🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP BI BW Partición de Cubos

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP BI BW Partición de Cubos

Es una técnica que nos ayudará a mejorar el rendimiento de reportes y consiste en almacenar físicamente los datos en partes delimitadas mediante una Característica de tiempo definida en el InfoCubo que generalmente es el “Año natural mes” o el “Día natural”.

Los datos se almacenarán físicamente en tablas distintas dentro de la base de datos y por ese motivo se mejora el rendimiento ya que está comprobado que  el acceso a tablas pequeñas es más óptimo que el acceso a enormes tablas.

El InfoCubo puede ser particionado previamente a su creación, y sería lo recomendado pero está la posibilidad de hacerlo ya con el InfoCubo cargado de datos.

Antes de realizar una partición de un InfoCubo con datos se recomienda realizar un backup de los datos para evitar problemas en caso de que la partición falle.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP BI BW Partición de Cubos" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

PARTICION DE CUBOS La particion de InfoCubos nos ayudan a mejorar la performance de los queries y consiste en almacenar fisicamente la informacion en partes mediante una caracteristica de tiempo que generalmente es el 0CALMONTH. Seleccionamos el Cubo/ Detalles / BD: Rendimiento / Particion NOTA: Solo pueden realizarse por caracteristicas de tiempo. Una vez seleccionado el rango de fechas / Aceptamos y Activamos nuestro InfoCubo y ya lo tendremos particionado. Una vez ya particionado podemos ir a Otras Funciones / Reparticion y aqui paramos SAP nos sugiere leer la nota 1008833. NOTA: Nos encontraremo con 3 opciones: Adding Partitions Merging Partitions Complete Repartitioning

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Veronix Moreno / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Particion de Cubos Seleccionar el Cubo, detalles seleccionar BD:Rendimiento: Particion. Seleccionamos criterio de la partición (Tiempo.) seleccionamos el rango de fechas y la max cantidad de particiones. Activamos el infoCubo. Si el infoCubo ya esta particionado, elegimos Otras funciones y otras particiones Leer la nota de SAP 1008833 Se debe realizar un backup previo a la partición. 0Calday no es recomendable porque seria una gran cantidad de particiones.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Anabel Soleto Olguin

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Desglose de Documentos: Reglas para particion de deocumentos> Metodo de particion (0000000012) ----> Operacion contable (factura acreedor 0300) Variante Operacion Contable (standar 0001) <---- Tipo de documento | Regla de Particion --->Tipo de Partida a desglosar Acreedor (03000) Impuestos (05100) ____> Tipo de Partida Base Gastos (20000)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rafael Santoro Pinto / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

FORMAS DE LIQUIDACION: A: 1. Facturas Colectivas 2. Particion de Facturas 3. Particion de Facturas dependiente de Posicion 4. Doc. Factura Individual B: 1. Lista de Facturas 2. Clase de Facturas: a:LR Para facturas y notas de Cargo. b: LG para abonos. Se deben actualizar dts Maestros: 1. Calendario de Fabrica 2. Crear Reg. Condicion de mensajes para la clase de condiciones. Las Listas de Facturas se pueden Anular

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandra Beltran Vega

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

UNIDAD 6 LECCION 5: FORMAS DE LIQUIDACION 1.- Formas de liquidacion:como norma el sistema intenta agrupar en una unica factura todas las operaciones compatibles, tanto en posicion por pedido como por entrega. Particion de facturas:si los datos o interlocutores de la cabecera de la factura NO son iguales en todos los campos de la cabecera,se hara una particion, por ejm: las condiciones de pagos son diferentes a pesar de ser un mismo cliente o si el pagador o el destinatario son diferentes. Otros datos como icoterms,fecha de facturacion,y pais destino si son diferentes tambien generan particion de factura. Lista de facturas:Es un documento de facturacion en el que consta todas las facturas individuales de los almacenes.Permiten enviar listas que...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Dalcia Moròn Mena

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Leccion 5 -- Formas de Liquidacion 1.- Formas de liquidacion -Factura Colectiva : Uno de sus clientes desea recibir una sola factura por todas las operaciones que se le deben facturar. Como norma, el sistema intenta agrupar en una unica factura todas las operaciones compatibles, En el sistema SAP, se pueden incluir en una sola factura tanto posiciones por pedido como por entrega. -Particion de Facturas. Si los datos o los interlocutores de la cabecera no son iguales en todos los campos de cabecera, se realizara automaticamente una particion de factura. Las condiciones de pago pueden generar una particion de factura -Particion de factura dependiente de posicion. Se puede parametrizar el sistema de manera de añadir condiciones de particion...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rodolfo Cardoso Alcaraz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

El ODS (objeto de almacenamiento de datos), son usados para guardar datos transaccionales y maestros a nivel de documentos. Principalmente guardan informacion detallada de transacciones. La diferencia con los info cubos es que los ODS pueden sobreescribir registros, en cambio los cubos crean un nuevo registro si las caracteristicas en dos registros no son iguales. Entre los beneficios del ODS se cuentan: capacidad de sobreescritura, reporting y guardar datos a nivel de documento.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rolando Aguilera Dreyse

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

factura colectiva en el sistema sap se pueden incluir en una factura varias salidas siempre y cuando coincidan con el pagador, la fecha y la entrega. si los datos o los interlocutores de la cabecera no son iguales en todos los campos de cabecera, se realizará automaticamente una particion de factura. para poder agrupar varias entergas de salidas en nuna sola factura, los interlocutores de cabcera deben ser los mismos, o sea el pagador y el destinatario de factura. de lo contrario se generará una particion de facturas. entiendaase interlocutores de la factura. la version standar de sap contiene dos tipos de listas de facturas: LR para facturas y notas de cargo y LG para abonos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandro Vazquez Luna

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Lotes configuracion de materiales si manejan o no lotes, esta indicación esta en el maestro de materiales particion de lotes manualmente en lapantalla particion de lotes de la posicion de entrega configuracion para determinacion automatica al crear la entrega gestion de almacenes Numeros de serie permite supervisat el movimiento de mercancias para materiales individuales, tambien es posible identificar con los numeros de serie si existen equipos que luego gestionaran servicios de garantia o reparacion Para permitir la utilizacion de los numeros de serie se debe asignar en el registro maestro de materiales el perfil de numero de serie

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Elizabeth Bedoya Correa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert



----------------------------------------------------------------------- FORMAS DE LIQUIDACION ----------------------------------------------------------------------- 1. Cuando el cliente desea recibir una sola factura por todas las operaciones que se les deben facturar, muchas entregas, muchos pedidos, una sola factura, a esto se llama FACTURA COLECTIVA. como norma, el sistema intenta agrupar en una unica factura todas las operaciones compatibles. 2. Particio de Facturas. Si los datos o los interlocutores de la cabecera no son iguales en todos los campos de cabecera, se realizara automaticamente una particion de factura, la condicion de pago hace que genere una particion. 3. Particion de facturas dependiente de posicion. se puede...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alexander Cardenas


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.