🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP ABAP POO - Creación de una Clase Global

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP ABAP POO - Creación de una Clase Global

Para crear una clase global debemos utilizar el Constructor de Clases o Class Builder correspondiente a la transacción estándar SE24.

Una vez que ingresamos a la transacción SE24 debemos introducir un nombre para la clase global que crearemos y a continuación presionamos el botón “Crear”.

A continuación veremos una ventana de diálogo en donde introducimos una descripción para la clase global. Aquí mismo podremos definir una relación de herencia especificando el nombre de la superclase correspondiente a la clase que estamos creando.

También en esta misma ventana de diálogo, en el campo “Instanciación” vamos a definir la visibilidad de la clase. Esta puede ser pública, protegida o privada.

A continuación podremos definir los atributos de la clase, un atributo puede ser definido como “de instancia”, “estático” o “constante”. Deberemos definir la visibilidad del atributo, la cual puede ser pública, protegida o privada. 

Vamos a definir los métodos de la clase. Para los métodos también deberemos el nivel de encapsulación (Publico, protegido o privado) y si es de instancia o estático. 

También definiremos los eventos de la clase, en donde especificaremos si es “de instancia” o “estático” y definimos su visibilidad.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP ABAP POO - Creación de una Clase Global" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

Como crear cuentas de Mayor, Como modificar las cuentas de mayor de forma masiva, Transaccion vinculadas a la creacion de cuentas de mayor: FSP0 Creacion de cuenta de Mayor en el segmento Plan de cuentas FSS0 Creacion de cuenta de Mayor en el segmento Sociedad FS00 Creacion de cuenta de mayor de manera centralizada FS15 Creacion masiva de cuentas en otras sociedad OB_GLACC11 Modificaciones masivas de cuentas de mayor. 2. Manual de imputacion: En las ultimas pestañas de los datos maestros de la cuenta de mayor 3. Modificacion masiva de cuentas de Mayor, Se debe asegurar que el total de las modificaciones a realizarse correspondan a la tabla SKA1, la cual puede visualizarse por la SE16

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Dany Fonseca / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Creacion de Un documento - Creacion sin referencia - documento vacio, no hay antecedente - ME51N -Creacion con Referencia - existe un documento ligado a este de alguna manera, algun antecedente o relacion como un pedido a parti de una solicitd de pedido.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Antonio Zavala Ortega

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

lista de transacciones que sirven para ejecutar el flujo de compras mm01 materiales, mk01 proveedores, xk01 extension de proveedores sociedad, me51n creacion de solpeds, me54n aprobacion de solpeds, me41 creacion de peticion de oferta, me47 actualizacion de peticion de oferta, me21n creacion de pedido, me29n liberacion de pedido, migo entrada y devolucion de mercaderia, miro creacion de factura y de ncd, mrbr libracion factura o ncd , mmbe resumen de stock, mkvz y me5a reportes solped, me2w reporte de pedidos, mb51 y mir3 reporte de facturas logisticas.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hugo Carlos Ona Montoya

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

el proceso de compras en SAP va desde la creacion del material seguido por la creacion del proveedor, creacion de solped, la liberacion de la misma, la cotizacion las ofertas, la creacion de pedido la liberacion del pedido la entrada de mercaderia o la devolucion de la mercaderia y las facturas ya sea que crees una nota de credito un abono etc, tambien sap cuenta con reportes tanto para las solpeds como los pedidos el maestro de datos de los proveedores es importante por que por ejemplo para utilizar un proveedor en un pedido debe contar con ciertos datos obligatorios, como cuentaa condiciones de pago, denominacion rfc etc

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Erika Suarez Garcia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

- TRANSACCIÓN DE DIALOGO: comunes. ligada a una dynpro o pantalla de un programa. Llama a una secuencia de pantallas. Se carga el programa abap y se carga la dynpro. - TRANSACCIÓN DE PARÁMETROS: llamadas a otras transacciones existentes con parámetros. - TRANSACCIÓN DE VARIANTE: ya existentes, llamadas con una variante anteriormente creada. Al acceder a una trans de variante se ejecutó la trans subyacente con la variante en cuestión. - TRANSACCIÓN DE REPORTES: trans que llaman a un reporte abap. se debe mapear con la pantalla de selección de un programa ejecutable. Internamente se realiza un sumbit al programa ejecutable. - TRANSACCIÓN ORIENTADA A OBJETOS: a partir de la...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gleomar Perez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

