🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP FI Reportes en la Nueva Contabilidad Principal

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP FI Reportes en la Nueva Contabilidad Principal

La Nueva Contabilidad principal ha generado reportes nuevas transacciones de reportes que permiten obtener información de los distintos ledgers y de los campos adicionales que se han agregado a la tabla de totales.

Las principales transacciones de estos reportes son:

  • FAGLL03: es el reporte de partidas individuales que reemplaza a la transacción FBL3N y permite elegir el ledger en el cual se desean ver las partidas y además se puede optar entre la visualización en Vista de Libro Mayor y Vista de Entrada. Con la implementación de desglose de documento, la vista de libro mayor puede tener muchas más partidas que la vista de entrada, éstas posiciones adicionales obedecen no solo a las partidas generadas por el desglose sino también por las cuenta de compensación de saldo cero. Dado que no hay la misma cantidad de posiciones entre una vista y otra, también las características son diferentes. Por ejemplo si se visualiza una cuenta de impuestos, en la vista de entrada no posee imputaciones adicionales, sin embargo en la lista de libro mayor puede tener imputación en un centro de beneficio, segmento o división.
  • FAGLB03: El reporte de consulta de saldos también se ha modificado incluyendo el ledger en la pantalla de selección. De esta manera, podemos utilizar este reporte para visualizar los saldos de una cuenta en el ledger principal o en un ledger paralelo.
  • F.01: En los reportes de balance también se incluye el campo ledger en las pantallas de selección. Este campo lo encontraremos como obligatorio tanto en los reportes clásicos como en los reportes generados por los Informes de Investigación.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP FI Reportes en la Nueva Contabilidad Principal" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

UNA VEZ LOGUEADOS EN SAP ESTAREMOS EN LA PANTALLA PRINCIPAL. DE ESTA PANTALLA PODREMOS ACCEDER A CUALQUIER TRANSACCION INSERTANDO SU CODIGO EN EL CAMPO DE COMANDOS Y PRESIONANDO ENTER PARA EJECUTAR LA TRANSACCION. PARA REGRESAR A LA PANTALLA ANTERIOR SE TENDRA QUE ANTEPONER /N, A SI MISMO ESTANDO EN UNA TRANSACCION Y CAMBIAR A OTRA PODEMOS USAR /N SEGUIDO DEL CODIGO DE TRANSACCION. SE PUEDEN MANEJAR MAS DE UNA SESION EN SAP, ESTO SE PUEDE HACER MEDIANTE EL BOTON DE SAP CREACION DE NUEVA SESION QUE NOS ABRIRA UNA NUEVA VENTANA DE MENU PRINCIPAL ESCRIBIR EN LA BARRA DE COMANDO /O Y EL NOMBRE DE LA TRANSACCION EN DONDE QUEREMOS TRABAJAR LA NUEVA SESION.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Eugenio Leyva Orozco

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

MODULO DE GESTION FIINANCIERA -Es parte de SAP ERP -Combina contabilidad , gestión de finanzas, de logística y de tesoreria. -En multiples monedad e idiomas. CONTABILIDAD Y GESTION FINANCIERA -Todos los datos de contabilidad -Datos abiertos e integrados -En tiempo real y sincronizados con Libro Mayor. Informes para toma de decisiones. SUBMODULOS DE FI 1.Libro Mayor FI-GL :Contabilidad principal íntegra y exacta. 2.Cuentas a Pagar FI-AP: parte integral del sistema de compras . Módulo -MM 3.Cuentas a Cobrar FI-AR: parte integral del sistema de Ventas . Módulo -SD 4.Tesorería FI-TR: bancos, cheques efvo. liquidez. 5.Impuestos FI-TX: programas, reportes y cálculo de acuerdo a la legislación...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gabriela Andino

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Introduccion a Customizing para todo consultor funcional tiene que tener claro como acceder al menú de Customizing .configuracion del sistema y parametrizacion. se puede hacer por transaccion SPRO o desde el menu de usuario para acceder SPRO presionar el boton IMG O F5 143 customizing valido para todos los modulos y se puede tener acceso a toda la parametrizacion de SAP EL menu de carpetas se presenta con de titulos. FI se encuentra con con el titulo Gestion financiera (nuevo) nueva contabilidad principal o general dos entradas para gestion financiera nuevo aparejados aparece una contabilidad general , se puede visualizar dos modulos icono ejecutar y ayuda ventana emergente. mostrara en otro color hipervinculo que navega.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eliana Katerin Moreno Ruales

