🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP BASIS NETWEAVER Configuración de Impresoras

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP BASIS NETWEAVER Configuración de Impresoras

Existen varias clases de documentos en el sistema SAP, tales como listas de reportes, SAPscript o SAP Smart Forms. Aunque la manera en que se crean estos documentos es completamente diferente, la salida de impresión en papel de estos documentos siempre se realiza utilizando el mismo mecanismo de dos etapas:

Primero un spool request es creado. El spool request contiene información de impresión independiente del dispositivo de salida e incluye información administrativa tal como autor, fecha, número de copias y la información que se va a imprimir.

Solamente cuando el spool request va a ser direccionado a un dispositivo en particular un output request es creado. La información independiente de dispositivo del spool request es convertida al lenguaje particular de la impresora que comprende el dispositivo de salida seleccionado.

La configuración del sistema de spool es una tarea del administrador del sistema. La herramienta central para esto es la transacción SPAD.

Dentro de los parámetros que debemos ingresar al momento de crear una impresora tenemos los siguientes:

  • Dispositivo de Salida (Output Device): Nombre, máximo 30 caracteres.
  • Nombre corto (Short Name): Para propósitos internos del sistema (puede generarse automáticamente)
  • Tipo de Dispositivo (Device Type): Modelo de la impresora o familia compatible.
  • Servidor de Spool (Spool Server): Servidor de aplicación SAP con spool work processes o un servidor lógico (veremos este concepto en la próxima lección)
  • Lugar (Location): Por ejemplo, edificio u número de oficina. Sirve para que los usuarios sepan donde se hará la impresión)
  • Mensaje (Message): Utilizado temporalmente para sobrescribir al campo Lugar. Sirve para informar por ejemplo cuando está en mantenimiento el dispositivo)
  • Impresora Bloqueada en el Sistema SAP (Lock Printer in SAP System): Los output requests para este dispositivo son creados pero no transferidos a la impresora. El usuario recibe un mensaje: sin impresión inmediata.
  • Método de Acceso (Host Spool Access Method): como un spool work process contacta al sistema de spool del sistema operativo.
  • Host de Impresora (Host Printer): Nombre de la impresora a nivel del sistema operativo. Este nombre es dependiente de minúsculas y mayúsculas. En Windows, no debe haber espacios en el nombre de impresora.
  • Nombre de Host (Host Name): solo para impresión local, se calcula automáticamente del servidor de spool.
  • Host Destino (Destination Host): solo para impresión remota. Nombre del host en el cual el spool del sistema operativo está corriendo.
     

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP BASIS NETWEAVER Configuración de Impresoras" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

Soluciones: My SAP Business Suite: el ERP donde estamos está aquí en esta solución. SAP All-in-One: pre-config. SAP Business By Design: SAP pone los consultores. SAP Business One: para pequeñas y medianas empresas. Componentes: SAP Netweaver: plataforma tecnológica. (Antiguo BASIS) SAP Business Suite: ERP FI, ERP HCM, ERP Operations, Corporate. Evolución: SAP R/2 -> BASIS R/3 4.6 -> BASIS R/3 Enterprice -> WAS 6.20 My SAP ERP -> Netweaver 4 SAP ERP 6.0 -> Netweaver 7.0 SAP Business Suite ademas del ERP tiene: CRM PLM SCM SRM Verticales: Banking Chemicals, Healthcare Oil&Gas Public Sector Telecom. Retail

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Tolosa Rossi

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


SAP NetWeaver, es una plataforma tecnologica donde se integran diferentes aplicativos (Personas, informacion, proceso). Observando imagenes anteriores, pude notar que en los fundamentos de aplicativos se adoptan desarrollos JAVA y ABAP. Tambien gestiona el ciclo de vida, autorizaciones y seguridad de los aplicativos y componentes. SAP NetWeaver, nos brinda una guia / practica IT de instalacion, configuracion y operacion por cada escenario IT. SAP NetWeaver, integra: *Personas (SAP NetWeaver Portal). *Informacion (SAP NetWeaver Business Intelligence BI y SAP NetWeaver Master Data). *Procesos (SAP NetWeaver Process Integration PI). Aplicativos SAP y no SAP. *Plataformas de Aplicaciones (SAP NetWeaver AS) - desarrollos ABAP - J2EE - Web Services....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Johanny Espinoza Loaiza / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Apunte Creado OK - Iniciar Edición El concepto de las Property Variants y la configuracion dinamica de los valores de Umbral con la versatilidad de ajustarse de acuerdo a las necesidades. Evidencia la robustez de NetWeaver, convirtiendose fundamental en ambientes exigentes con el perfomance de los sistemas en sistemas de mision critica. A los adminsitradores Basis, les permite generar esquemas flexibles y dinamicos de alertas y seguimientos, en cualquier escenario en que se este desarrollo la explocacion del sistemas, principalmente en momentos dificiles que se vive en toda explotacion de los sistemas SAP.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sergio Intriago