MM01 CREAR NUEVOS MATERIALES MM03 VERIFICAR MAESTRO DE MATERIALES MK01 CRAR NUEVOS PROVEEDORES XK01 EXTENDER EL PROVEEDOR A OTRA SOCIEDAD ME51N CREACION DE SOLICITUD DE PEDIDOS ME54N LIBERACIONI DE SOLICITUD DE PEDIDOS ME41 CREACION DE PETICION DE OFERTA ME47 ACTUALIZACION DE PETICIONES DE OFERTA ME21N CREACION DE PEDIDO ME29N LIBERACION DE PEDIDO MIGO ENTRADA DE MERCADERIA MIRO CREACION DE FACTURA MRBR LIBRERACION DE FACTURA/ BLOQUEADA MMBE RESUMEN DE STOCK MKVZ LISTADO DE PROVEEDORES ME5A LISTADO DE SOLPED SOLICITUDES DE PEDIDO ME2W LISTADO DE PEDIDOS MB51 LISTADO DE DOCUMENTOS DE MATERIAL MIR5 LISTADO DE FACTURA

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Orlando Melean

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Transformaciones: Rutinas de inicio (Start Rutine): Calculos preliminares y almacenarlos en una estructura de datos global o tabla. modificar o borrar datos. Se puede usar código ABAP. Reglas de transformación: Editor de fórmulas, si no abap. campo a campo asignación directa. uno a uno. Asignación directa: convertir si la unidad o moneda es diferente en el destino. Constantes: Valor específico. Datos maestros de lectura: Actualización con la lectura de tabla de datos maestros. Rutina: Código ABAP. Formula: Editor de fórmula escribe abap con la lógica. Rutina Final: Borrar registros no actualizados o realizar verificaciones de calidad. Rutinas de Experto: ABAP. Transformaciones:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Camilo Barrera / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

*Planificacion de capacidad CR111 (Alta); CR12 (Modificacion); CR13 (visualizacion) *Gestion de la demanda MD61 (Alta); MD62 (Modificacion); MD63 (visualizacion) *Planificacion de las necesidades de materiales MD20 (crear peticion de planificacion); MD21 (visualizar peticion de planificacion) *Orden de produccion MD11 (Crear); MD12 (Modificacion); MD13 (visualizacion) *calculos de los costos CKW1 (crear); CKW3 (Visualizar); CKW4 (Activar) *Ventas y planificacion de la operacion MC84 (crear grupo de productos); MC86 (Modificar grupo de productos); MC85 (visualizar grupo de prductos); MC81 (Crear planificacion global); MC82 (modificar planificacion global); MC83 (visualizar planificacion global)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Fernandez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

TIPOS DE TRANSACCIONES: TRANSACCIONES DE DIALOG: SON LAS TRANSACCIONES MAS COMUNES DENTRO DE LAS TRANSACCIONES DE SAP, ESTAS TANSACCIONES ESTAN LIGADAS A UNA DYNPRO O PANTALLA DE UN PROGRAMA ABAP, AL LLAMAR ESTAS TRANSACCIONES SE CARGA EL PROGRAMA ABAP Y SE LLAMA A LA DYNPRO, DE ESTA MANERA UNA TRANSACCION DE DIALOGO LLAMA A UNA SECUENCIAS DE PANTALLAS MAS QUE A UN PROGRAMA. TRANSACCIONES DE PARAMETROS: ESTAS TRANSACCIONES SON LLAMADAS A OTRAS TRANSACCIONES EXISTENTES CON PARAMETROS DE ENTRADA ES DECIR QUE SON LLAMADAS A TRANSACCIONES CON PARAMETROS DEFINIDOS PUDIENDO OMITIR LA PANTALLA INICIAL DE LA TRANSACCION ORIGINAL. TRANSACCIONES DE VARIANTES: SON TRANSACCIONES YA EXISTENTES LLAMADAS CON UNA VARIANTE ANTERIORMENTE CREADA AL ACCEDER A UNA...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Abelardo Michele Astudillo Esposito

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

SAP comercializa entre sus productos mas importantes: "SAP Business One, SAP Business ByDesing y SAP S/4HANA Servicios de SAP: S. y soluciones para la innovación s. de consultoria s. de implementacion s. en la nube s. de soporte Convenios exitosos premium s. de capacitacion y certificación (SAP Training OpenSAP, SAP LearningHub, SAP Global Certification, SAP Educatión Lenguaje de programacion de SAP es ABAP SAP S/4 HANA se puede modificar Por ABAP, la versión SAP ERP tambien puede modificarse por la misma, SAP Business Suit no puede modicarla y la versión anterior tampoco

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fabian Ezequiel Tonatto / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.