🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP FI Programa de Intereses

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP FI Programa de Intereses

SAP posee un programa que permite calcular intereses sobre diferentes tipos de partidas.

Existen dos tipos de intereses a aplicar

  • El cálculo de intereses de Saldos de Cuenta se aplica sobre saldo completo de un libro mayor o de una cuenta de deudor, utilizando un tipo de interés particular durante un período de tiempo especificado.
  • Los intereses de demora se aplican a posiciones individuales en los deudores o acreedores. Se aplica una tasa de interés determinada a las posiciones que aún están abiertas o no pagadas en una fecha especificada.

 

La configuración del programa de interés implica definir parametrizaciones en cinco áreas:

  • Indicador de cálculo de intereses que contiene las clases de cálculo de intereses, las cuales definen los parámetros básicos utilizados para calcular el interés.
  • Condiciones generales que especifican más parámetros sobre cómo funciona cada indicador de cálculo de intereses.
  • Condiciones temporales que fijan las fechas de validez y las relaciones con los tipos de interés.
  • Tipos de interés: se refiere a las diferentes tasas de interés que se podrán aplicar.
  • Determinación de cuentas que establece las cuentas en las que se contabilizarán los resultados de un cálculo de intereses (en caso de ser necesario).

 

Datos necesarios para el cálculo de intereses

  • Se debe ingresar el indicador de interés que le corresponda a los datos maestros, ya sea de deudores, acreedores o cuentas de mayor. Este dato es fundamental para que el programa de intereses considere las partidas.
  • El indicador de intereses siempre se encuentra en los datos de sociedad.
  • Además de ingresar el indicador de intereses se debe determinar cuál será el ritmo de cálculo, es decir, cada cuanto se calculará.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP FI Programa de Intereses" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

Configuracion de calculo de interes: La configuracion del programa de interes implica definir parametrizaciones en cinco areas. Indicador de calculo de intereses que contiene las clases de calculo de intereses Condicion general que especificn mas parametros sobre como funciona cada indicados Condicion temporales que fijan las fechas de validez Tipos de interes Determinacion de cuentas que establecen las cuentas en las que se contabilizaran los resultados

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Abiel Plancarte Romero

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

FINT cálculo intereses partidas abiertas F.26 cálculo intereses

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jonathan Josue Calvo Hidalgo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Sap considera formas de gestionar los intereses sobre las distintas partidas que se tienen, y es en donde podemos configurar y revisar su funcionamiento.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Angel Astorga Quiroz / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Redes sociales: Twitter, Instagram y Linkedin He usado alguna vez Megaupload Creo que las regulaciones tienen más un fin de control total hacia la humanidad y defender mas que la liberted como ellos así lo llaman, sus intereses Yo fui de la generación que paso por todos,chats hasta llegar al ahora Whatsapp creo que muy pronto la tecnología nos dara nuevas formas de comunicación aun más sencillas de la que tenemos ahora. cocnuerdo con la opinión que se da en este centro educativo, pero también creo mucho que la tecnología dividirá aún más la humanidad partiendo desde que aquellos que no trabajen en la tecnología serán reemplazados...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Fernando Daniel Soto Alamilla / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Crear Cuenta Mayor (FS00) Pestaña "Tipo/Denominación" (sus datos son válidos para todas las sociedades): Nro. Cuenta, Sociedad, Grupo de cuentas, tipo de cta.(Balance: identifica las cuentas patrimoniales y Beneficio: las de resultado), Texto breve y texto explicativo. Pestaña "Datos de control": Moneda, Categoría fiscal, Permite contabilizar s/ impuestos, cuenta asociada para clase cuenta, Partidas individuales, Gestión de partidas abiertas (Las solapas Datos Control y Entrada/Banco/ Intereses, corresponden al Segmento Sociedad. Esto quiere decir, que sus datos son válidos solo para la sociedad en que se está creando la cuenta.) Pestaña "Entrada/Banco/Intereses":...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Andres Conrado Sanchez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Trabajo en el area de TI, como consultor tecnico SAP en una empresa Petrolera, anteriormente tuve experiencia con JD Edwads tambien como consultor técnico.... Siempre incurrimos en funciones como consultor funcional por lo cual deseo ampliar y asegurar mis conocimientos en el área de Costo Estoy abierta a nuevas experiencas laborales y con intereses migratorios! Creo que la mejor forma de aprender es resolviendo incidencias y compartiendo las soluciones, no duden en escribir si tienen dudas.... Saludos!

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Angelica Maria Alvarez Perea

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Crear Cuentas de Mayor. La cuenta de mayor es un dato maestro dentro de SAP que representa a las cuentas contables de un plan de cuentas. Para dar de alta una cuenta de mayor utilizaremos la transacción FS00 Finanzas gestion financiera Libro mayor Datos maestros Cuenta de mayor Tratamiento individual Central Los principales campos de la solapa denominación son: Número de cuenta mayor Sociedad. En la cual se está dando de alta la cuenta. Grupo de cuentas. Es un dato obligatorio que define los datos característicos de las cuentas, PE, Cuentas bancarias, pasivos, ingresos, gastos. Tipo de cuenta. Elegir si es de balance o de beneficio. Texto breve Texto explicativo Solapa datos de control y entrada bancos/Intereses....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Araceli Morales

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Hola, mi nombre es Haden Yasser Molina, soy Dominicano y tengo 23 años de edad. Soy Ing. Informatico y tengo 3 años y medio trabajando como Programador SAP/ABAP, he participado en varias implementaciones de SAP. Además de ser programador me defiendo un poco en el módulo de FI, siendo mis fuertes Pagos(Transferencias, Cheques, PMW), Cálculo de intereses por Mora y comprobantes fiscales. Me pueden buscar en las redes sociales con mi nombre en caso de que deseen compartir conocimientos. Hasta luego.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Haden Yasser Molina

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Soy Méxicana. Me alegra ser parte de esta oportunidad de estudios ya que significa para mi un crecimiento profesional. Trabajo en sistema desde hace aproximadamente 10 años en rubros como, service desk, diseño UX y soporte de facturación electrónica. Eh participado como trainee en un par de proyectos de migración de sociedades en SAP FI, sistematización de materiales en MM y un poco de configuración en PM. Pero de manera formal quiero capacitarme para llegar a ser una excelente consultora SAP FICO. Me gustaría conocer personas con intereses afines a este desarrollo profesional.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rosalba Cervantes Moreno / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

En la Solapa Datos de control podremos configurar la moneda de la cuenta de mayor, debemos tener claro que si la cuanta se gestiona en la moneda local de la sociedad FI, entonces la cuenta podrá recibir imputaciones en cualquier moneda, Pero si especificamos una moneda distinta a la moneda local, entonces la cuenta solo podrá recibir imputaciones en esta moneda. Solapa Entrada/Banco/Intereses encontraremos el campo grupo de status campo, el cual permite definir que imputaciones adicionales puede recibir una cuenta de mayor al momento de registrar una operación contable.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Luis Ruiz Rodriguez


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.