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Presentación del instructor: Marcelo Toledo, consultor SAP Senior Realizo el siguiente aporte sobre SAP BASIS, se hace a uno de los componentes de software más importante de la mayoría de los productos SAP. Desde sus inicios SAP cuenta con este componente de software: BC (Basis Components.). En este componente clave se encuentran funcionalidades de mucha importancia para los sistemas SAP. El objetivo del curso es aprender bases de funcionamiento y administración de sistema SAP NETWEAVER

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Alanoca

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Datos del Instructor: Martín Ibarra, Consultor SAP BASIS NetWeaver con mas de 15 años de experiencia trabajando con SAP, pode a disposición sus conocimientos mediante pedagogía y materiales didácticos que harán del aprendizaje un camino mas llamativo y atractivo. Durante esta primera etapa de carrera como SAP Basis NetWeaver Inicial, proporcionará todas las herramientas necesarias para comenzar una carrera exitosa en la administración del sistema SAP. Realizará un acompañamiento en todo momento para aclarar las dudas que surjan durante el aprendizaje, dichas dudas se responderían lo antes posible. Durante la carrera tendremos la oportunidad de realizar numerosa ejercitación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Kevin Alberto Villamil Perez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Unidad 1. Introducción a Sap Netweaver. Presentación Instructor. SAP es el software, mundialmente mas elegido. Objetivo del Modulo Consultor BASIS Inicial: Aprender las bases del funcionamiento y Administración de un sistema SAP Netweaver. Como comentario, he realizado diferentes cursos del tipo presencial y on line, y apenas iniciando este curso, me doy cuenta que es totalmente diferene a lo que he experimentado y debo decir que me parece genial contar con diferentes recursos de apoyo para lograr el apredizaje deseado. Agradecimiento al Instructor Marcelo, que nos acompañará en este interesante camino del aprendizaje de la Administración Netweaver.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marybell Adriana Hernandez Robles

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

MONEDA: las definiciones sobre moneda son a nivel mandante, son validas para todos los modulos de SAP y no solo para FI. IMG-SAP netweaver-parametrizaciones generales-monedas-verificar codigos de monedas. codigo ISO, es recomendable que coincida con la clave de codigo ISO (clave de moneda internacional). Tipos de Cambio (IMG-SAP Netweaver-parametrizaciones generales-monedas-verificar tipos de cotizacion) Moneda base: todas las monedas se actualizan en base a la moneda base, de esta forma solo hay que actualizar el tipo de cambio de la moneda base. IMG-SAP Netweaver-Parametrizaciones generales-Monedas-Actualizar margenes de cotización. Si solo ingresamos un tipo de cambio promedio, el sistema sumara o restara el valor de margen para...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nicolas Sebastian Traveso / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

El Objetivo de Consultor Basis Modulo Inicial es Aprender las bases de funcionamiento y Administraciòn del sistema Sap Netweaver. Incorporando contenidos testeados con material multimedia como locuciones, videos explicativos, ejercicicios pràcticos y evaluaciones constantes para lograr un aprendizaje ameno y para el futuro laboral.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edwin Vargas Guzman

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

SAP NetWeaver Introduce los procesos mas importante de la compañia, proporcioando funciones y estandares de la industria para integracion (SAP NetWeaver base tecnica del SAP Business Suite). SAP NetWeaver permite integrar y conectar gente, informacion y procesos en una compañia. Manteniendo un estandar para que el cliente no tenga que desarrollar Praticas y Esenarios IT Practicas IT -> Implementacion de procesos IT dentro de un rango de soluciones. Por cada practica IT, SAP NetWeaver provee escenarios que sirven como guias de implementación. Los Escenarios nos ayudan al momento de la instalacion, configuracion y operaciones de SAP NetWeaver. 4 Capas de SAP NetWeaver 1- Integracion de Gente (People Integration): Permite...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Felipe Victor Eduardo Matus Labarca

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Sap Netweaver permite implementar procesos de TI dentro de un rango de soluciones denominadas practicas de IT. Para cada una de estas practicas SAP Netweaver soporta un rango de actividades claves las cuales se pueden realizar con los componentes integrados en la plataforma de SAP Netweaver.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: John Ferney Dominguez Rendon


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.