🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP FI - Front END

Selector Alummnos / Empresas

Definición de Front END

Es la parte del software que interactúa con el usuario.

En SAP se utiliza el SAP GUI (Graphical User Interface) que es el programa de interfaz del usuario final, el cual debe ser instalado en la máquina cliente para poder conectarse al servidor de aplicación y de este modo poder trabajar con SAP.

El SAP GUI es un software que puede instalarse sobre Windows, Unix, Mac o cualquier sistema existente.

 

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "Front END" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Master

Acceso a un sistema SAP Puede acceder a sistemas SAP con distintos programas de front end con diversos disenos. En esta lección se explica y demuestra como acceder a un sistema SAP a traves del front end general : SAP LOGON SAP GUI Y SAP LOGON Si bien mencionábamos que se puede acceder a sistemas SAO con distintos programas de front end: a casi todos los componentes de SAP, SAP GUI. El programa SAP GUI conecta el equipo front end con un sistema SAP concreto. Para iniciar AP GUI, SAP proporciona otro programas, SAP LOGON.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Simón Alberto Pérez Hernández

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ACCESO A UN SISTEMA SAP Puede acceder a sistemas SAP con distintos programas de front end (interfaces graficas de usuario) con diversos diseños. En esa leccion se explica y demuestra como acceder a un sistema SAP a traves del front end general: SAP LOGON SAP GUI Y SAP LOGON Si bien mencionabamos que se puede acceder a sistemas SAP con distintos programas de front end, a casi todos los componentes de SAP, se puede acceder con un programa front end general: la interface grafica de usuario SAP, SAP GUI. El programa SAP GUI conecta el equipo front end con un sistema SAP concreto. Para iniciar SAP GUI, SAP proporciona otro programa SAP logon. Cuando se llama al SAP Logon, se visualiza una ventana con una lista de los sistemas SAP para los...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Airon Enrique Jimenez Perez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

SAP GUI y SAP LOGON se puede acceder a sap con distintos programas de front-end(interfaces gráficas de usuario) con diversos diseños. Esto se puede realizar a través del front-end general: SAP Logon. a pesar que se puede acceder con distintos programas e front-end a casi todos los componentes de SAP, se puede hacer con un programa front end general: SAP GUI El programa SAP GUI conecta el equipo front end con un sistema SAP concreto. Para iniciar SAP GUI, SAP proporciona otro programa: SAP LOGON SAP EASY ACCESS es la pantalla inicial por defecto de los sistemas SAP estructura: campo de comandos barra de menús barra de herramientas estandar barra de herramientas de transaccion barra de titulo casillas de selección...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Catherine Acevedo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

5.- Acceso a un sistema SAP. Se puede acceder a sistema SAP con distintos programas de front end (interfaces gráficas), con diversos diseños. El front end general utilizado en este caso es el: SAP Logon. De aquí se deriva el SAP GUI que conecta el equipo front end con un sistema SAP concreto. Para iniciarlo, SAP proporciona SAP Logon. En éste, se visualiza una ventana con una lista de los sistemas SAP para los que se puede acceder. Una vez estando ahí, tecleamos mandante, usuario y contraseña.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Manuel Flores Avalos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SE PUEDE ACCEDER A SAP CON DIFERENTES PROGRAMAS DE FRONT END, A CASI TODOS SE ACCEDE ATRAVEZ DE UNA INTERFACE GRAFIACA: SAP GUI.QUE CONECTA EL EQUIPO FRONT END CON UN SISTEMA SAP CONCRETO. .MENU STANDAR: ES UNA LISTA COMPLETA DE TODAS LAS TRANSACCIONES Y REPORTES POSIBLES QUE OFRECE EL SISTEMA. MENU BASADOS EN ROLES: SON CONJUNTOS DE ACTIVIDADES QUE SE UTILIZAN EN ESCENARIOS ESMPRESARIALES. LAS OPCIONES DE NAVEGACION EN SAP: -INTRODUCIR CODIGO DE TRANSACCION EN EL CAMPO DE COMANDOS. -SELECIONAR OPCION DE LA BARRA DE MENU. -SELECCIONAR OPCIONES DE MENU DE LA LISTA DE FAVORITOS O EN LOS MENUS DE USUARIOS.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leonardo Javier Ponce

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Front end: Interfaz gráfica de usuario, el cual está contenido en diferentes programas de acceso a SAP. En este caso SAP Logon. SAP logon conectar un equipo front end con el sistema SAP, mediante otro programa de nombre SAP GUI. La lista de sistemas SAP a los que se puede acceder está en el archivo del equipo front end: saplogon.ini Se recomienda usar la visualización de menús de usuario basados en roles, debido a que el usuario podrá hacer transacciones autorizadas para su rol y tener una ruta de trabajo más fluida, sin embargo, debe definirse muy bien el rol para que no queden transacciones sin autorización que sean necesarias. OJO: Los códigos transaccionales son un forma directa...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Esteban Parra Henao / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Accesos a un sistema Sap: Se puede acceder a sistemas Sap con distintos programas de Front end (interfaces gráficas de usuario) con diversos diseños. A casi todos los componente de Sap se puede acceder con un programa front end general: la interface gráfica de usuario Sap, SAP GUI. El programa Sap Gui conecta el equipo fronte end con un sistema Sap concreto,. Para iniciar Sap Gui, Sap proporciona otro programa, Sap Logon. cuando se llama a Sap Logon se visualiza una ventana con con una lista de sistemas Sap con los cuales e puede iniciar el proceso de e acceso.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stephany Saavedra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Para hacer una conexion entre la interfaz de usuario y una instancia del sistema SAP, el GUI de SAP requiere de cierta informacion como paremetros de inicio. Esta informacion se almacena en archivos de configuracion de SAP logon y se obtiene de una consulta al proceso Message Server de sap. Cuando la pantalla de logon la transfiere el dispatcher al front end, el usuario ingresa sus datos de usuario. el dispatcher dispone un work process de dialogo para procesar el logon y transfiere los datos del logon al work process. Si la respuesta de la base de datos es positiva entonces se envia la pantalla inicial al front end.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesus Otoniel Marentes Bueno / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Acceso a un sistema SAP Se puede acceder con distintos programas de front end (interfaces gráficas de usuario) con diversos diseños. SAP GUI y SAP LOGON Si bien mencionábamos que se puede acceder al sistema SAP con distintos programas de front end; a casi todos los componentes de SAP con un programa front end general: la interface grafica de usuario SAP, SAP GUI. PROCESO DE ACCESO AL SISTEMA Antes de acceder al sistema por primera vez, el responsable del sistema debe darle una contraseña inicial. Una vez que acceda al sistema debe introducir una contraseña nueva la cual utilizará a partir de entonces. NAVEGACIÓN POR EL SISTEMA SAP La pantalla SAP EASY ACCESS es la pantalla inicial por defecto...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carlos Alberto Farias Diaz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

ACCESO SISTEMA SAP se obtiene a través de programas front end que son interfaces gráficas de usuarios como SAP LOGON. SAP GUI es el programa que conecta el equipo FRONT END con un sistema SAP, y SAP LOGON es un programa que permite el acceso a los sistemas SAP. SAP tiene 2 formatos de visualizaciones: Menú SAP estándar es el listado de todas las transacciones y reportes que ofrece el sistema. Menú SAP para usuarios con roles son utilizados en las empresas para tener definido que usuario puede tener acceso a ciertas transacciones que brinda el sistema, así se limita la visualización de ciertas transacciones al personal que corresponda.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andrea Alejandra Delgado Ramirez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.