🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP CO Cuenta de Resultados Co-pa

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP CO Cuenta de Resultados Co-pa

Le permite evaluar segmentos de mercado, que se pueden clasificar según artículos, clientes, pedidos o cualquier combinación de éstos, o unidades comerciales estratégicas, tales como las organizaciones de ventas o las divisiones, con respecto al beneficio o el margen de cobertura de su empresa.

El objetivo del sistema es proporcionar a sus departamentos de ventas, marketing, gestión de productos y planificación del grupo la información para llevar a cabo la contabilidad interna y la toma de decisiones.

Se soportan dos formas de cuenta de resultados: analítica y contable.

  • La cuenta de resultados analítica es la forma de cuenta de resultados que agrupa costes e ingresos según campos de valor y bases de valoración contables, ambos definibles por el usuario. Le garantiza el acceso a un informe del resultado completo y a corto plazo en todo momento.
  • La cuenta de resultados contable es una forma de cuenta de resultados organizada en cuentas y que utiliza una base de valoración contable. La característica distintiva de esta forma es su uso de elementos de costes e ingresos. Le proporciona un informe del resultado que se reconcilia permanentemente con la contabilidad financiera.

Estos dos tipos de CO-PA también pueden usarse al mismo tiempo. 

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP CO Cuenta de Resultados Co-pa" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

Plan de cuentas es el dato maestro que agrupa la totalidad de cuentas de mayor de la organización. las operaciones se contabilizan y se gestionan a través de cuentas contables es preciso crear un dato maestro para cada cuenta que se necesite. las cuentas tienen dos áreas una que enumera el propio plan de cuentas en mi caso PUC y la otra especifica la cuenta para una sociedad en particular. las únicas cuentas de mayor de Fi que se crean como clase de costo primaria son las cuentas de resultados.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: William Caleb Saenz Camacho

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

A. Plan de cuentas : BATV B. Cuenta de mayor: un dato maestro por cada cuenta que se necesite C. Segmentos:::: cada cuenta mayor en el plan de cuentas tiene dos nieveles C1. Nivel plan de cuentas ::: ejemplo numeracion y la denominacion de las cuentas , todas las sociedades compartian datos cargados en este nivel. C2, Nivel de sociedad::::: en el area de cuenta de mayor correspondiente a la sociedad contiene datos validos de la sociedad que la creo ejemplo moneda en la que se puede contabilizar D. GRUPO DE CUENTAS: Activo, pasivo, resultados E. GRUPO STATUS CAMPO: Visualizacion de campos adicionales que se requiere al momento de imputar cuenta mayor ejemplo entrada opcional, entrada obligatoria, visualizacion , oculto F. CLASE DE COSTO PRIMARIA...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Boris Eduardo Godoy Diaz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Libro Mayor: Plan de cuentas: Toda sociedad FI debe de tener un plan de cuentas y un plan de cuentas puede estar asignado a varias sociedades si así se requiere. Ingresado con 4 dígitos. Cuentas de mayor: Se gestionan datos maestros para cada cuenta que se ingrese. Segmentos: Cada cuenta de mayor tiene dos niveles de información, una propia y otra específica. Nivel del Plan de cuentas: numeración y denominación, toda información propia de la cuenta. Nivel de la sociedad: Datos para la sociedad que son mas generales como a moneda. Grupo de Cuentas: agrupación de cuentas de mayor que son similares Pasivos, activos, etc. Grupo Status de Campo: campos adicionales de la cuenta de mayor, Visualización,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Aurea Salazar Zeledón / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


