación de la BD

Creado y Compartido por: Jose Raúl Borroni Basaez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

FIELD SYMBOL FS (NOMBRES SIMBOLICOS) ES UN TIPO DE SENTENCIA ABAP QUE TRABAJA CON DATOS DINAMICOS EN TIEMPO DE EJECUCIÓN CUANDO SE UTILIZAN EL SISTEMA TRABAJA CON EL CONTENIDO DE LOS DATOS ASIGNADOS Y NO CON EL CONTENIDO DEL FS FIELD-SYMBOLS <FS> [ <TYPE> ESTRUCTURE <S> DEFAULT <WA>] CUANDO ASIGNAMOS UN DATOS AL FS, ESTE HEREDA LOS ATRIBUTOS TÉNICOS DEL DATO EXISTEN DISTINTAS TABLAS INTERNAS: ANY TABLE STANDARS TABLE SORTED TABLE HASHED TABLE ASIGNACION DE DATOS AL FS ASSING <F> TO <FS>

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: Field Symbols

Creado y Compartido por: Noe Rivera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

ANÁLISIS DATOS MAESTROS DE PROVEEDORES. Se incluye en concepto ce business partner que engloba la creación, modificación y visualización de proveedores y clientes, "GRUPO DE BP" que reemplaza el concepto de Grupos de cuentas. Fusionan sus funciones como interlocutores 1.2 Diferencias mas relevantes del maestro de proveedores En datos de la sociedad en Sap hana depende del Rol de proveedor en FI y en Datos maestros de la organización de compra, depende del Rol del proveedor en compras. 1.3 Crear proveedor con Fiori. - Para crear el proveedor lo primero es asignarlo a un "Grupo de proveedor", así como en SAP R/# se asigna a "Grupo de cuenta". - Se define en otras características... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: MASTER S/4HANA Material Management - Lección: Análisis de los Datos Maestros de Proveedores

Creado y Compartido por: Morela Silva Barrios

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Niveles de Organizacion. Generales Mandante: Se define por numeros y refiere a la base de datos donde se encuentran alojados los recursos de SAP Concepto Descripcion Sociedad Pequeña unidad de negocio punto juridico y financiero Centro-Planta Localizaciones fisicas que subdividen actividades y areas Almacen Subdivir los centros de acuerdo a criterios fisicos y operativos Niveles de Organizacion. Compras Concepto Descripcion Organizacion de Compras Subdividir operaciones de aprovisionamiento... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Definición de la estructura de la organización

Creado y Compartido por: David Esteban Valdez Renteria / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Main: Ventana principal, donde se muestra la tabla interna. Table: Tabla donde podemos mostrar los valores de una tabla interna que tengamos. Podremos crear tipos de linea para luego indicarlos en nuestro 'table'. Pestaña de condiciones para indicar cuando mostrar los datos y cuando no. Ambito de cabecera: Nombre de cada una de las columnas del table(tipo de línea). Declarar como 'elementos de texto' en cada una de las celdas. Área principal: Nombre dinámico de la tabla para cada una de las columnas del table(tipo de línea). Declarar como 'elementos de texto' en cada una de las celdas. Pie de página: Información extra que saldrá al final del table. Líneas de proceso:... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: Construcción del Formulario: Tablas, Líneas de código y Gráficos

Creado y Compartido por: Javier Exposito Diaz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Infotipos = agrupaciones lógicas de datos Hay distintos Infotipos: Organizativos = Información de Gestión Organizacional (OM) Datos = Datos que conforman el legajo del Personal, sus principales IT son: Datos Básicos 0000 Medidas 0001 Asignación Organizativa 0002 Datos Personales 0006 Direcciones 0009 Relación Bancaria 0021 Datos Familiares 0105 Comunicación 0185 ... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP HCM - Lección: Infotipos de Datos Maestros del Personal

Creado y Compartido por: Andrea Alejandra Delgado Ramirez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SENTENCIA OCCURS La cantidad de lineas especificadas en el occurs no limita el tamaño de la tabla sino la cantidad de registros que se guardan en memoria simultaneamente. DECLARACIONES DE TABLAS Existen dos formas: Data: Begin of TABLA occurs 0,(campos de la tabla), end of TABLA. Data: TABLA like standard table of TABLA_EJEMPLO. Data: TABLA like standard table of TABLA_EJEMPLO with header_line (aqui la cabecera o area interna de trabajo es la misma tabla interna Para crear una estructura de trabajo de una tabla interna se añade la sentencia LIKE LINE OF, de esta forma se crea una variable con la misma estructura que los registros de la tabla ejemplo. LLENADO DE TABLAS se realiza mediante las sentencias: APPEND... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: Tablas internas

Creado y Compartido por: Carolina Sanchez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Table painter. En un formulario podemos visualizar y detectar rapidamente los errores que tenga presionando la tecla F2 o click en el boton Check. Nosotros podemos ejecutar el formulario smartforms sin necesidad de un programa impresor, unicamente bastara en presionar F8 o click en el boton de Ejecutar. Con la utilidad del Table Painter, podemos personalizar el objeto tabla por ejemplo, ancho y alto de columnas, color, bordes etc.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: Video - Chequeo, Prueba y utilización del Table Painter en los SmartForms

Creado y Compartido por: Erick Omar Mármol Ascencio / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Registro de cuenta mayor Solapa Tipo/Denominacion (Segmento plan de cuentas) Solada Datos de control (Segmento sociedad) Solapa Entrada/Banco (Segmento sociedad)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Cuentas de Mayor

Creado y Compartido por: Jose Ronald Cacho Mellizo / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Resumen Lección 2: Video - Presentación del Instructor El instructor se presenta e indica los recursos del curso además cuenta con un pdf donde se explica cómo conseguir los programas a usar, además cuenta con un pdf con sugerencia de como tener una mejor postura

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: Video - Presentación del Instructor

Creado y Compartido por: Edwin Cesar Condor Vilcapuma / Disponibilidad Laboral: PartTime


👉+Miles de conocimientos de alumnos compartidos en la sección ✒️Publicaciones Académicas CVOSOFT.

📘Más CVOPEDIA!

:: Buscador de términos:

Busque término enfocados en SAP ABAP

Utilice el siguiente campo para efectuar una búsqueda manual:

 

🌈Recursos Free

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! ¿Podemos ayudarle con su plan de estudios?

Estamos listos para darle el soporte que su carrera merece mediante un asesoramiento especializado.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su contacto, Éxitos!