🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘S4HANA MATERIALS - SAP S/4HANA Logistics/material Management

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP S/4HANA Logistics/material Management

La nueva versión de SAP denominada S/4HANA incorpora novedosos recursos tecnológicos y operativos que modifican el funcionamiento técnico del sistema a la vez que cambia el paradigma de trabajo del usuario en diversos aspectos.

La incorporación del almacenamiento en Memorias RAM de la información del sistema a permitido aumentar sustancialmente la performance del mismo, a la vez de permitir un diseño optimizado de sus base de datos y la manera en que se accede a ellas.

La utilización de las denominadas Aplicaciones Fiori permite el trabajo del usuario en un entorno web que lo orienta a lo denominado "experiencia del usuario" que refiere a acceder a las funcionalidades de acuerdo a sus actividades en contraposición de la orientación a transacciones del entorno del SAP GUI.

A continuación se citan los diversos módulos incluidos en el ámbito logístico de SAP y las novedades más significativas asociadas a esta novedosa versión.

Para todos aquellos que trabajan con SAP y en especial en lo asociado con el Módulo de Gestión de materiales, sea como usuario o consultor es muy importante actualizarse con las características novedosas de S/4HANA ya que es la plataforma que se impondrá en un futuro cercano.

Lo interesante y muy novedoso de esta incorporación de SAP es la revolución tecnológica que implica modificar el cambio de plataforma en cuanto al almacenamiento de la información, ya que se ha pasado del método tradicional a hacerlo en Memorias RAM, lo cual ha acelerado de manera increíble el acceso a los datos y por tanto la performance en el trabajo de todo el sistema y muchos aspectos del diseño tecnológico.

Aprovechando esta nueva tecnología SAP ha modificado algunos aspectos del trabajo del usuario, aunque se ha cuidado de mantener el entorno general de trabajo, lo que facilita notablemente la migración de una versión a otra, habiendo discontinuado transacciones cuyo contexto se tornó obsoleto ha logrado simplificar los procesos y unificado otros aspectos como lo son el tratamiento de la información de Proveedores y Clientes, citado sólo a modo de ejemplo.

A modo de referencia es interesante citar los aspectos más relevantes de la nueva tecnología y lo que comprende cada uno de los módulos mencionados anteriormente:

El segmento de Material  Management de SAP se refiere al procedimiento que incluye todas las actividades asociadas a la Gestión de inventario, Proceso de Aprovisionamiento, Planificación de necesidades de materiales (MRP) y la Gestión de Pedidos y Facturación. La inclusión de aplicaciones Fiori asociadas a estas tareas ha permitido cambiar el entorno de trabajo del usuario y flexibilizar sus tarea y controles, y que, a modo de ejemplo, mencionamos como de manera simple puede informarse del estado de los documentos, aprobaciones, etc., como parte de las tareas de rápido acceso y que, por tanto, se tornan de realización rutinarias.

 


Un aspecto clave a mencionar es el cambio del concepto de Proveedores y Clientes por el de Business Partner, lo que ha enlazado tanto sus roles como la información asociada a los mismos. 

 


Esto ha traído aparejado la definición de nuevos aspectos de Interlocutores y por tanto, su información asociada. Por otra parte, la integración de Proveedores y Clientes ha ocasionado la obsolescencia de las transacciones asociadas a Clientes, es decir, XD01, XD02, XD03, VD01, VD02 y VD03 al igual que las asociadas a Proveedores mediante las transacciones XK01, XK02, XD03, MK01, MK02 y MK03.

 


La información del Maestro de materiales ha tenido algunos cambios no demasiado significativos, pero que, si deben ser considerados según las aplicaciones, ya que se ha ampliado la extensión del código de 18 a 40 caracteres, se incluye un nuevo Tipo de material para Servicios (SERV) y han cambiado las transacciones para Gestión de lotes.


Un aspecto muy interesante y que debe ser tenido en cuenta es la inclusión de las aplicaciones Fiori, lo que permite pasar a trabajar con SAP en un entorno web y aunque totalmente diferente al contexto del SAP GUI, incluye un diseño operativo para el usuario orientado a un nuevo concepto denominado "Nueva experiencia de usuario" basada en las aplicaciones Fiori y aplicadas mediante roles basados en actividades y no con el tradicional concepto orientado a transacciones.


