🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP FI Datos Maestros POR Actividad y Sociedad

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP FI Datos Maestros POR Actividad y Sociedad

El Grupo de Cuentas es la principal configuración que determina el status de campo de un maestro de deudor o acreedor al momento de su creación. Por lo tanto, todos los datos maestros pertenecientes a un mismo grupo de cuentas tienen el mismo layout de pantalla.

Sin embargo, la estructura de pantallas para datos maestros de deudores/acreedores puede variar por otras configuraciones que veremos a continuación.

SAP tiene la posibilidad de crear un status campo dependiendo de la actividad de los datos maestros. Se denomina actividad al hecho de Crear, Modificar o Visualizar.

Esta opción es muy útil si se desea, por ejemplo, que determinados campos no se puedan modificar luego de la creación del dato maestro, entonces si la transacción es de modificación los campos que no deben modificarse deben tener el status de Visualización.

También, se puede crear un status campo dependiente de sociedad. Esto significa que el segmento sociedad podrá tener un layout de pantalla diferente dependiendo de cuál sea la sociedad en la que se de alta un dato maestro. Por ejemplo, una sociedad puede tener como dato obligatorio el grupo de tesorería y otra sociedad podría tener el mismo campo como oculto u opcional. 

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP FI Datos Maestros POR Actividad y Sociedad" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

1. Modelo de seguridad en R3: permite proteger de una manera flixible los datos y las operaciones que se hacen sobre ellos. Ejemplos de objetos de autorización son: S_TCODE S_TABU_DIS F_BKPF_BUK: Protección de la contabilización de documentos por sociedad financiera. Se compone de dos campos; la sociedad (BUKRS) a cuyos documentos contables queremos acceder y la actividad (ACTVT) que se quiere hacer. Niveles Autorizaciones Perfiles Grupos de actividad Usuarios Matenimiento de usuarios: SU01 es utilizada para la administración de los usuarios del sistema sAP. Transacción FB01: se utiliza para la creación de asientos contables.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Stephanie Schlager Rocha

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Conceptos: en SAP hay Elementos organizativos: Sociedad, organizaciones, de ventas, de compras, etc. 1.- Mandante 2-. Sociedad FI. es la sociedad jurídicamente independiente. A este nivel se define la moneda local y dos mas: de grupo y moneda fuerte. Tambien los ejercicios contables se definen a nivel sociedad. La sociedad de CO se utiliza para efectos de la sociedad de costos. puede incluir varias sociedades FI. 3.- Divisiones. Datos maestros que son utilizados por todos los módulos de SAP. Transacciones, que son los programas para procesar los datos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martin Aleman / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

PLANIFICACION Sirve como indicador de control _ Real=plan VERSIONES De forma automática se crea la versión 0 al momento de crear la sociedad CO Version plan = planificación COPIAR DATOS PLANY REALES Transferir los valores de un periodo a otro o ejercicio a otro. De plan a plan o de real a plan. Revaluación= Modificar la planificación en un % LAYOUTS Y PERFILES DE PLANIFICACION LAYOUT= Pantalla que tendrá la entrada de planificación Área de planificación= Posibles combinaciones entre -Clases de costo/consumo de actividad -Clases de actividad/tarifas -Valores estadísticos PERFIL PLANIFICADOR= Controla el proceso de planifIcación Un área de planificación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Liz Amparo Beltran / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

los conceptos validos en todo el sistema tenemos: elementos de organizacion, datos maestros y transacciones. elementos organizativos: cliente/ mandante, sociedad, centro, almacen, organizacion de ventas, canal de distribucion,unidad organizativa, posicion. datos maestros: maestros de clientes, maestros de materiales, registro de personal,mastros de proveedores. lenguaje ABAP: avanced business applications programming, es el lenguaje usado para desarrollar SAP.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Darcy Gabriela Gavidia Molina

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

SAP implementa un modelo de seguridad que permite proteger de una manera flexible los datos y las operaciones que se hacen sobre ellos. Tenemos los Objetos de Autorización que se componen de campos. Estos objetos representan lo que queremos proteger. Ejemplos de objetos de autorización son: S_TCODE: protege el código de transacción y contiene un solo campo que es la transacción. Es el más importante de todos los objetos porque todas las operaciones que se hacen en SAP empiezan por el acceso a una transacción. S_TABU_DIS: protección del contenido de tablas de customizing. Contiene dos campos que son el grupo de autorizaciones de la tabla (DCIBERCLS) a la que se quiere acceder y la actividad...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sergio Maximiliano Pereyra Petrucci

