📘Objetos ABAP

Que SAP no te de MIEDO!

HALLOWEEN HOTSALE en CVOSOFT
20, 40 y 60% OFF en nuestras carreras!!!

Definición de Objetos ABAP

Objetos abap en 1999, con el lanzamiento de la versión 4.6 de R/3, SAP lanzó una extensión orientada a objetos denominada ABAP Objects

A partir de allí es que se incorpora en ABAP la programación orientada a objetos.

Por esto podemos decir que ABAP no es un lenguaje puramente orientado a objetos sino que solamente ciertas funcionalidades del sistema SAP se programan orientado a objetos.

En general estas funcionalidades tiene que ver con reportes ALVs orientados a objetos, los cuales ofrecen interesantes agregados a la funcionalidad estándar.

¿Buscás una carrera con Futuro?

¿Desea Aprender más sobre Objetos ABAP?

"Objetos ABAP" es un tema que desarrollamos en nuestra 🎓Carrera Programador ABAP que inicia el lunes 02 Noviembre 2020.

Si acepta el desafío de iniciar una carrera exitosa nos veremos en clase!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

📗 EBOOKS FREE!

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

✒️Enriquecimiento por la Comunidad

Le invitamos a analizar las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "Objetos ABAP" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos:

SAP Junior

Objetos de desarrollo SAP Hana Procedimientos Vistas atributos Vistas analíticas Vistas cálculos Desventajas: No se integran con ciclo de vida objetos ABAP No se consideran en verificación de sintaxis -->Errores tiempo de ejecución No se pueden extender/ampliar Usuario y permisos adicionales en BD Desde 7.4: Gestión de versiones/ampliación CDS. Modelos de Datos persistentes Nuevas características OPEN SQL . GROUP HAVING WHERE Procedimientos de BD HANA en métodos ABAP ABAP Data Core Services: Lenguaje definición DDL Lenguaje Control DCL Lenguaje consulta QL

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: MASTER ABAP for HANA - Lección: ABAP Core Data Services

Creado y Compartido por: Danilo Cortes

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

1. Variante SELECTION SCREEN 2. Transacciones asociadas a reportes SE93 : crear transacciones asociadas a reportes *Tx de dialogo: mas comunes, ligadas a un programa ABAP *Tx de parametros: son llamadas a otras tx existentes *Tx de variante: *Tx de reporte *Tx orientadas a objetos Navegador objetos SE80 - crear objetos: paquetes, programas, modulos de funcion, clases, app webdynpro = SE38 Colores en reportes FORMAT COLOR

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: Conceptos importantes de reportes

Creado y Compartido por: Andres Parga

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

AiE.-ABAP Development Tools for Eclipse ABAP Development Tools para Eclipse 1.- Introducción al nuevo entorno de desarrollo 2.-Ventajas de ABAP Development Tools respecto a la transacción SE80 En eclipse va mostrando errores en tiempo real sin necesidad de compilarse. Cada version del AiE mejora o añade nuevas funcionalidades pero depende de la version de SAP a la cual se conecta el AiE. Se pueden abrir muchos objetos (Modos o ventanas) en paralelo. Posicionamiento de ventanas flexible y personalizado. Refactoring Quickfix. Genera de Manera automática los métodos, realizando la llamada al método nuevo incluyendo los parámetros y pulsando CTRL 1. Búsqueda.- Con los comandos CTRL+Shift+A... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: MASTER ABAP for HANA - Lección: ABAP Development Tools para Eclipse

Creado y Compartido por: Luis Gerardo Gallegos Sandoval / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

verificacion de programas ampliada transaccion SLIN Dentro de esta herramienta podemos visualizar los errores ya sea por varios factores entre ellos estan la sintaxis, la candena de caracteres, las sentencias obsoletas. interacciones, etc. esta herramienta siempre nos va a decir que errores tenemos y nos de una sugerencia para poder mejorar le codigo y optimizarlo. inspector de codigo es una herramienta que se utiliza para comprobar los objetos del repositorio abap Usando el inspector de codigo, podemos chequear objetos individuales o conjunto de objetos para verificar el rendimiento, la seguridad , la sintaxis y el cumplimiento de las convenciones de nombres.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: Video - Herramientas ABAP para asegurar la calidad del código

Creado y Compartido por: Oscar Sebastian Caicedo Carlier / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

APLICACIONES ABAP Se pueden crear distintos tipos de objetos, los mas comunes: -Reporte, reporte interactico y reporte ALV -Programa de Dialogo -Formularios -Batch Input -User Exits -Fields Exits -Funciones y RFC PALABRAS CLAVES -Declarativas: Ej: Data, Tables y Constant -Eventos: Ej: Start-of.selection, Top-of-Page, etc. -Control: Ej: IF, WHILE, DO, etc. -Operativas: Ej: Write, Move, etc. COMENTARIOS EN CODIGO ABAP Con simbolo * o doble comilla " EVENTO DE UN PROGRAMA ABAP Es una etiqueta que identifica una seccion de codigo dentro de un programa. Principales eventos de pueden ocurrir son: -Initialization -At Seleccition-Screen -Start-of-Selection