Esto ocasiona que el entorno de trabajo del usuario no será mediante las tradicionales transacciones de SAP R/3, sino accesos a actividades de acuerdo a sus tareas y funciones, lo que a modo de ejemplo podemos citar algunas de ellas como "Create Purchase Order" (Crear un Pedido), "Approve Purchase Order" (Aprobar un Pedido), "Order from Requisitions" (Crear Pedido basado en una Solicitud de pedido), entre muchas otras.


En resumen, SAP ha dado con esta nueva versión denominada S/4HANA un salto tecnológico muy significativo y que permite acompañar a las Empresas en los cambios tecnológicos y comerciales actuales, pero que, por otra parte, obliga a sus usuarios y consultores a mantenerse adaptados a los cambios y a los novedosos beneficios que conlleva la migración.

 

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP S/4HANA Logistics/material Management" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

SAP S/4 ES LA ABREVIATURA PARA SAP BUSINESS SUITE 4 HANA SAP S/4HANA DEFINIO 10 LINEAS DE NEGOCIO SAP S/4HANA ENTERPRISE MANAGEMENT SAP S/4HANA FINANCE FINANZAS SAP S/4HANA HUMAN RESOURCES RECURSOS HUMANOS SAP S/4HANA SOURCING ADN PROCUREMENT ABASTECIMIENTO Y ADQUISICIONES SAP S/4HANA SUPPLY CHAIN CADENA DE SUMINISTRO SAP S/4HANA MANUFACTURING FABRICACION SAP S/4HANA ASSET MANAGEMENT GESTION DE ACTIVOS SAP S/4HANA MARKETING AND COMMERCE MARKETIN Y COMERCIO SAP S/4HANA SALES VENTAS SAP S/4HANA SERVICE SERVICIOS SAP S/4HANA RESEARCH AND DEVELOPMENT INVESTIGACION Y DESAROLLO SAP S/4HANA LOGISTICA ESTA COMPUESTO POR 4 LINEAS DE NEGOCIO SAP S/4HANA SOURCING AND PROCUREMENT SAP S/4HANA MANUFACTURING SAP S/4HANA SUPPLY CHAIN SAP S/4HANA ASSET MANAGEMENT...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alexander Antelo Garcia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

SAP S/4HANA Funciona únicamente con la base de datos de SAP HANA. La versión on-premise de SAP S/4HANA se compone de: SAP S/4HANA Enterprise MAnagement: diseñado para las empresas de todas las industrias que necesitan un nivel profundo y amplio de funcionalidad combinado con un alto grado de flexibilidad en la personalizacion. SAP S/4HANA LoB Products: Mejoran las funciones centrales de SAP S/4HANA Enterprise Management para proporcionar un beneficio comercial adicional para la linea de negocio. Paquetes de compatibilidad de SAP S/4HANA: El objetivo de un paquete de compatibilidad es permitir la continuidad del negocio con SAP S/4HANA. Beneficios de SAP S/4HANA Experiencia de usuario reinventada. ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lucia Soledad Cuenca / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior


SAP S/4HANA: es la abreviatura de SAP Business 4 HANA Funciona solo en la base de datos SAP HANA SAP S/4HANA fue diseñado en base a la experiencia de usuario SAP FioriSAP S/4HANA y eliminar las restricciones impuestas por las bases de datos relacionales existentes. Las empresas que ya poseen SAP S/4HANA Enterprise Management y quieran acceder a los LoB Products necesitaran comprar una licencia por separado, un ejemplo seria una empresa cuya actividad sea las finanzas le podría interesar el LoB Product de finanzas. LoB Products: Mejoran las funciones centrales de S/4HANA Enterprise Management dando beneficios comerciales específicos en las empresas en su línea de negocios. Los LoB Products desarrolados hasta ahora...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Josue Espinoza / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

