🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP FI Integración con Libro Mayor

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP FI Integración con Libro Mayor

A cada clave de determinación de cuentas que se asigna a una clase de activos fijos se le deben asignar las cuentas de mayor en las cuales contabilizarán los distintos movimientos que se produzcan en los activos fijos.

Las principales cuentas de mayor que se definen para movimientos de activos son: 

  • Alta de Costos de adquisición y producción: en este campo se determina la cuenta de capitalización de los activos.
  • Alta de Anticipos: cuando se entrega un anticipo a un acreedor, este anticipo puede capitalizarse en el activo fijo. Aquí se define la cuenta en la cual se imputarán los anticipos por activos fijos.
  • Contrapartida de valor de Adquisición: cuando se utiliza la transacción de Alta con Contrapartida Automática, el sistema utiliza como cuenta de contrapartida para el alta del activo, la cuenta que se defina en este campo.
  • Cuenta de Compensación de Anticipos: los anticipos que se registren por compra de activos fijos necesitan una cuenta de compensación, la cual se define en este punto. A medida que los anticipos entregados a los acreedores sean compensados con las facturas de compra el importe de la cuenta anticipo y compensación de anticipos irán disminuyendo.

 

Las principales cuentas de mayor que se definen para bajas de activos son:

  • Perdidas por bajas de activos sin ingreso: en este campo se define la cuenta de pérdida para los activos que se dan de baja por desguace.
  • Compensación de Ingresos por venta de Activos fijos: cuando se da de baja un activo por venta con ingresos, la cuenta que se especifica en este campo tiene la finalidad de dar de baja el valor de la cuenta de ventas.
  • Pérdida/Beneficios por ventas de activos: corresponde a la cuenta en la cual se registrará la ganancia o pérdida por la venta del activo.

 

Las principales cuentas de mayor que se definen para las amortizaciones de activos son:

  • Cuenta de amortización acumulada: se refiere a la cuenta que regulariza a la cuenta de capitalización de los activos en la cual se refleja la pérdida del valor del bien por el transcurso del tiempo.
  • Cuenta para gastos de amortización: es la cuenta de resultados en la cual se refleja la pérdida por la amortización del bien.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP FI Integración con Libro Mayor" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP SemiSenior

INTEGRACION PP CON SD: La integración fundamental es para verificación de disponibilidad de la fabricación contra stock o contra pedido. INTEGRACION PP CON MM: El movimiento de mercancías, operaciones backflushing en la notificación, reservas y solicitud de pedido. INTEGRACION PP CON CO: - Actualización de precios de materiales -Asignación de precios a clases de actividades. - Determinación del coste standar - Definición del perfil de liquidación, variantes de calculo de costes - Definicion WIP (work in progress) y desvios sobre los costos. INTEGRACION PP CON FI Todas las contabilizaciones de inventarios, contabilización de actividad, procesos de cierre como liquidación....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lina Munoz / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

MODULO FI: GESTION FINANCIERA SAP ERP - SAP ERP GESTION FINANCIERA No toda la contabilidad se hace desde FI, hay asientos que se hacen otros modulos y se van actualizando en FI en tiempo Real. Algunas funciones del modulo FI: Gestion de los datos de contabilidad Flujo de datos abiertos e integrados Disponibilidad de datos en tiempo real y sincronizacion de cuentas aux con contabilidad de libro mayor Preparacion de info operativa ---------------------------------------------------------- SUBMODULOS de FI Toda la informacion que ingresa en estos modulos forman el LIBRO MAYOR = LIBRO DIARIO Submodulos FI: Cuentas a pagar, cuentas a cobrar, Libro mayor, Impuestos, Tesorería, Activos Fijos CXP - Modulo MM: Se contabiliza en acreedores...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Javier Leonardo Costales

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Saludos Comunidad! Apuntes Lección 7: SAP ERP Gestion financiera: funciones principales de contabilidad y gestion de informes financieros de forma integrada facilitando los procesos financieros de la empresa. Pueden presentarse en multiples monedas e idiomas. Este modulo está integrado con otros modulos de SAP. Algunas operaciones no son realizadas directamente en el modulo de FI pero si son contabilizaciones realizadas en otros modulos y se actualizan en FI en tiempo real gracias a la Integración existente. Funciones: Gestión de todos los datos contables Flujo de los datos asegurando las actualizaciones automaticas Disponibilidad de la información en tiempo real, sincronizados cuentas auxiliares...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Romaira Anahi Avila Soto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

