📘SAP FI Tareas de Cierre

Plan #ESTUDIAENCASA

30, 40 y hasta 60%OFF en planes de carrera 2020
CODO a CODO con tu ganas de aprender!

Definición de SAP FI Tareas de Cierre

Sap fi tareas de cierre existen diversas tareas de cierre que deben llevarse a cabo para poder emitir un balance ya sea para un cierre mensual o anual.

Las tareas se pueden dividir en tareas técnicas o propias del sistema o tareas requeridas por disposiciones legales o de auditoria.

Las actividades de cierre incluyen:

  • FI/MM: Abrir nuevo período contable,
  • FI: realizar periodificaciones, contabilizaciones periódicas de los diferentes procesos. Reclasificación de créditos y deudas, reconciliación de ejercicio anterior a ejercicio nuevo y otras contabilizaciones de corrección.
  • MM: Actualizar cuenta de compensación EM/RF (cuenta transitoria que se utiliza para contabilizar las entradas de mercadería y recepción de facturas). Contabilizaciones de revalorizaciones de material y realizar recuento de inventario.
  • HR: Contabilizar los gastos por liquidación de la nómina.
  • SD: Contabilizar salidas de mercaderías para entregas a los deudores.
  • Cerrar mes antiguo en (MM), cerrar libros auxiliares (FI), cierre preliminar del libro mayor (FI).
  • CO: Las actividades del cierre gerencial incluyen traspasos e imputaciones de Controlling, bloqueo del período contable antiguo en CO.

Las actividades de cierre para fines externos incluyen:

  • CO: Contabilización de reconciliación a FI (para contabilizaciones realizadas en Controlling)
  • FI: Valoraciones de moneda extranjera y ajustes de balances contables. Confirmaciones de saldo para deudores/acreedores
  • FI/CO: Cierre final del período antiguo
  • FI/CO: Creación de informes internos y externos

¿Desea Aprender más sobre SAP FI Tareas de Cierre?

"SAP FI Tareas de Cierre" es un tema que desarrollamos en nuestra 🎓Carrera Consultor en SAP FI que inicia el lunes 30 Noviembre 2020.

Si acepta el desafío de iniciar una carrera exitosa nos veremos en clase!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

📗 EBOOKS FREE!

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

✒️Enriquecimiento por la Comunidad

Le invitamos a analizar las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP FI Tareas de Cierre" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos:

SAP Senior

En la contabilidad de activos fijos se deben realizar procesos periódicos que forman parte de las tareas de cierre. Las amortizaciones forman parte de estos procesos y es una tarea mensual. Anualmente se deben agregar dos tareas al proceso de cierre, las cuales están relacionadas con la apertura de un nuevo ejercicio en la contabilidad de activos fijos y el cierre del ejercicio transcurrido. No se puede contabilizar ninguna operación en un nuevo ejercicio antes del cambio de ejercicio. Es posible seguir contabilizando con el antiguo ejercicio, incluso tras el cambio de ejercicio. El sistema corrige automáticamente cualquier valor afectado por las contabilizaciones efectuadas en el pasado. La transacción que... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Proceso de cierre

Creado y Compartido por: Claribel Morillo Taveras / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

PROCESO DE CIERRE Tareas: Mensual proceso de amortización Anual se debe dar apertura a un nuevo ejercicio contable y cierre al ejercicio transcurrido, no se puede realizar ningun registro si el perido no se a aperturado. En caso de cambio de ejercicio se trasladan los saldos de los activos fijos de fomra acumulada. Transaccion AJRW. El sistema modifica los valores registrados en un periodo ya cerrado. Es importante el cambio de ejericicio para poder emitir reportes, solo se puede tener dos ejercicios abiertos el actual y el anterior de lo contrario se produce un error. El cierre se debe hacer de manera cronológica, si no se realiza en los periodos que corresponden pero el sistema no permite abrir uno nuevo hasta que no se realice... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Proceso de cierre

Creado y Compartido por: Jessika Alexandra Porras Bedoya

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Cierre A nivel de cierre se han simplificado muchas cosas, con SAP S/4HANA Finance, las tareas de reconciliación ya no son necesarias. Ventajas del cierre: Se ejecuta en módulo online No son necesarios los jobs Se reduce el tiempo de ejecución Se puede ejecutar en cualquier momento Abrir y cerrar periodos contables La transacción de apertura y cierre de a cambiado pero el proceso anterior sigue siendo el mismo, el código de la transacción es nuevo, se encuentra en la misma ruta del árbol cómo FAGL_EHP4_T001B_COFI, en esta transacción se indica cada variante de periodos contables que están disponibles para contabilizar, para ello existen los intervalos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Máster en SAP S/4HANA Finances - Lección: Cierres e Informes

Creado y Compartido por: Eduardo Zamarripa Molina / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Apertura y cierre de periodos contables Una vez finalizadas las tareas de cierre de me o del ejercicio, como contabilizaciones de deudores y acreedores, conciliaciones bancarias, devengamientos de resultados, provisiones, asientos de ajustes, entre otros, se deberan cerrar los periodos contables para evitar nuevas contabilizaciones que modifiquen los balances y se deberan abrir el periodo siguiente para habilitar las nuevas contabilizaciones.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Apertura y cierre de periodos contables