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: Social Break - De donde venimos y hacia donde vamos

Creado y Compartido por: Ricardo Rojo Ortiz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ABAP = Programacion Avanzada de Aplicaciones de Negocios. Es un Lenguaje estructurado: Secuencial: porque sigue en orden las instrucciones a ser ejecutadas. Instruccion Condicional o Seleccion: Puede elegir las instrucciones y la decision a tomar en base a una condicion. Iteraciòn: Es la repeticion de una instruccion o campo de instrucciones mientras se cumple una condicion. ABAP tambien es un lenguaje orientado a Eventos, donde la secuencia de instrucciones depende del cumplimiento de un evento o condicion. En el año 1999 se incorporo lo que se llama ABAP Objects, esto no hizo que el lenguaje dejara de ser estructurada, mas bien permitio que determinadas funcionalidades puedan ser pensadas y desarrolladas utilizando... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: El lenguaje de programación ABAP

Creado y Compartido por: Jessica Daiana Garcete Paez / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

La Gestión de Organización se basa en el concepto de diseño orientado a Objetos. Estos objetos se crean y se actualizan individualmente. Objetos: La gestión de Organización se basa en Objetos Organizacionales. Vinculaciones: Los objetos se relacionan entre sí mediante vinculaciones. Características: Los objetos pueden tener características adicionales. Principales Objetos Unidad Organizativa (O) Función (C) – Puesto Raíz Posición (S) Personas (P) Centros de Costos (K)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP HCM - Lección: Conceptos Claves de la Gestión Organizativa

Creado y Compartido por: Anghelo Augusto Arrojo Cruz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

GESTION ORGANIZATIVA (OM) En OM se define y mantiene la estructura organizacional y jerarquica de una empresa en tiempo real. Es la base para otros componentes de RRHH, como ser: gestion de personal, gestion de remuneracion, desarrollo de personal, etc. La estructura organizativa de la empresa se puede definir por fechas, lo que nos permite tener un historico de todas las adecuaciones realizadas. HCM se basa en OBJETOS y VINCULACIONES entre ellos mismos; las propiedades de los objetos se describen en los denominados INFOTIPOS (tablas de datos maestros, etc) Objetos; OM se basa en objetos organizacionales. Vinculaciones; los objetos se relacionan entre si por medio de las vinculaciones. Caracteristicas; se pueden crear caracteristicas adicionales... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP HCM - Lección: Conceptos Claves de la Gestión Organizativa

Creado y Compartido por: Martha Monica Medina Paz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Todas las sentencias ABAP terminan con un punto; no se distinguen entre min y mayus; una sentencia abap puede ocupar mas de una linea; y las cadenas de texto se escriben entre comillas simples. Objeto local: $TMP Orden de transporte: es un numero univoco dentro del sistema sap que se utiliza para agrupar objetos que van a ser transportados entre ambientes. -Tipo Customizing o Workbench TR para administrar las ordenes de transporte en el sistema: SE01, SE09 Y SE10 Estados de ordenes de transporte: Modificable o Liberada (lista para transportar a otro ambiente).

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: Mi primer programa ABAP

Creado y Compartido por: Ronald Samir Romero Caro

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

En Abap: Todas las sentencias terminan con punto. No distingue entre minúsculas y mayúsculas. Una sentencias ABAp puede ocupar más de una líneas. Las cadenas de texto se escriben entre comillas simples. UTILIDADES/OPCIONES/EDITOR ABAP/PRETTY PRINTER--> para unificar los criterios de mayúsculas y minúsculas. Orden de transporte: número unico en Sap que se utiliza para agrupar un grupo de objetos q van a ser transportados entre ambientes. Se usan las transacciones SE10, SE01(detalle de una orden en particular) Y SE09(detalle de todas las ot tanto de workbench, como Customizing, en ambos estados SE10=SE09.. Dos tipos de orden de transporte: Customizing: para la configuración... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: Mi primer programa ABAP

Creado y Compartido por: Jose Francisco Rico Moreno / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación


👉+Miles de conocimientos de alumnos compartidos en la sección ✒️Publicaciones Académicas CVOSOFT.

📘Más CVOPEDIA!

:: Buscador de términos:

Busque término enfocados en SAP ABAP

Utilice el siguiente campo para efectuar una búsqueda manual:

 

🌈Recursos Free

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! ¿Podemos ayudarle con su plan de estudios?

Estamos listos para darle el soporte que su carrera merece mediante un asesoramiento especializado.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su contacto, Éxitos!