📘Transacciones Para la Contabilidad de Centro de Beneficio

Definición de Transacciones Para la Contabilidad de Centro de Beneficio

Nos permite evaluar cómo se está desarrollando y como contribuye, dentro de la organización, cada unidad de negocio al beneficio de la empresa.

 

La Contabilidad de Centros de Beneficios se maneja desde las transacciones:

  • Transacción KE51 (Alta)
     
  • Transacción KE52 (Modificación)
     
  • Transacción KE53 (Visualización) 

 

 

 

ACADEMIA CVOSOFT | SAP TRAINING EXCELLENCE

¡🖐️NO TE VAYAS! sigue leyendo 👇, que tenemos muchos recursos para compartir

 

¿Desea Aprender más sobre este tema?

"Transacciones Para la Contabilidad de Centro de Beneficio" es un tema que desarrollamos en nuestra 🎓Carrera Consultor en SAP CO que inicia el lunes 01 Noviembre 2021.

Si acepta el desafío de iniciar una carrera exitosa nos veremos en clase!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "Transacciones Para la Contabilidad de Centro de Beneficio" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Training

Lección 5: Roles y Perfiles El consultor debe tener claro las características y aspectos para definir las transacciones, roles, perfiles y usuarios. SAP ha establecido dos mecanismos de seguridad, el primero es de acceso al sistema mismo, y el segundo con el acceso a las transacciones, esta seguridad se ha realizado tomando básicamente los siguientes criterios: Información sensitiva del negocio, Relación costo beneficio y no obstrucción del proceso de negocio. Por estas razones los consultores en el conocimiento de negocio deben tener en claro las actividades que realizarán los usuarios para asignar correctamente sus autorizaciones.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP CO - Lección: Video - Roles y perfiles

Creado y Compartido por: Paulo Cesar Linares Escobar

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

La Contabilidad Interna o de Costos se representa con "CO" y la externa con "FI" Los costo e ingresos son asignados a los diferentes objetivos de imputación de "CO" tales como: Centro de Costo; Procesos de Negocio; Proyectos u Órdenes Internas. Componentes de la contabilidad CO. Contabilidad de Centros de Costos: es utilizada con el propósito de control en cualquier organización. El objetivo principal es monitorear los costos generales y la asignación de estos a la unidad organizativa que incurre en los mismos. El Controlling de Costos de Productos: Calcula los costos incurridos cuando un servicio es provisto o un producto es manufacturado. Análisis de Rentabilidad o PA:... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP CO - Lección: Componentes de la Contabilidad de CO

Creado y Compartido por: Henry Anleu

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

CONTABILIDAD DE GESTIÓN = CONTABILIDAD INTERNA >>> MÓDULO CO CONTABILIDAD FINANCIERA = CONTABILIDAD EXTERNA >>> MÓDULO FI COMPONENTES DE LA CONTABILIDAD DE GESTIÓN: Contabilidad de centros de costos: monitorear los costos generales y su adecuada asignación. Costos de productos (PC): permite calcular el precio mínimo de venta. Análisis de rentabilidad (PA): facilita analizar los costos por nicho de mercado. Preguntar cómo se asignan los generales. Centros de costos: subdivisiones del área de controlling. Tipo de actividad: actividades provistas por un centro de costo. Cada actividad representa la utilización de recursos. Procesos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP CO - Lección: Componentes de la Contabilidad de CO

Creado y Compartido por: Rolando Trujillo Marinez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

UNIDAD 7 - LECCIÓN 1 INTRODUCCIÓN A LA NUEVA CONTABILIDAD 1- INTRODUCCIÓN La nueva contabilidad está a partir de la versión 5.0 de SAP, año 2004. Muchas rutas del menú de customizing cambian cnd se activa la nueva contabilidad. Actualmente 6.0.5. 2- VENTAJAS DE LA NUEVA CONTABILIDAD PPAL EN SAP ERP Amplia estructura de datos Múltiples Ledger Balances contables por cualquier característica Informes legales y de gestión Desglose de documentos para obtener balances por características Reconciliación on line entre FI y CO Transparencia y uniformidad Aceleración de cierres de períodos 3- CARACTERÍSTICAS SAP proporciona... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Introducción a la Nueva Contabilidad

Creado y Compartido por: Ana Cristina Perez Herrera / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Se pueden cambiar la asignación de un centro de costos de una sociedad, división o centro de beneficio cuando *la moneda es la misma a la antigua *Solo se ha contabilizado plan para el ejercicio no real *los centros de costos no están asignado a activos fijos Las jerarquías de centros de costos en ella no se pueden definir multiples jerarquias

