🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP FI CME - Configuración

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP FI CME - Configuración

Para cada clase de CME existen diferentes accesos en el customizing. No obstante, la transacción FBKP permite configurar los indicadores de cuenta de mayor especial.

Para crear un nuevo CME se debe definir lo siguiente:

  • Clase de Cuenta: se deberá identificar si el indicador CME se creará para deudores (D) o para acreedores (K).
  • Indicador CME: es la clave con la cual se identificará al indicador. Esta clave es de un dígito.
  • Denominación: se deberá ingresar una denominación que describa el uso que se le dará al indicador.

 

Luego de deben definir las propiedades del CME:

  • Partidas estadísticas: identifica si el indicador se utilizará en operaciones estadísticas.
  • Relevante para el límite de créditos: hace que las operaciones con indicador CME sean tenidas en cuenta en las verificaciones de límite de créditos.
  • Advertencia de Comprometido: permite que el sistema emita un mensaje de advertencia al contabilizar en una cuenta para la cual existe un saldo para el indicador de cuenta de mayor especial.
  • Indicador CME Destino: este campo solo sirve para las solicitudes de fondo. Aquí se debe especificar todos los indicadores CME de destino que puede tener una solicitud de fondos.
  • Clase de Operación CME: define si el CME será de Anticipo, Efecto u Otros.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP FI CME - Configuración" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Master

Customizing, SAP IMG o guia de implementacion. Ayuda al consultor en las listas de actividades de configuracion que pueden ser realizadas en los diferentes modulos del sistema SAP. El trabajo del consultor se basa principalmente en la configuracion del sistema para la obtencion de los resultado requeridos por los clientes o usuarios finales. Pasos de la guia de implementacion: Entender el requerimiento del negocio Configuracion de SAP Prueba del sistema Entrenamiento Salida en vivo (produccion) Tareas de configuracion Para los pasos detallados anteriormente el consultor realizara las modificaciones en lo que se denomina: PANTALLAS DE CONFIGURACION en el IMG. Que luego impactaran o determinaran, el comportamiento de las...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mario Brunet González

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

U1 Introduccion a la parametrizacion y tips para el consultor SAP. Leccion 3: Customizing en general 1/ Que es customizing? configuracion del sistema para obtener los resultados requeridos por los clientes 2/ Pasos de la configuracion del sistema: Requerimientos de Negocio -> doc del requerimiento Process Map Configuracion SAP -> doc del configuracion Prueba del sistema -> doc de la prueba Entrenamiento -> Procedimiento del negocio - capactiacion de key users Go-live (produccion) 3/ Tareas de configuracion modificaciones en las pantallas de configuracion en el IMG que impactaran las pantallas de usuario. 4/ Requerimiento del Negocio del cliente regulaciones del pais...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Katrien Sterken

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


SPRO es la transaccion maestra de configuracion o tambien llamada customizing de SAP. Permite realizar la configuracion de todo el sistema.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Lopez Pernas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

El customizing/ SAP IMG/ guia de implementacion, lista de actividades de configuracion para distintos modulos en SAP. el trabajo del consultor se basa en configurar el sistema para la obtecion de los requerimentos del cliente y usuarios finales. IMG. pasos de configuracion. se gestiona segun la guia de implementacion: Entender requerimiento del negocio/ documentacion del requerimento, mapeo de proceso del negocio. realizar reuniones configuracion de SAP/ Documentacion de la configuracion, busqueda de parametros, impactos sobre el modulo. Documentar configuracion pruebas del sistema / documentacion de la prueba, test para confirmar la configuracion correcta del modulo por partede los usuarios mas calificados, identificar impactos incorrectos....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nataly Hernandez Rojas / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Tipos de datos en SAP ERP: Datos de configuracion: Informacion que se mantiene solo una vez. Ppr modificarse se hace en DEV luego se pasa a QAS y se ahi alos modulos MM, FI, SD, HR .. etc. Para acceder a la configuracion del sistema SAP ERP TRANS: SPRO / Luego a los lentes magicos IMG refencia SAP. DATOS MAESTROS DE SAP ERP PP Master de Materiales BOMS Puesto de trabajo Hoja de ruta Centro de coste. TIPOS DE DATOS EN SAP ERP DATOS MAESTROS DATOS TRANSACIONALES DATOS DE CONFIGURACION

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hugo Arredondo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

El customizing o SAP IMG ayuda al consultor en las listas de actividades de consiguracion. El consultor realizara las modificaciones en las tareas de configuracion del IMG que impactaran determinando el comportamiento de las funcionalidades. PASOS 1. entender el requerimiento 2. configuracion de SAP 3. prueba del sistema 4. Entrenamiento

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andres Parga

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Customizing: Ayuda al consultor a la implementacion, permite la configuracion de las diferentes actividades o procesos dentro del modulo . Implementacion de SAP en 5 pasos: Entender el requerimiento del negocio : No poseer la totalidad de la Informacion de lcaso de negocio puede llevar al fracaso en la implementacion del proyecto. Cliente Regulaciones del Pais ( Cumplimiento de normas del pais) Notas SAP y paquetes de mejora. Configuracion de SAP Prueba del Sistema - Documentos de pruebas Entrenamiento Salido en Vivo. IMG Agrupa las tareas de configuracion para impactar e implementar la funcionalidad y que trabaje del modo deseado.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Velasquez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Introduccion al Customizing: La palabra customizing refiere a la parametrizacion y configuracion del sistema. La transaccion para el customizing es SPRO Menu SAP > herramientas > Customizing> IMG> SPRO Acceder SPRO y presionar el boton IMG. > El customizing es valido para todos los mosulos de SAP. A partir de la version 5.0 (SAP ERP 2004) aparece una nueva funcionalidad llamada Nueva contabilidad principal o New GL, y trabajaremos simpre con la version Gestion financeira nuevo. Navegacion: El icono del reloj permite acceder a la configuracion correspondiente. El icono con las lentes es de ayuda con la descripcion de la configuracion.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rafael Santoro Pinto / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Introduccion a la parametrizacion La parametrizacion nos ayuda a personalizar el sistema y ponerlo concorde a las especificaciones de cualquier empresa que asi lo requiera. La parametrizacion directa es llamado asi a ingresar a una configuracion donde se ingresa por la transaccion SPRO, cada vez que vayamos a realizar una parametrizacion utilizaremos la transaccion mencionada para luego entrar a la opcion determinada. Parametrizacion con datos adicionales Es un caso donde la configuracion del elemento a crear incluye mas datos que los mostrados. parametrizacion con datos asociados. Aqui es cuando la definicion de una nueva configuracion lleva asociada una serie de datos o parametrizaciones.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Gabriel Fermin Capellan / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Para la configuracion de los modos de operacion s e debe acceder a la transaccion RZ04 se realiza configuracion de modo de operacion para asignar mas procesos de fondos (jobs) mientras los work process. lo recomendado es crear 2 modos Dia y Modo noche.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Enrique Eduardo Guzman


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.