El plan de cuentas es el dato maestro que agrupa la totalidad de cuentas de mayor. se codifica a 4 dígitos. Cada sociedad FI tiene un plan de cuentas y puede ser compartido por varias sociedades FI Cada cuenta de mayor requiere un dato maestro para controlar las imputaciones de las operaciones y proceso de los datos. Cada cuenta de mayor tiene dos niveles(segmentos), una del propio plan de cuentas que es independiente de cada sociedad, como numeracion denominacion de las cuentas. y el nivel de sociedad que es unica para cada sociedad, como la moneda en que se contabiliza la cuenta. Los grupos de cuenta son caractarísticas para la gestión financiera como grupos de cuenta, caja y bancos pasivos, resultado, etc. el estatus...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martin Aleman / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Plan de cuentas: agrupa todas las cuentas de mayor de la organizacion. Esta determinado por 4 digitos Cada Sociedad FI tiene un plan de cuentas, puede coincidir igual con las otras soc FI igualmente. Cuenta de mayor: es preciso crear un dato maestro para cada operacion porque se contabilizan todas a traves de cuentas contables. Segmentos: Hay un area propia del plan de cuentas y otra especifica de cada cuenta de mayor. Nivel de plan de cuenta: es independiente de las sociedades a las que se imputa Nivel de sociedad: contiene datos validos para la sociedad en que se creo esa cuenta. Grupos de cuentas: Agrupar las cuentas contables, ejemplo caja y bancos, rodados, inmuebles , etc Status campo: Oculto Visualizacion Entrada obligatoria Entrada...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Bautista Amestoy Nabaes / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Plan de cuenta: Es el dato maestro que agrupa todas las cuentas de mayor de la organizacion. Cada sociedad se encuentra asiganada a un plan de cuenta operativo, sin embargo puede haber asignadas varias sociedades a un mismo plan de cuenta. Cuenta de Mayor: Es el termino para identificar una cuenta contable en el plan de cuenta. Segmento: Incluye informacion propia de la cuenta ydatos propios de la sociedad a la que corresponde.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Keyla Yanett Belisario Vizcaino

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


El módulo CO y FI están íntegramente relacionados, ya que al crear cuentas de mayor de resultados deben asignárseles un centro de costos, así al registrar una operación con cuentas de mayor de resultados, el centro de costo elegido viajará al modulo CO para los análisis respectivos por centros de costos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Christian Bastidas Morales

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

el plan de cuentas es el data maestro que agrupa la totalidas de cuentas de mayor de la organizacion. se identifica con un codigo alfanumerico de 4 digitos y una descripcion que lo identifica. un mismo plan de cuenta puede estar asignado a varias sociedades. cuenta mayor- todas las operaciones se contabilizan y gestionan a traves de cuentas contables. se deben crear un dato maestro para cada cuenta. el dato maestro contiene informacion que controla las imputaciones de las operaciones y el proceso de datos. segmento cada cuenta mayor esta conformada por dos niveles o areas de informacion. una propia del plan de cuentas y otra especifica en una sociedad particular. a nivel de plan de cuentas la informacion es propia de la cuenta de mayor y es...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose De La Cruz / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Plan de cuentas es el dato maestro y lo suele identificar 4 dígitos y una descripción. Cada sociedad tiene un plan de cuentas pero puede pasar que varias sociedades estén asociadas a un plan de cuentas Las cuentas de mayor son las cuentas contables y cada cuenta tiene 2 niveles o áreas de información: Nivel Plan de Cuentas: información independiente de las sociedades en las que recibe imputaciones Nivel de Sociedad: contiene datos únicamente de la sociedad en la que se creó El Estatus campo controla la visualización y actualización de campos adicionales en la cuenta de mayor. Se puede asociar a centro de costos. Posee propiedades definidas: Oculto Visualización...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Miguel Pereira Diaz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

reportes estandar: se refiere a aquellos que vienen diseñados por sap y en los cuales bastara con acceder a la transaccion correspondiente, indicar los datos segun los cuales seleccionaremos la infomacion deseada y el sistema nos entregara los resultados obtenidos. asi mismo esto tiene ventajas y desventajas que son: ventajas: son de muy facil uso, solo bastara con ingresar algunos datos, procesar y en corto tiempo recibiremos la informacion solicitada, sin importar el volumen de informacion a analizar, ni la complejidad del proceso. desventajas: son informes muy poco flexibles, nos tnemos que adaptar a sap para obtener resultados.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nicolas Sorroche / Disponibilidad Laboral: FullTime


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.