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP CO - Lección: Centro de Costos

Creado y Compartido por: Zimri Rafael Gorrin Bravo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Registrar documentos: Transacciones clásicas: FB01 variante F-02 (SA - CC40 - DEBE - Mayor) Finanzas - Gestión Financiera - Libro Mayor - Contabilización - F-02 Contabilización general. Completar datos de cabecera (Tab - Mouse) Ya viene la clave, utilizar matchcode, confirmar, seleccionar cuenta y enter. Seguir completando ClvCT 50 Cuenta 110101 Efectivo Seguir completando Menú Documento, simular (errores?) Guardar (informa la contabilización) Transacciones Simples o Enjoy: FB50 - Registrar documento de cuenta de mayor Completar fechas, Campos libres, ya trae la clase de doc, se busca la cuenta mayor (110101), Debe, Importe, repetir 540101 Requiere una imputación relevante para la contabilidad... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Video - Registración de documento contable

Creado y Compartido por: Nicolás Yschuk

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

CENTRO: En la gestion de materiales, se hace referencia a un centro como una unidad organizacional que permite sub dividir la compañia acorde a sus actividades y areas. Se refiere entonces, a una unidad organizativa dentro de la logistica que sub divide la empresa para produccion, aprovisionamiento, mantenimiento y planificacion de necesidades. En este sentido, un centro produce materiales o pone a disposicion bienes y servicios. Ahora bien, un centro es una unidad operativa o sucursal de una empresa con las siguientes caracteristicas: Un centro y un sector pertenecen a una sola area de negocio. Un centro puede asignarsea varias combinaciones de organizaciones de ventas y canales de distribucion. Un centro puede tener varios... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Definición de Centro y Almacén

Creado y Compartido por: Luis Alexander Lugo Barragan / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Apunte Creado OK - Iniciar Edición Ayuda al interfaz - Usuario Utilizacion F1: En la opcion puesto de trabajo describe la informacion tecnica y ayuda de campo. Utilizacion F4: En la opcion centro abajo alli se selecciona el matchode y se puede despliegan las opciones que existen de diferentes tipos de centro para asi escoger la opcion de su preferencia. Nota: si en los campos centro o puestos de trabajo como se presenta en este caso ya poseen latilde eso nos indica que se le da a enter y continuamos. Un puesto de trabajo o recurso especifica exactamente un centro de coste y varias clases de actividad o bien un proceso empresarial. De este modo, el puesto de trabajo o recurso enlaza las entradas de la Contabilidad de centros de coste o... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP PM - Lección: Ayuda e interfaz de usuario

Creado y Compartido por: Ana Maria Sanchez Freitez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Sociedad: es la unidad organizativa mas pequeña que permite cumplir con la contabilidad externa, representa una unidad legal independiente que tiene como fin la emisión de su propio balance. Crear sociedad: SPRO-Estructura de la empresa-Definición-Gestión Financiera-Tratar … sociedad Centro: permite la división de la empresa desde la perspectiva de la producción, las compras y planificación de materiales. Crear centro: SPRO-Estructura de la empresa-Definición-Logística General-Definir...centro Almacén: facilita la diferenciación de stock de los materiales. Crear almacén: SPRO-Estructura de la empresa-Definición-Gestión de materiales-Actualizar... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP PP - Lección: Unidades Organizativas de Supply Chain Management

Creado y Compartido por: Adriana Maria Turcios De Najarro / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Distribución directa en base a la actividad Se encarga de las mediciones, contabilizaciones y distribuciones de una actividad empresarial, crear correspondiente factores de medición o trazabilidad en el sistema. Son conocidos en la Contabilidad de Centro de Costos como tipos o clases de actividad, directamente genera una distribución en base a la actividad, crear un tipo de actividad (ejm categoría de tipo de actividad 1 = entrada manual distribución). - Es importante tener las clases de actividad creadas como clases de maestros para realizar la distribución, puesto que serán la base del proceso. Si se realiza una distribución directa en base de actividad, hay que ingresar un centro de... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP CO - Lección: Distribución directa en base a las actividades emisoras

Creado y Compartido por: Cristopher Osman Brito Carcamo / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 65.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

ACADEMIA CVOSOFT | LO IMPORTANTE ES APRENDER, EL RESTO ES HUMO

📘+CVOPEDIA!

:: Buscador de términos:

Busque término enfocados en SAP CO

Utilice el siguiente campo para efectuar una búsqueda manual:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?