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Distribución directa en base a la actividad Se encarga de las mediciones, contabilizaciones y distribuciones de una actividad empresarial, crear correspondiente factores de medición o trazabilidad en el sistema. Son conocidos en la Contabilidad de Centro de Costos como tipos o clases de actividad, directamente genera una distribución en base a la actividad, crear un tipo de actividad (ejm categoría de tipo de actividad 1 = entrada manual distribución). - Es importante tener las clases de actividad creadas como clases de maestros para realizar la distribución, puesto que serán la base del proceso. Si se realiza una distribución directa en base de actividad, hay que ingresar un centro de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cristopher Osman Brito Carcamo / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Estructura Organizacional: Conceptos Validos: Elementos Organizativos: Sociedad,Organizaciones de Compra y de venta. Datos Maestros: Son creados fe forma centralizada para todos los usuarios autorizados. Transaccion:Cada Operacion tiene su transaccion. Mandante. Sociedad FI (Fines Externos) Divisiones (Fines Internos) Caracteristicas:n Modena,Ejercicios,Sociedad CO (Fuera de Nuestro Alcance pero tenerlo en presente)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yuli Paola Martinez Suarez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior


La estructura organizativa : Validos en todos los sistemas, como elementos de organización, datos maestros y transacciones, son elementos básicos diseñados con el fin de ser utilizados para representar la estructura de una empresa y los procesos Empresariales de SAP Elementos Organizativos: Los módulos o aplicaciones SAP se le asigna una estructura organizativa mediante elementos de la organización Datos Maestros: Son creados de forma centralizada y se encuentra disponible para todas la aplicaciones. Los datos Maestros tienen un aspecto organizativo ya que su información se organiza en vistas que su vez se asignan a elementos de la organización. Transacciones: Son programas de...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Noriacne Carolina Bordones Briceno / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

CONCEPTOS BASICOS: ELEMENTOS ORGANIZATIVOS: SOCIEDAD DATOS MAESTROS: SE ASIGNAN POR ORGANIZACIONES TRANSACCIONES: PROGRAMAS QUE EJECUTAN PROCESOS ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FI Mandante: nivel elevado de la jerarquia, las especificaciones para todas las unidades organizacionales se ingresar a este nivel. Sociedad FI: Entidad financiera *Campo obligatorio* Divisiones: son areas independientes de una organización. (PSF no las utiliza, actualmente tenemos uno 001) Moneda: cada sociedad FI tiene que definir una Moneda, se permiten hasta 2 monedas adicionales. ejercicio contable: (año) permite tener distintos periodos(mes). Sociedad CO: sistema internto para la contabilidad de costos. una sociedad CO puede contener una o mas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ana Fernanda Valenzuela Maezze / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA A NIVEL MACRO TENEMOS. ELEMENTOS ORGANIZATIVOS: A LOS MODULOS O APLICACIONES DE SAP SE LES ASIGNA UNA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA MEDIANTE ELEMENTOS DE ORGANIZACION. DATOS MAESTROS: LOS DATOS MAESTROS SON CREADOS DE FORMA CENTRALIZADA Y SE ENCUENTRAN DISPONIBLES PARA TODAS LAS APLICACIONES Y TODOS LOS USUARIOS AUTORIZADOS, LOS DATOS MAESTROS TIENEN TAMBIEN UN ASPECTO ORGANIZATIVO, YA QUE SU INFORMACION SE ORGANIZA EN VISTAS, QUE A SU VEZ SE ASIGNAN A ELEMENTOS DE ORGANIZACION. TRANSACCIONES: SON PROGRAMAS DE APLICACION QUE EJECUTAN PROCESOS EMPRESARIALES EN EL SISTEMA SAP. CADA OPERACION QUE SE EJECUTA EN EL SISTEMA SE HACE POR MEDIO DE UNA TRANSACCION. LOS OBJETOS QUE FORMAN PARTE DE LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA FI...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Angely Carolina Ojeda Chavez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.