🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP S/4HANA Finance

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP S/4HANA Finance

Es un conjunto integral de soluciones de gestión y contabilidad financiera, que cubre la planificación y el análisis financiero, la contabilidad y el cierre financiero, tesorería y gestión de riesgo financiero, operaciones de finanzas colaborativas y gestión de riesgo empresarial apoyados en la base de datos in-memory de SAP HANA.

Estas soluciones eliminan los límites tradicionales entre los sistemas transaccionales, analíticos y de planificación para brindar información estratégica instantánea con análisis en el momento en todas las dimensiones de los datos financieros. 

Si bien SAP S/4HANA Finance cubre todo el portafolio de gestión financiera, existen innovaciones significativamente mejoradas o nuevas disponibles en cada área de las finanzas, que se destacan a continuación:

1 - Planificación financiera y análisis

SAP Business Planning and Consolidation (SAP BPC), optimizado para SAP S/4HANA Finance, permite a los planificadores acceder a datos maestros en tiempo real y acumulados en SAP ERP sin repetición de datos. Con un modelo de planificación financiera común, se pueden realizar simulaciones de punta a punta y ciclos de planificación más rápidos. 

Las condiciones del negocio cambian con velocidad creciente, las organizaciones deben adaptar rápida y eficientemente los presupuestos, planes y recursos para mitigar los riesgos y aprovechar las oportunidades que aparecen. El análisis predictivo ayuda a las empresas a planificar mejor mediante la evaluación de diferentes escenarios posibles y la ejecución de simulaciones. 

2 - Cierre contable y financiero

SAP Accounting combina datos de contabilidad, rendimiento financiero y de gestión en un diario universal. Elimina los totales, índices y otras sumas predefinidas y se basa en rubros online como única fuente de verdad. 

La optimización del cierre financiero no solo proporciona datos vitales para la toma de decisiones a los interesados de manera más rápida sino que también libera su tiempo para llevar a cabo actividades que aporten mayor valor, tales como el análisis financiero y operativo.

El resultado global del cierre financiero es más rápido, menos costoso y más transparente. Además, las publicaciones y presentaciones ante diversos organismos reguladores se realizan con la misma eficacia.

3 - Tesorería y gestión de riesgos financieros

SAP Cash Management brinda posiciones de efectivo globales en tiempo real, incluso en presencia de sistemas de backend heterogéneos. Las nuevas funcionalidades brindan análisis detallados de los flujos de efectivo proyectados. 

Una buena organización financiera se esfuerza por conseguir los mejores índices de inversión y los costes más bajos posibles. Información precisa y oportuna con una visión global de los saldos en efectivo y los procesos de gestión de liquidez les permite financiar operaciones con la mejor combinación de fondos, al tiempo que se minimizan los riesgos.

4 - Operaciones Financieras colaborativas

SAP Receivables Management mejora el capital de trabajo y el estado financiero usando datos de cuentas por cobrar en tiempo real para evaluar el riesgo crediticio de los clientes, optimizar la facturación, resolver controversias y priorizar los cobros a los clientes para reducir los días de ventas pendientes.

Los mejores departamentos de finanzas no deben olvidar prestar atención a los servicios básicos que suministran a la organización, como comprobaciones de crédito, gestión de facturas, transacciones bancarias, gastos de viaje y de procesamiento.

5 - Riesgo empresarial y cumplimiento regulatorio

SAP Fraud Management da información estratégica que se necesita para detectar, investigar y evitar el fraude. El software usa reglas y algoritmos avanzados en Big Data para identificar y proyectar comportamientos fraudulentos, emitir alertas e impedir transacciones de fraude.

Continuamente se pueden monitorear los indicadores clave de riesgo y los procesos de negocios, alineando los riesgos y el cumplimiento de los programas de iniciativas estratégicas, planes de negocios, y ejecución de procesos.

