📘CECO

Definición de CECO

Abreviatura determinada para definir "Centro de Costo".

 

Es una unidad organizativa dentro del módulo de CO, en una sociedad CO, que representa una ubicación delimitada donde se producen los costes. Generalmente, los centros de costes se crean de acuerdo a los siguientes puntos de vita funcionales:

  • Relativos a liquidaciones
  • Relativos a actividades
  • Espaciales
  • Relativos a la responsabilidad 

 

Los centros de costes se agrupan en unidades de decisión, control y responsabilidad.

Estos objetos se utilizan para la imputación diferenciada de gastos generales en actividades organizativas basadas en la utilización de las áreas relevantes y para la contabilidad de costes diferenciados producidos en una organización.

Los centros de costes deben asignarse a una Jerarquía estándar de centros de costes.

 

ACADEMIA CVOSOFT | SAP TRAINING EXCELLENCE

¡🖐️NO TE VAYAS! sigue leyendo 👇, que tenemos muchos recursos para compartir

 

¿Desea Aprender más sobre CECO?

"CECO" es un tema que desarrollamos en nuestra 🎓Carrera Consultor en SAP CO que inicia el lunes 27 Septiembre 2021.

Si acepta el desafío de iniciar una carrera exitosa nos veremos en clase!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "CECO" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Master

Centros de Costos Subdivisión de la Empresa donde se imputan los costos de los sectores o actividades desarrolladas. El dato se define en las primeras etapas del proceso de compras (MM), es decir, las Solicitudes de Pedido o Pedidos, para la adquisición de un bien o contratación de un servicio. No obstante, es hasta el registro de Recepción de Mercadería y Factura del Cliente cuando se ve reflejada esta imputación. KS01: Creación de Centro de Costo. Módulo FI. Sociedad CO (Controlling): Dato obligatorio a la cual se asignará el Centro de Costo. Pantalla Inicial Código del Centro de Costo: identifica unívocamente cada Centro de Costo. Período de validez: inicio... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Máster Funcional ABAP - Lección: Gestión de Centros de Costo

Creado y Compartido por: Denisse Adriana Hernandez Trujillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

CENTROS DE COSTO Estructura jerárquica estándar da la idea de todos los centros de coste dentro de un área de Co a la cual debe asignarse. Centro coste: localizacion de donde se incurren los costes. Pueden ser criterios de distribución, localización geográfica, areas de responsabilidad.... Para controlar Gastos Generales, los Ceco se agrupan en unidades de decisión, control , responsabilidades.... Ceco INACTIVO. No puede recibir asignación o imputación de cuentas. Se pueden hacer cambios en unidades organizativas en SOCIEDAD, DIVISION, CENTRO BENEFICIO solo si se cumple: No se cambia la moneda Sólo hay información plan NO REAL cECO NO asignados... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP CO - Lección: Centro de Costos

Creado y Compartido por: Consuelo Núñez Ladera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Las transacciones de una compañía relacionadas al costo, se pueden ingresar a través de diferentes módulos, tales como MM, AA, HR y FI. Los errores se corrigen con una recontabilización en CO. La alocación directa, se refiere a a las cantidades completas que provee de una actividad un ceco a otro objeto de imputación. La unidad se divide en 6 conceptos: 1. contabilizaciones basadas en eventos: son aquellas contabilizaciones o transacciones de la empresa realizadas desde otro modulo, donde llegan a CO de diferentes modos. 2. Asignación de numero de documentos: es la creación de intervalos para los documentos que se generan en los diferentes registros contables, MM, HR, etc. en el... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP CO - Lección: Ingreso de contabilizaciones primarias

Creado y Compartido por: Manuela Rendon / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CUANDO: KO03 → No es estadística → Orden de Compra REAL → Sistema Info CECO REAL ESTAD KO03 → Es estadística → Orden de Compra REAL ESTADÍSTICA → Sistema Infor CECO CST REALES

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP CO - Lección: Ingreso de contabilizaciones primarias

Creado y Compartido por: Mario Brunet González

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

MODULOS DE SAP LOGISTICA, MODULOS FINANCIEROS, RECURSOS HUMANOS Y FUNCIONES MULTIAPLICACIONES Es importante saber que hay integraciones de módulos que se dan de manera natural atraves de configuración, por ejemplo el modulo de FI con HCM por medio del Infotipo 0001 asignación organizativa, donde se tiene el CECO que es la parte organizativa a la que esta asignado el empleado, también por el infotipo 0027, donde se puede asignar otro CECO diferente o varios, dependiendo las necesidades de registro de los movimientos generados por el empleado. Otra forma son las interfaces que pueden ser configuradas para casos especiales de acuerdo con los necesidades de los clientes.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP HCM - Lección: SAP ECC y los módulos que lo constituyen