Creado y Compartido por: Heiglin Diaz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Tareas típicas a finalizar antes del cierre de período contable son: Contabilizaciones de deudores Contabilizaciones de acreedores Conciliaciones bancarias Devengamientos de resultados, Provisiones Asientos de ajuste En el mundo logístico (MM-SD-PP) existe un concepto propio de período abierto o cerrado. Ambos deben funcionar coordinadamente para poder registrar transacciones. La transacción para cierre es la S_ALR_87003642 Los cierres se pueden hacer por tipo de cuenta (A, K, D, S, M) o especificando cuentas específicas. Se puede tener más de un período abierto. Se pueden abrir y cerrar libremente. Sin embargo lo recomendable es sólo tener dos períodos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Apertura y cierre de periodos contables

Creado y Compartido por: Juan Enrique Rose Fischer

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

La tareas se pueden dividir en tareas técnicas y tareas requeridas por disposiciones legales. Donde las operaciones de todos los módulos se ven encajadas unas con otras. FI/MM, ABRIR NUEVO PERIODO CONTABLE. FI: CONTABILIZACIONES GENERALES Y AJUSTES DE MES ANTERIOR. MM: ACTUALIZAR LA CTA DE COMPENSACIÓN EM/RF CONTABILIZACIONES Y REVALORIZACIONES DE MATERIAL. HR: REGISTRO CONTABLE DE LOS GASTOS DE NOMINA.: FI/MM: CIERRE PERIODO ANTERIOR CO: TRASPASO E IMPUTACIONES DE CONTROLLIN, BLOQUEO DE PERIODO ANTERIOR EN CO. ACTIVIDADES EXT. CO: RECONCILIACION CON FI FI: VALORACIONES EN ME, REVISIÓN DE CUENTAS DE BALANCE FI/CO: CIERRE FINAL PERÍODO ANTIGUO FI/CO: CREACIÓN DE INFORMES INTERNOS Y EXTERNOS. Existe en... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Tareas de Cierre

Creado y Compartido por: Aurielba Rivera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

APERTURA Y CIERRE DE PERIODOS CONTABLE En las primeras lecciones hemos aprendido que todos los documentos se registran bajo una fecha de contabilizacion y que esta fecha determina el Periodo Contable en el cual ese documento impactara en la contabilidad. Una vez finalizada todas las tareas de cierre de mes o del ejercicio, como contabilizaciones de deudores y acreedores, conciliaciones bancarias, devengamientos de resultados, provisiones, asientos de ajustes, etc. se deberan cerrar los periodos contables para evitar nuevas contabilizaciones que modifiquen los balances y se debera abrir el periodo siguiente para habilitar las nuevas contabilizaciones. Periodos Especiales SAP nos proporciona cuatro periodos especiales para contabilizaciones de... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Apertura y cierre de periodos contables

Creado y Compartido por: Airon Enrique Jimenez Perez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Las contabilizaciones relevantes para CO no solo chequean el cierre de periodo de controlling, sino que tambien verifican si el periodo se enuentra cerrado o no en finanzas para el Account Type de la clase de coste en correspondencia. En el bloqueo de periodo de CO como sucede en SAP ECC Clasico, se controla las transacciones que estan habilitadas para el periodo. Se han mejorando notablemnte la performance y tiempos de ejecicion de transacciones de cierre como: liquidaciones de ordenes, transpasos periodos, subrepartos, etc. Usando el rol de simple finance de accounting closign, que permite mostrar toda las transacciones que se pueden ejecutar en el proceso de cierre de contabilidad financiera FI y de Controlling CO. Por ejemplo a la parte... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Máster en SAP S/4HANA Controlling - Lección: Impactos en los Cierres de Período en S/4HANA

Creado y Compartido por: Jacinto Enrique Cho Escobar / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Para realizar un cambio de ejercicio se hace por la transacción AJRW. Cierre de ejercicio transacción AJAB, asimismo si el ejercicio cerrado fue muy pronto se puede anular el cierre por la transacción OAAQ.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Proceso de cierre

Creado y Compartido por: Yonathán Alexander Cruz Flores / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Sap fi apertura y cierre de periodos contables los documentos se registran bajo una fecha de contabilización y ésta fecha determina el periodo contable en el cual se reflejará en la contabilidad. Una vez finalizadas todas las tareas de cierre de mes o del ejercicio, se deberán cerrar los periodos contables para evitar nuevas contabilizaciones que modifiquen los balances y se deberá abrir el siguiente periodo para habilitar las contabilizaciones. Los periodos contables de FI se pueden abrir o cerrar por clase de cuentas, o incluso pueden delimitarse por rangos de cuentas de mayor, permitiendo realizar una apertura o cierre segmentado para determinadas cuentas. Hay dos columnas de apertura y cierre, las primeras... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Apertura y cierre de periodos contables

Creado y Compartido por: Jessyca Leamsy Restrepo Arroyave / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación


👉+Miles de conocimientos de alumnos compartidos en la sección ✒️Publicaciones Académicas CVOSOFT.

📘Más CVOPEDIA!

:: Buscador de términos:

Busque término enfocados en SAP FI

Utilice el siguiente campo para efectuar una búsqueda manual:

 

🌈Recursos Free

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! ¿Podemos ayudarle con su plan de estudios?

Estamos listos para darle el soporte que su carrera merece mediante un asesoramiento especializado.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su contacto, Éxitos!