📘CVOPEDIA

Plan #QUEDATEENCASA

30, 40, 60 y hasta 100%OFF en planes de carrera 2020
Juntos para transformar CRISIS en OPORTUNIDADES!

ACID

Concepto que debe cumplir toda transacción (Atomic->Atómico, Consistent->Consistente, Isolated->Aislado, Durable->Duradero).

ACID es un conjunto de características o propiedades que garantizan que las transacciones en una base de datos son fiables. En el contexto de bases de datos, una transacción es una única operación sobre los datos.

Un ejemplo de una transacción más compleja es la transferencia de fondos de una cuenta a otra, la cual implica múltiples operaciones individuales.

Si un sistema supera la prueba ACID, significa que es fiable.

Propiedades ACID:

  • Atomicidad: cualquier cambio de estado que produce una transacción es atómico. Es decir, ocurren todos o no ocurre ninguno. En otras palabras, esta propiedad asegura que una operación se realiza o no se realiza, por lo tanto no puede quedar el sistema a medias.
  • Consistencia: propiedad que asegura que una transacción no romperá con la integridad de una base de datos, pues respeta todas las reglas y directrices de ésta.
  • Aislamiento: propiedad que asegura que no se afectarán entre sí las transacciones. En otras palabras, dos o más transacciones sobre los mismos datos no generarán un problema.
  • Durabilidad: propiedad que asegura la persistencia de una transacción, es decir, una vez que la transacción quedó aceptada no podrá deshacerse aunque falle el sistema.
[+Ampliar Descripción]

Conozca Nuestra Propuesta Formativa

Le invitamos a conocer nuestra gama de Cursos, Carreras y Maestrías en Tecnología SAP

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

:: Ayúdenos a Difundir nuestra propuesta

Si la información brindada le fue de utilidad ayúdenos a difundir la propuesta, desde ya ¡Muchas Gracias!


 

🌈Recursos Free:

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad: