📘SAP FI Concepto de Activo Fijo AA

HOTSALE EN CVOSOFT
20, 40 y 60% OFF en planes de carrera!!!

Definición de SAP FI Concepto de Activo Fijo AA

El modulo Contabilidad de activos fijos (FI-AA) se utiliza para gestionar y supervisar los activos fijos en SAP. La contabilidad de activos fijos abarca toda la vida de los activos, desde la orden de compra o el alta inicial hasta su baja.

El sistema calcula automáticamente los valores de amortización, valores residuales, el ajuste por inflación y pone toda esta información a disposición del usuario a través de reportes del Sistema de información.

Los activos se registran en un libro auxiliar de la Contabilidad General (FI-GL), suministrando información detallada sobre los movimientos relacionados a activos fijos.

La estructura organizativa de activos fijos está compuesta por los siguientes elementos:

  • Plan de valoración: representa las condiciones legales en cuanto a valoración y amortización de activos fijos. Generalmente se define un plan de valoración por cada país, el cual se asigna a todas las sociedades pertenecientes a un país.
  • Áreas de valoración: se utilizan para calcular diferentes valores de manera paralela para cada activo fijo con distintos fines. Por ejemplo, es posible que una sociedad precise distintos tipos de valores dependiendo si es para el balance, para la contabilidad de costos o para cuestiones fiscales.
  • Clases de activos fijos: se utilizan para estructurar y clasificar activos fijos en función de las necesidades de una empresa. Por ejemplo, rodados, inmuebles, instalaciones o muebles y útiles.

 

La principal estructura organizativa de Activos Fijos es el Plan de Valoración. Se debe definir un plan de valoración por país y luego todas las sociedades que pertenecen a mismo país utilizarán el mismo plan de valoración. Un plan de valoración contiene Áreas de Valoración.

Cada área de valoración representa un tipo de valoración específico (por ejemplo, amortización contable o amortización fiscal permitida). También, se pueden definir áreas de valoración propias en el plan de valoración.

La sociedad FI también es parte de la estructura organizativa. A cada sociedad se le asigna un plan de valoración y un plan de cuentas. Un mismo plan de cuentas y plan de valoración pueden asignarse a múltiples sociedades.

¿Buscás una carrera con Futuro?

¿Desea Aprender más sobre SAP FI Concepto de Activo Fijo AA?

"SAP FI Concepto de Activo Fijo AA" es un tema que desarrollamos en nuestra 🎓Carrera Consultor en SAP FI que inicia el lunes 24 Mayo 2021.

Si acepta el desafío de iniciar una carrera exitosa nos veremos en clase!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

📗 EBOOKS FREE!

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

✒️Enriquecimiento por la Comunidad

Le invitamos a analizar las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP FI Concepto de Activo Fijo AA" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos:

Cuando se elige en la solped que el tipo de imputacion es de tipo A para activo fijo lo que me responde el instructor en una pregunta de curso es "1 - Exacto !!! Para el registro de la compra de un Activo Fijo, debe ser imputado a dicho concepto y previamente debe hacer sido creado cada uno de los que se desea adquirir para asociarlos (ingresar su/s código/s)a las posiciones de la Solicitud de Pedido y su posterior Pedido." No lo había visto en otros sistemas pero en SAP es así.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Tipos de Imputación en documentos de compra

Creado y Compartido por: Jorge Enrique Cubillos Cancino

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Activos fijos en curso Son activos que produce y administra la propia empresa, tiene dos niveles en su vida y son relevantes para la contabilidad. La fase en curso La vida útil Estos deben mostrarse por separado en el el balance y tratar el activo fijo como un objeto por separado. En SAP se puede tratar los activos fijos en curso de dos formas diferentes: como un registro de activo fijo normal Como un registro maestro de activo fijo con gestión de partidas individuales.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Activos Fijos en Curso - Introducción y datos maestros

Creado y Compartido por: Nubia Edith Vanegas Acosta

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ACTIVO FIJO: un activo fijo es un bien de una empresa, ya que sea tangible o intangible, que no puede convertirse en liquido a corto plazo y que normalmente son necesarios para el funcionamiento de la empresa y no se destinan a la venta ACTIVOS FIJOS EN CURSO: Produce y administra la misma empresa Dos niveles en su tiempo de vida: a. La fase en curso b. La vida util Los niveles en tiempo de vida del activo fijo en curso son relevantes para la contabilidad LOS ACTIVOS FIJOS EN CURSO: No amortizan CE-CO en el dato maestro no es obligatorio Sin vida util hasta que sea un activo fijo en curso LOS ACTIVOS FIJOS SE PUEDEN TRATAR DE DOS FORMAS DIFERENTES EN SAP Resgistro maestro de activo... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Activos Fijos en Curso - Introducción y datos maestros

Creado y Compartido por: Rodrigo Esteban Matheus Chacon / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Un activo fijo se define como un bien económico individual, que se reconoce en el balance y pertenece al activo no corriente o a largo plazo de una empresa. El registro maestro de activo fijo contiene toda la información relacionada con un activo, esto es: Datos maestros, imputaciones organizativas y condiciones de amortización. El sistema almacena todos los valores y datos por cada registro de activo. La transacción utilizada para crear el dato maestro de activo fijo es la AS01 La clase de activos fijos es la que determina la numeración con la que se creará el activo. La sociedad corresponde a la sociedad en la cual se dará de alta el activo. Numero de activo: solo se completará si la... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Crear datos maestros de activo fijo