 

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP S/4HANA Finance" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

SAP S/4 ES LA ABREVIATURA PARA SAP BUSINESS SUITE 4 HANA SAP S/4HANA DEFINIO 10 LINEAS DE NEGOCIO SAP S/4HANA ENTERPRISE MANAGEMENT SAP S/4HANA FINANCE FINANZAS SAP S/4HANA HUMAN RESOURCES RECURSOS HUMANOS SAP S/4HANA SOURCING ADN PROCUREMENT ABASTECIMIENTO Y ADQUISICIONES SAP S/4HANA SUPPLY CHAIN CADENA DE SUMINISTRO SAP S/4HANA MANUFACTURING FABRICACION SAP S/4HANA ASSET MANAGEMENT GESTION DE ACTIVOS SAP S/4HANA MARKETING AND COMMERCE MARKETIN Y COMERCIO SAP S/4HANA SALES VENTAS SAP S/4HANA SERVICE SERVICIOS SAP S/4HANA RESEARCH AND DEVELOPMENT INVESTIGACION Y DESAROLLO SAP S/4HANA LOGISTICA ESTA COMPUESTO POR 4 LINEAS DE NEGOCIO SAP S/4HANA SOURCING AND PROCUREMENT SAP S/4HANA MANUFACTURING SAP S/4HANA SUPPLY CHAIN SAP S/4HANA ASSET MANAGEMENT...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alexander Antelo Garcia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

En una oportunidad pude leer, que a partir del 2030 SAP, solo dara soporte a su nueva gran version SAP S/4HANA, por lo que considero es muy importante capacitarse en una maestria tan majestuosa como esta en especial para los que nos destacamos en MM, la maestria: MASTER S/4HANA MATERIAL MANAGEMENT Donde en manejo de materiales, lograremos lo indicado a continuacion: Comprenderemos el salto tecnologico que involucra la nueva base de datos propietaria de SAP. Aprenderemos los cambios experimentados por SAP S/4HANA respecto de las versiones anteriores del sistema. Analizaremos las mejoras en los procesos de negocio relativos al modulo de logistica MM, que ofrece el nuevo sistema S/4HANA. Veremos como cambian las transacciones tipicas de MM, con...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Alberto Farias Diaz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

1. El sistema SAP S/4HANA es una versión reinventada de la suite de negocios de SAP, desarrollada sobre la plataforma SAP HANA y diseñada con la experiencia de usuario SAP Fiori. 1.1. La arquitectura de SAP S/4HANA se divide en 10 líneas de negocio (LoBs) que abarcan diferentes áreas funcionales, como finanzas, recursos humanos, abastecimiento, cadena de suministro, fabricación, gestión de activos, marketing, ventas, servicios e investigación y desarrollo. 1.2. Los beneficios de SAP S/4HANA incluyen una experiencia de usuario reinventada, modelos de negocio reinventados, procesos de negocio simplificados, un modelo de datos optimizado, opciones de implementación flexibles y agilidad en...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rodolfo Marquez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

SAP S/4HANA Es un nuevo paquete de aplicaciones de negocio, diseñado para gestionar valores de manera inmediata entre empresas, industrias,lineas de negocio, datos, regiones e implementaciones. Incorpora una cantidad masiva de innovaciones. Es un producto completamente desarrollado sobre la plataforma SAP HANA y diseñado utilizando la experiencia de usuario de SAP FIORI. SAP S/4HANA funciona únicamente con la base de datos de SAP HANA. Provee simplificaciones importantes en el modelado de datos, la experiencia de usuario, la toma de decisiones y los procesos de usuario. SAP S/4HANA cuenta con innovaciones para las nuevas tecnologías como son: iOT ( Internet of Things-Internet de las cosas, se refiere a una...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Patricia Silva

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

SAP S/4HANA Funciona únicamente con la base de datos de SAP HANA. La versión on-premise de SAP S/4HANA se compone de: SAP S/4HANA Enterprise MAnagement: diseñado para las empresas de todas las industrias que necesitan un nivel profundo y amplio de funcionalidad combinado con un alto grado de flexibilidad en la personalizacion. SAP S/4HANA LoB Products: Mejoran las funciones centrales de SAP S/4HANA Enterprise Management para proporcionar un beneficio comercial adicional para la linea de negocio. Paquetes de compatibilidad de SAP S/4HANA: El objetivo de un paquete de compatibilidad es permitir la continuidad del negocio con SAP S/4HANA. Beneficios de SAP S/4HANA Experiencia de usuario reinventada. ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lucia Soledad Cuenca / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