SAP System Applications Programs - High Performance Analytic Appliance In-memory computing hace las consultas mas rapido. BI = Business Intelligence BW = Business Warehouse es parte del BI Almacenamiento por tablas en columna. 30% de compresión. Componentes 1. SAP Hana Appliance- certificación de servidores y componentes. 2. SAP Hana DB - base de datos 3. SAP Hana Cloud Plaform HCP - uso para IoT, 4. SAP Business Suite - Soporte a las aplicaciones del ERP Caracteristicas Business Suite 4 = S/4 CRM: Customer Relationship Management SRM: Supplier Relationship Management PLM: SCM: Supply Chain Management Finanzas y controlling se unen en SAP S/4Hana en un solo libro universal.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jacinto Enrique Cho Escobar / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SAP= Sistemas, Aplicaciones y Productos Empresa alemana creada en 1972, que desarrolla software para grandes y pequeñas empresas (para éstas dispone de SAP Business One). Los módulos de SAP R/3 (ahora SAP ECC) como ERP son: FI (Financial) Finanzas. CO: (Controlling) Costos y Control. LO: (Logistics) Logística. SD: (Sales and Distribution) Ventas y Distribución. MM: (Materials Management) Gestión de Materiales. LE: (Logistics Execution) Ejecución de logítica. PP: (Production Planning) Planificación de la producción. HR (Human Resources) Recursos Humanos. BC Basis Components. Otras herramientas de SAP Portal Entorno...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Antonio Tapia Moreno

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

SAP S/4HANA - Sap Business Suite 4 HANA Es un producto nuevo, completamente desarrollado sobre la plataforma SAP HANA y orientado a la experiencia de usuario SAP Fiori (uso de dispositivos móviles). Simplifica el modelado de datos, la experiencia de usuario, la toma de decisiones y los procesos de negocios. Cuenta con innovaciones para las tecnologías ioT, Big Data, Business Networks y Mobile First. Se definió 10 líneas de negocio (LoBs) dentro de S/4HANA: - Finanzas - Recursos humanos - Abastecimiento y Adquisiciones - Cadena de suministro - Fabricación - Gestión de activos - Marketing y Comercio - Ventas - Servicios - Investigación y Desarrollo SAP...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: German Ariel Fritsch / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

LECCION 6. EL SISTEMA SAP ECC SAP ECC , Enterprise Central Compromentes De SAP R/3 fue Lanzado al mercado SAP ECC en 2004 luego SAP HANA en 2015 Las empresas que tienen instalado SAP ECC tienencomo fecha limite el 31 /12/2025 soporte por parte de SAP para migrar a SAP HANA , de no hacerlo tendrar que ir con otro proveedor ERP. SAP esta dando la opcion de hacerlo en dos opciones .1 migrar la base datos en la primera fase o 2. migrar completamente a SAP S/4HANA En SAP ECC , SAP ERP es un componente de SAP ECC SAP Business suite es un conjunto de aplicaciones compatibles entre si , todas estas se basan en la tecnologia NETWEAVER NETWEAVER , es la plataforma operativa del sistema SAP vigente desde 2003 hasta la fecha, su funcion es matener...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Trinidad Ruz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

1. El sistema SAP S/4HANA es una versión reinventada de la suite de negocios de SAP, desarrollada sobre la plataforma SAP HANA y diseñada con la experiencia de usuario SAP Fiori. 1.1. La arquitectura de SAP S/4HANA se divide en 10 líneas de negocio (LoBs) que abarcan diferentes áreas funcionales, como finanzas, recursos humanos, abastecimiento, cadena de suministro, fabricación, gestión de activos, marketing, ventas, servicios e investigación y desarrollo. 1.2. Los beneficios de SAP S/4HANA incluyen una experiencia de usuario reinventada, modelos de negocio reinventados, procesos de negocio simplificados, un modelo de datos optimizado, opciones de implementación flexibles y agilidad en...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rodolfo Marquez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

SAP fue fundado en la ciudad de Mannheim, Alemania, en 1972, por antiguos empleados de IBM. Los módulos de SAP R/3 (ECC) son: FI (Financial) Finanzas. CO: (Controlling) Costos y Control. LO: (Logistics) Logística. SD: (Sales and Distribution) Ventas y Distribución. MM: (Materials Management) Gestión de Materiales. LE: (Logistics Execution) Ejecución de logítica. PP: (Production Planning) Planificación de la producción. HR (Human Resources) Recursos Humanos. BC Basis Components.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Daniel Gomez Durand

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

SAP Business Suite está compuesto por las siguientes aplicaciones: %u25CF SAP ERP (SAP Enterprise Resource Planning) %u25CF SAP CRM (SAP Customer Relationship Management) %u25CF SAP SRM (SAP Supplier Relationship Management) %u25CF SAP SCM (SAP Supply Chain Management) %u25CF SAP PLM (SAP Product Lifecycle Management)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Elias Torres Garcia / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.