Creado y Compartido por: Claribel Morillo Taveras / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

LECCIÒN 2 CLASE DE ACTIVOS FIJOS 1.Clase de Activos Fijos. Algunos Ejemplos de clases de activo fijo son: Vehículo, muebles o maquinas. Con la clase de activos se pueden especificar ciertos datos de control y valores propuestos para el cálculo de la amortización. Características: -Se crean a nivel mandante, cada activo que se crea se asigna a una clase de activo, las clases se deben asignar a un plan de valoración. -Existen 2 clases de activo fijo especiales que son para los activos fijos en curso y para activos fijos de poco valor. Una clase de activo fijo se compone: -Una sección de datos maestros de control y valores propuestos para los datos de gestión del registro maestro para activo... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Clases de Activos Fijos

Creado y Compartido por: Angel Daniel Macias Plascencia / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Cuando hablamos de activos fijos nos referimos a activos que administra la empresa y tienen dos niveles en su tiempo de dida útil que son: La fase (en curso) La vida útil. Depende en la fase que se encuentre separado en el balance general, a la transición de las fases de estar separado en el balance y de que se registre como dato maestro se llama capitalización del activo fijo en curso. Los activos fijos fijos en curso se tratan de dos formas. Como Registro Maestro de activo fijo normal que se traslada a los activos fijos receptores (traslado total) o como registro maestro de activos fijos que se liquida por medio de partidas individuales que se liquida a los receptores, en un activo fijo en curso las altas que se... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Activos Fijos en Curso - Introducción y datos maestros

Creado y Compartido por: Balvin Noriel Barrientos Gonzalez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Sap fi altas de activo fijo un bien de uso se capitaliza cuando recibe valor, un valor de alta. El valor se asigna en una determinada fecha la cual constituye la fecha de capitalización que en SAP se denomina Fecha de Referencia. Normalmente los activos fijos son adquiridos a proveedores y la registración del valor de capitalización se genera por la contabilización de una factura. Hay varios circuitos que permiten contabilizar el alta de un activo fijo: • Desde el módulo de MM por medio de una orden de compra y la recepción de mercadería. • Desde el módulo de FI: por medio de la registración directa de una factura en cuentas a pagar. • Desde el módulo... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Altas de activo fijo

Creado y Compartido por: Jessyca Leamsy Restrepo Arroyave / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Crear datos maestros de activo fijo: Definición: un activo fijo se define como un bien económico individual, que se reconoce en el balance y pertenece al activo no corriente ó a largo plazo de la empresa. el registro maestro de activo fijo contiene toda la información relacionada con un activo fijo: datos maestros técnicos imputaciones organizativas condiciones de amortización Crear datos maestros de activos fijos: Transaccion AS01 finanzas->gestión financiera->activos fijos-> crear->activos fijos. en la solapa general se ingresan los datos referentes a nombres, textos, cantidades, numero de serie, unidad de medida. también se guardan los datos del último... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Crear datos maestros de activo fijo

Creado y Compartido por: William Caleb Saenz Camacho

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Los activos fijos y en curso, son activos que produce y administra la empresa. Tienen dos niveles " En curso" y "la vida útil". Estos se puede tratar de 2 formas, como un registro maestro de una activos fijo normal o bien como un registro fijo con gestión de partidas individuales. Durante la fase en curso pueden acumularse todas las altas para una inversión en un activo fijo individual. costos provenientes de facturas de acreedores. Liquidación de ordenes de producción. Retiro de materiales de los almacenes propios de la empresa. Datos Maestros: Los activos fijos no amortizarán, tampoco tendrán una vida util mientras sea un activo fijo en curso.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Activos Fijos en Curso - Introducción y datos maestros

Creado y Compartido por: Ariel Astesano / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Leyendo un poco quiero compartir el concepto de activo fijo; En el contexto financiero de una empresa, se denominará como activos fijos a aquellos bienes que la empresa utiliza de una manera continua durante el curso normal de sus operaciones y que no está disponible para la venta, en el contexto contable es un bien que la empresa ha construido o adquirido con el objetivo de conservarlo para utilizarlo, explotarlo, para ponerlo al servicio de la empresa, se considera fijo. Por lo general, el activo fijo es aquel que hace parte de la propiedad, planta y equipo, como son los automóviles, maquinaria, edificios, muebles, terrenos y demás. que viene siendo muy similar al concepto de SAP donde nos habla que las clases... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Introducción a Activo Fijo (AA)

Creado y Compartido por: Leidy Joahanna Hernandez Zarate


👉+Miles de conocimientos de alumnos compartidos en la sección ✒️Publicaciones Académicas CVOSOFT.

📘Más CVOPEDIA!

:: Buscador de términos:

Busque término enfocados en SAP FI

Utilice el siguiente campo para efectuar una búsqueda manual:

 

🌈Recursos Free

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! ¿Podemos ayudarle con su plan de estudios?

Estamos listos para darle el soporte que su carrera merece mediante un asesoramiento especializado.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su contacto, Éxitos!