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Si queremos abrir una nueva sesión sin cerrar la que tenemos debemos colocar /o antes de escribir la nueva transacción que deseamos. Si queremos abrir una nueva sesión y que esta se sobreponga sobre la sesión que ya tenemos (es decir, cerrar la sesión que tenemos y abrir una nueva) debemos colocar /n antes de colocar la transacción que deseamos. La transacción su01 sirve para el mantenimiento de usuarios, es decir, para crear nuevos usuarios, modificar los usuarios existentes y visualizar usuarios. La transacción rsa1 es la transacción principal en BI, al ingresar en ella podremos realizar gran cantidad de actividades, como administrar cubos, ODS, Datasets, InfoObjetos, etc.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Daniel Gomez Durand

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Una variante en SAP se refiere a una configuracion especial realizada or el usuario a un reporte estandar donde adapta el mismo a los dastos requeridos en el reporte. La variante creada por el usuario uede ser publica o privada. Puede ser guardada y utilizada nuevamente en el momento que se reuiera. Los reportes pueden ser exportados al computador. La transaccion ME5A corresponde al reporte estandar de solicitudes de pedidos. En los reportes estandar pueden ser agregados campos de seleccion adicionales mediante aplicaciones avanzadas. Existen 3 tipos de reportes: 1 - Reportes estandar. 2 - Reportes ABAP. 3 - Reportes de SAP Query.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Karonay Saramig Arraez Gimenez / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Una vez logueado estaremos en la pantalla principal SAP Easy Access de esta pantalla podemos acceder a a cualquier transacción con solo escribir su código en el campo de comandos. Ej. SE38 iremos al editor SAP. Una vez que ya no estemos en la pantalla principal para poder navegar hacia otras transacciones debemos anteponer el código /n seguido del código de las transacción. Ej. /nse10 iremos a la transacción Transpotr Organizer. Para regresar al menu principal presionamos el botón Back del menú. Se puede trabajar con varios modos abiertos al mismo tiempo. Para generar un nuevo modo tenemos 2 opciones. Botón de creación de nueva sesión. Escribir en el campo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesus German Cavazos Elizondo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Introducción al Modulo FI Con el objetivo de definir el alcance del Modulo FI y las contabilidades auxiliares que los componen, se hace propicio indicar los siguiente: SAP ERP gestión financiera forma parte de la aplicación SAP ERP, que combina los procesos contables, reportes financieros con las funciones de logísticas, tesorería etc. El modulo de Gestión Financiera satisface los requerimientos que deben cumplir la empresa en materia legal con respecto al país o los países donde estén creadas las sociedades FI. entre las funciones principales se tiene: Gestión y representación de todos los datos contables flujo de datos abierto, integrado y con actualizaciones...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jean Rivero Camacaro / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Modulos de SAP FI - Contabilidad, se lleva toda la gestión de la contabilidad y cuenta con reportes para presentación de informes CO - Controlling o Contabilidad de Costos, es la contabilidad interna de una compañia AA - Activos Fijos, Gestiona todo el patrimonio de una organización MM - Gestion de Materiales: Su funsion principal es la gestion de los materiales, tales como stock, inventarios, entradas y salidas de mercancias, compras (solicitudes de pedidos, ofertas, pedidos, verificación de facturas) SD - Ventas y Distribución: Gestiona desde una preventa, como lo es la oferta, pasando por la confirmacion que es un pedido y luego la factura correspondiente al cliente. PP - Planificación de la...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Amos Nehemias Illu Chapeton / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Para activar nombres técnicos se va a la opción parte superior extras mostrar nombres técnicos, para entrar a las transacción se le da doble click desde la venta de comandos para salir a la principal se pone /n , para ingresar a una transacción se puede escribir se puede una nueva ventana con nueva transacción utilizo /o nombre de trx para terminar botón amarillo, para nueva ventana click en nueva sesión , para llamar una nueva transacción en la misma sesión es /N trx enter Para favoritos insertar transacción y colocamos en nombre técnicos y aceptar o también arrastrar para cerrar todo se le da /nex cierra todas las sesiones en el sistema

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Josue Humberto Mendoza Sanchez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

UNIDADES ORGANIZATIVAS Y DATOS MAESTROS Componentes caracteristicos de la Administración contable CO: * Contabilidad Interna: (Gestión) desde el centro de beneficio-No es restringida por aspectos legales,provee todad las opciones de control. REPRESENTA CON CO, es la que provee la infomación para la toma de decisiones, facilita la coordinacion, supervision y optimizacion del proceso *Contabilidad Externa:(Contabilidad Financiera) estados financieros, requerimientos legales, es restringido x estos aspectos,REPRESENTA CON FI "El proposito principal de la contabilidad de Centros de Costo,es monitorear los costos generales y la asignacion de estos en la unidad organizativa" Costos de Producto: costos incurridos en la...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Liliana Zambrano Vargas


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.