SAP Netweaver: aplicacion de integracion. Es la base tecnica del SAP Bussiness Suite ya que permite introducir de forma flexible los procesos de la empresa brindando las funciones necesarias y los estandares del mercado para la integracion. Practicas y Escenarios IT: SAP tiene establecidos una serie de Escenarios IT que son elegidos para desarrollar por cada cliente de acuerdo a las practicas que desee aprovechar. Las capas de SAP Netweaver: Integracion de Gente: SaP netweaver Portal provee funciones para que los usuarios tengan acceso a la informacion de manera agil y eficiente. Integracion de la Informacion: BI, DM Integracion de procesos: Utiliza diferentes estandares de comunicacion para conectar procesos SAP y No SAP. Plataforma de Aplicacion:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Henry Palomino

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Netweaver es la base tecnica del sap business suite tambien es la base tecnica para lo que es las aplicaciones orientas al servicio. hay 4 capas de Sap Netweaver Integracion de gente, integracion de la informacion, integracion de procesos, plataforma de la aplicacion. sap netweaver esta contruida para estandares abiertos , de esta manera pueden llegar a mas empresas. hay practicas y escenarios it en la cual hay todo un proceso cronologico para el puesta a marcha de sap.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fidian Morales

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

SAP Netweaver posee 4 capas: *Integracion de gente *Integracion de la informacion *Integracion de procesos *Integracion de aplicacion.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Bernardita Susana Gatica Carrillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

UNIDAD 1 CAPAS DE INTEGRACION DEL NEGOCIO 1.- Integración de gente: SAP NETWEAVER PORTAL 2.-INtegracion de la inf: SAP NETWEAVER BUSSINES (BI), SAP NETWEABER MASTER DATA 3.- Integración de procesos: SAP NETWEAVER PI , PROCES INTEGRATION 4.- PLATAFORMA DE INTEGRACION;Tecnologias J2EE, ABAP USAN SAP NETWEAVER AS LOS SISTEMAS SAP: * SAP ECC * SAP NW PORTAL * SAP CRM Y SRM Componentes de Software Unidad mas pequeña e instalable, puede ser mantenida Componentes: bloques que forman una salucion SAP

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gabriela Denice Romero Ramirez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Lección 7*: Introducción al Modulo FI Gestión financiera: Modulo de finanzas FI parte de la aplicación SAP ERP. - Soporte simultáneo a estandares de informes financieros globales en multiples monedas e idiomas con mas de 45 versiones específicas para cada país. Algunas funciones de FI: - Gestión y representación de todos los datos de contabilidad según el principio de registración de documentos - Flujo de datos abiertos e integrados con actualizaciones automáticas - Disponibilidad de los datos en tiempo real y sincronización de las cuentas auxiliares con la contabilidad del libro mayor - Preparación de información operativa para ayudar a...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cecilia Maillard

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Todas las operaciones que realizan en otros modulos impactan al momento en SAP FI. Satisface tanto necesidades nacionales como internacionales Getion y representacion de todos los datos de contabilidad Flujo de datos abiertos Dispoinibilidad de los datos en tiempo real y sincronizacion de cuentas auxiliares con la contab del Libro Mayor Preparacion de informacion para la toma de decisiones. Submodulos: Libro mayor (FIGL) ofrece una imagen global de la contabilidad Cuentas a pagar (FIAP) acreedores y cuentas a pagar, rigen por el sistema de compras submodulo MM Cuentas a Cobrar (FIAR) clientes y cuentas rigen por ventas submodulo SD. Tesoreria (FIDR) bancos cheques prevision de liquidez modulo de tesoreria ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Bautista Amestoy Nabaes / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Integracion de PP con SAP Modulos que se puede integrar SAP PP Integracion con SAP SD: Es la verificacion de disponibilidad Integracion con SAP MM: Es movimiento de mercancias como salida y entrada de mercancias Integracion con CO: planificaion capacidad,planificacion /montaje,programacion y calculo de coste Integracion con SAP FI:Las contabilizaciones de inventarios (salida y entrada de de mercancias)asi como tambien las contabilizaciones de actividad,repercuten en finanzas con un asiento o documentos contable. Integracion con SAP QM: Se pueden vicular a los de PP.En este caso la integracion no es obligatoria como en los modulos anteriores. Integracion con SAP PS:De tener el modulo de PS implementado podemos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Bernardo David Corrales Carranza / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.