Creado y Compartido por: Pedro Jimenez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

SOLPED Documento interno generado cuando se necesita adquirir un material o servicio Se puede generar manual o automaticamente omediante el MRP (analisis de necesidades de reposición de stock) cuando se crea para materiales consumibles es necesario imputar el CECO, el activo fijo, o el pedido de venta, o la orden de fabricacion o el proyecto puede cargarse el material (cargado previamente en el maestro de materailes) o una descripción del mismo es el primer documento del proceso de compras (resultado de la determinación de las necesidades de compra que surgen analizando stock actual disponible, solped o pedidos abiertos, prodcutos comprometidos para la entrega, materiales para producción o mantenimiento,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Generalidades del documento

Creado y Compartido por: Pamela Soledad Berardo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

ACTIVO FIJO Es un bien económico, que se reconoce e el balance y pertenece al activo no corriente o a largo plazo de la empresa. El registro maestro de Activo Fijo contiene: Datos maestro técnicos, imputaciones organizativas(generalmente temporales) condiciones de amortización. Trx para crear datos maestros de activo fijo AS01 Se deben completar los campos: Clase de activo fijo: asigna la numeración con que se creara el activo y el status campo de las pantallas del dato maestro. Sociedad: que es la sociedad en que se dará de alta el activo. Numero de Activos: solo si el activo tiene un rango de numeración externa. Datos temporales CECO: se utiliza para determinar al ceco donde se contabilizarán... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Crear datos maestros de activo fijo

Creado y Compartido por: Manuel Oliveros Tapia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Imputación de costos Las provisiones/periodificaciones son objetivos de CO y no tiene un gasto corespondiente en FI. Tipos de provisiones: Diferencia de valor Costos adicionales El ingreso se puede efectuar por tres diferentes métdos: Método del porcentaje o recargo Procedimeinto Plan = Real Procediemiento objetivo (teórico) = Real Accrual Engine: Calcula y contabiliza las provisiones de forma periódica y automática. EN CO puede calcular provisiones por costos esperados de gastos o comprobantes no recibidos aún por la contabilidad financiera. METODO DEL PORCENTAJE Se calcula con base en costos reales que se encuentra relacionado en una clase de costo o grupo de clases... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP CO - Lección: Cálculo de Provisiones

Creado y Compartido por: Clemencia Gasca Garzon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Órdenes Internas Son colectores de gastos generales y sirven para diferenciar/discriminar/identificar distintos "eventos" pero que imputan al mismo CeCo y a la misma Clase de Costo. De esta manera, podemos reconocer a qué o cual evento estuvieron asociados esos gastos para ese CeCo. Esto es posible ya que, aún una vez liquidadas las OI al CeCo correspondiente, se pueden identificar los gastos provenientes de cada OI. Las OI se pueden planificar y presupuestar (un CeCo no!) Se pueden liquidar a un CeCo o directamente a PA si fuera necesario. OI Reales: Colectan gastos que luego pueden ser distribuidos y liquidados a distintos receptores (incluso se puede liquidar una porción de ellas). En el DM de las OI,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP CO - Lección: Uso de las órdenes de CO: escenarios, órdenes reales y estadísticas

Creado y Compartido por: Lisandro Dominguez Torres

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

El flag de Gestión Histórica sirve para poder visualizar un reporte que te muestra el historial de cada activo. Transacción S_ALR_87012075 - Historial activo fijo. Los activos que no tengan el flag no se verán en este reporte. El flag de activo Comprado Nuevo ó Activo Comprado segunda mano, son solo informativos y se pueden visualizar en reportes no tienen una función específica. Con respecto a los centros de costos, el campo Centro de Costo siempre tiene que tener un valor si deseamos que las amortizaciones se contabilicen en un centro de costo especial. El campo Centro de Costo Responsable es solo informativo, no sirve para las contabilizaciones. Si no hay necesidad de diferenciar el ceco que... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Video - Gestionar datos maestros de activo fijo

Creado y Compartido por: Juan Jose Jaramillo De La Torre / Disponibilidad Laboral: PartTime


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 65.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

ACADEMIA CVOSOFT | LO IMPORTANTE ES APRENDER, EL RESTO ES HUMO

📘+CVOPEDIA!

:: Buscador de términos:

Busque término enfocados en SAP CO

Utilice el siguiente campo para efectuar una búsqueda manual:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?