SAP Simple Finance vs SAP S4HANA Finance -- basicamente son lo mismo, pero actualmente se llama S4HANA Finance SAP Fiori: acceso instantaneo a cualquier perspectiva financiera en cualquier dispositivo Alcance de S4HANA Finance 1-Planificacion financiera y analisis: el objetivo general es mejorar el estado financiero de la org sobre una base continua. Simulaciones para ver escenarios (SAP Bus Planning and Consolidation BPC) - datos maestro en tiempo real 2-Cierre contable y financiero: automatizado mas transparente (SAP accounting) - datos de contabilidad y rendimiento financiero y de gestion 3-Tesoreria y gestion de riesgo financiero: reducir riesgos con controles efectivos. Informacion precisa y oportuna (SAP cash managment) posiciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Brenda Fraerman / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

1.- El Sistema SAP S/4HANA SAP Business Suite 4 HANA (S/4HANA) Diseñado utilizando experiencia de usuario SAP Fiori Funciona únicamente con BD HANA Provee simplificaciones en modelado de datos, experiencia de usuario, toma de decisiones y procesos de negocio Innovaciones para nuevas tecnologías: Internet of things, Big Data, Business Networks y Mobile First. 1.1 La arquitectura de SAP S/4HANA Líneas de negocio SAP S/4HANA (LoB) Finance (Finanzas) Human Resources (Recursos Humanos) Sourcing and Procurement (Abastecimiento y Adquisiciones) Supply Chain (Cadena de Suministro) Manufacturing (Fabricación) Asset Management (Gestión de Activos)...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Adan Elizarraras

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Migración del Módulo FI a los proceso S/4HANA FINANCE - Novedad en tecnología de base de datos - Mejoras en procesos de negocios - Flexibilidad en recursos aplicados a procesos e información Cambios en: transacciones (se han discontinuado), contenido de transacciones (apariencias de pantallas y datos disponibles), reportes disponibles, modelo de datos (estructura de tablas, con impacto en aplicaciones - reporteces, acceso a información de tablas), incorporación de fiori (herramienta y análisis de diferentes recursos de ejecución de transacciones fuera del entono del SAP GUI). SAP Fiori, cambio la manera de trabajar del usuario, con entornos basados en roles de los usuarios orientados a...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rita Moreno

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Ventajas de S/4HANA Finance -Procesos simples para la ejecucion en tiempo real de reportes -Agiliza la toma de desiciones mediante prediccion y simulacion -Hay una experiencia de usuario mas intuitiva que proporciona acceso instantaneo a cualquier prectectivafinanciera. -Vista empresarial en tiempo real del estado de negocio Los siguentes roles especificos en la organizacion financiera. 1.Planificacion financiera y analisi 2.Contabilidad y cierre contable 3.Tesoreria y gestion de riesgo financiero 4.Operaciones Financieras 5.Gestion de riesgo y conformidad Esta innovaciones se benefician las organizaciones financieras, lo que permite aportar un valor estrategico a la empresa. Al mismo tiempo tiene la capacidad de cambiar predicion, simulacion...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Greexys Rodriguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Unidad 1: Lección 4 SAP S/4 HANA SAP S/4 HANA = Sap Business Suite 4 HANA (Evolución de SAP R/3, paquete de aplicaciones de negocio, modelado de datos, experiencia de usuario, toma de decisiones, ioT, Big data, etc) Completamente desarrollado sobre la plataforma SAP HANA, únicamente funciona con esa base de datos 1.1 Arquitectura de SAP S/4HANA SAP S/4HANA Enterprise Management = SAP S/4 HANA Flexibilidad de implementarse en la nube, on-Premise y modelo híbrido la versión on-premise de SAP S/4 HANA se compone de: SAP S/4HANA Enterprise Management: Solución core que cubre los procesos críticos de una empresa (antes SAP ECC) SAP S/4HANA LoB Products: Funciones centrales SAP S/4HANA...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandra Soto Guerrero


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.