🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP FI Operaciones

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP FI Operaciones

Para poder realizar operaciones en activos fijos se deben utilizar clases de movimientos. Hay una gran cantidad de clases de movimiento estándar, sin embargo, se pueden crear nuevas para diferentes tipos de operaciones como altas, traspasos, bajas, amortizaciones, revalorizaciones, etc.

Los datos necesarios para crear una nueva clase de movimiento son:

  • Clase de movimiento: se define una clave que puede ser de 3 dígitos alfanuméricos.
  • Denominación: texto que permite identificar a la clase de activo fijo.
  • Grupo de Clases de Movimiento: todas las clases de movimiento deben asignarse a un grupo. Los diferentes grupos se encuentran predefinidos por el sistema y poseen diferentes funciones de control en las contabilizaciones.
  • Imputación: define si la clase de movimiento se utilizará para registrar movimientos al debe o al haber.
  • Tilde de capitalizar Activo Fijo: se utiliza para definir si la clase de movimiento se considerará como una capitalización. Si es así el sistema guarda la fecha de capitalización como fecha de alta (siempre que se trate del primer movimiento en el activo).
  • Clase de Documento por defecto: Se determina cual es la clase de documento por medio de la cual se contabilizarán los movimientos que se realicen con esta clase de activo fijo. Es solo un valor de propuesta, dependiendo de la transacción podrá modificarse al momento de transaccionar.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP FI Operaciones" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Master

Diferentes operaciones en el procesamiento de datos, inicializacion de variables, operaciones con caracteres, operaciones arimeticas.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rainer Diaz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

Organización de compras: es un nivel de organización que permite subdividir las operaciones de apeovisionamiento y establecer diferentes pautas o condiciones de compras con un proveedor para uno o más centros. es responsable juridicamente del cierre de las operaciones o contratos de compras. Grupo de compras: es la clave a que identifica a un encargado de compras o un grupo de compradores, responsables de ciertas actividades de compras, su aplicacion permitira asociar cada una de las operaciones a un grupo o determinado conjunto de individuos, los que seran sus responsables operativas de todas las tareas asociadas

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudio Andrés Talavera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Apunte Creado OK - Iniciar Edición todas las organizaciones planifican las operaciones futuras de sus negocios, pero pueden variar por la perspectiva. la planificación provee una clase de partida de medición contra operaciones reales, de forma tal que pueden tomar decisiones en base a esos resultados. los objetivos de la planificación son: planificar las estructuras de las futuras operaciones. crear benchmarks para monitorear las transacciones del negocio dentro de un ejercicio. y por ultimo monitorear la eficiencia mediante comparaciones real/plan y objetivos/real

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lenny Sorangel Pena Garcia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

OPERACIONES PARA LA GESTIÓN DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS Una operación se describe mediante la clase de operación y el status Ejemplos Transferencia de actas de candidatos Invitación a la entrevista Realización de la entrevista la función P puede crear e imprimir cartas. la D se transfieren los datos de candidatos a los datos de empleados cuando son contratados, El indicador de fecha si está marcado la operación se hará en una fecha determinada y si no está marcado es hasta esa fecha. con la característica PACTV se parametrizan las operaciones que deben ser creadas automáticamente 3. Operaciones subsiguientes se pueden definir operaciones subsiguientes para...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sergio Alejandro Chocron / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

La pantalla principal de Sap se llama: Sap Easy Access En la misma existen elementos nuevos como: 1.- La barra de menu: donde se muestran una cantidad de operaciones, los menus varian segun la transaccion que estemos utilizando. 2.- Barra de comandos: Donde podemos buscar directamente las transacciones por su codigo. (todas las operaciones tienen un codigo o nomenclador llamado transaccion). 3.- El Arbol de transacciones: son todas las operaciones a las cuales tenemos acceso segun nuestro perfil. En cada transaccion podemos ubicar nuevos elementos como: Las solapas, barra de titulos, Matchcode y su barra de herramientas con variedad de iconos para usar en esa transaccion.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Keyla Yanett Belisario Vizcaino

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Niveles de organizacion generales son madante, sociedad, centro, almacen..... MUY DIFERENTES A LOS NIVELES DE ORGANIZACION DE COMPRAS.. Organizacion de compras - subdivide operaciones y establece pauta de condiciones de compra con un proveedor para uno o mas centros, es responsable juridicamente del cierre de las operaciones o contratos de compra Gupo de compras - es la clave que identifica a un encargado de compras o grupo de compradores. Rquisitos y pautas durante una implementacion: - necesidades actuales - necesidaes futuras - requisitos legales financieros - requisitos operativos - interaccion departamentos .

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ismar David Zambrano Ramirez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Niveles de Organización Generales En el SAP, los niveles de organización son estructurados de manera de reproducir jurídica y organizativamente la institución, tal cual debe ser presentada legal y operativamente. Tener en cuenta que la forma de constr. la org. y la info. en SAP deberá responder a exigencias de otros países , aplicaciones variadas. Involucra determinada terminología. 1. MANDANTE 2. SOCIEDAD 3. CENTRO-PLANTA 4. ALMACEN Niveles de Organización Compras Organización de Compras: Un nivel de organización que permite subdividir las operaciones de aprovisionamiento y establecer pautas o condiciones de compra. Es responsable jurídicamente del cierre de las...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nathalia Ortiz Hizza

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Datos Maestros El procesamiento de las operaciones en comerciales en Comercial se basa en los datos maestros. Las operaciones comerciales se almacenan en forma de documentos. Toda información necesaria del documento se almacena deforma sistemática. Fuentes de datos en un pedido de venta o en otro documento comercial - Datos maestros de clientes -Datos maestros de materiales -Datos maestros de condiciones (precios, descuentos, recargos, impuestos, fletes) - Datos maestros de mensaje de salida. Tablas de control.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: John Alcocer

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

OPERACIONES ARITMÉTICAS: También contamos con el uso de los operadores o símbolos básicos para realizar operaciones tales como Sumar (+), Restar (-), Multiplicar (*) y Dividir (/). Además de los siguientes comandos que nos ayudan a realizar otro tipo de operaciones como DIV, MOD, Exponenciación y SQRT (Devolver la raíz cuadrada de un valor). La manera de utilizarlos seria la siguiente: Suma: <variable1> = <valor1> + <valor2> Resta: <variable1> = <valor1> - <valor2> Multiplicación: <variable1> = <valor1> * <valor2> División: <variable1> = <valor1> / <valor2> División sin resto: <variable1> =...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marvin Ernesto Gómez Ayala

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Org de compras: Unidad organizativa que subdivide una empresa en función de las necesidades de gestión de compras y la estrategia que tuviera definida. Se encarga del aprovisionamiento de materiales y serv., negocia condic. de compras con los proveed. y es responsable de la ejecución, concreción y control de tales operaciones. Grupo de compras: Unidad organizativa dentro de logística encargada de la planificación, ejecución y control de las operaciones de aprovisionamiento de materiales y servicios

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Flavia Magali Horvat Pedroni


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.