🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP FI Visualizar, Modificar y Anular Documentos de Activos Fijos

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP FI Visualizar, Modificar y Anular Documentos de Activos Fijos

Se pueden crear diferentes movimientos en el módulo de activos fijos, el dato clave siempre será la clase de movimiento que se utilice, ya que de esto dependerá como se contabiliza el movimiento tanto en el activo como en la Contabilidad General.

Hay muchas transacciones desde la cual se pueden ingresar movimientos, la diferencia entre estas transacciones se encuentra en la clase de movimiento que el sistema propone.

Las transacciones más utilizadas para los movimientos de activos fijos son las siguientes:

  • AB01: crear contabilizaciones
  • AB02: modificar movimientos contabilizados (sólo campos textos o libres)
  • AB03: visualizar documentos de un activo fijo
  • AB08: anular documentos contabilizados desde transacciones del módulo de activos fijos.

La particularidad de la transacción AB08 es que muestra todos los movimientos que contiene un activo y hay que seleccionar específicamente cual es el que se desea anular.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP FI Visualizar, Modificar y Anular Documentos de Activos Fijos" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Master

Unidad 2: Resumen de Transacciones Leccion 1: 1. FS00 - Crear Cuentas de Mayor, Modificar y Bloquear Cuentas Leccion 2: 1. S_BCE_68000174 - Tasas de Cambio Leccion 3: 1. F-02 - Crear Documento Contable 2. FB-50 - Trx. Enjoy Crear Documento Contable Claves de Contabilizacion : 40 Debe 50 Haber 3. FV70, FV60 - Documentos Preliminares 4. FV03 - Visualizar Documentos Preliminares Leccion 4: 1. F-02 - Contabilizacion con Modelo 2. FKMT - Crear Modelo de Imputacion 3. FB50 - Crear Documento con Modelo de Imputacion y con Modelo 4. FBD1 - Crear Documento Periodico 5. FBD2 - Modificar Documento Periodico 6. F.56 - Borrar Documentos Periodico 7. F.14 - Ejecutar Proceso de Contabilizacion de Documento Periodico Leccion 5: 1. Retener Documentos:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eduardo Francisco Traña Rivera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


ABZON: Es una alta con contrapartida que registra los movimientos de capitalización en el módulo de activos fijos y se utiliza una cuenta de compensación (bien llamada cuenta puente) como contra partida para cerrar el asiento contable. F-90: Es una lata de activos fijos contra acreedor, con ella el sistema propone la clase de documento y la clave contabilización, como contrapartida se debe ingresar el o los activos fijos a los cuales corresponda contabilizar e imputar la factura del proveedor. Considerar que estas transacciones se utilizan cuando no pasan por el proceso de Activos Fijos Curso que vienen desde Ordenes de Inversion de Controlling.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gerber Geovanni Lopez Hernandez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

ANULACIÓN DE DOCUMENTOS: TX: FB08 * Anulación Masiva: F.80 SAP también permite anular un lote de documentos, se puede anular masivamente siempre que todos los documentos puedan llevar el mismo motivo de anulación. Si nos posicionamos en un documento y presionamos el ícono de la lupa podremos acceder a la visualización del documento. Si presionamos el ícono Log podremos ver la lista de errores tal como lo vemos en la siguiente imagen. Las transacciones que hemos visto en esta lección son válidas para anular documentos que contengan posiciones no solo de cuentas de mayor, sino también de acreedores, deudores y/o activos fijos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Armando Cordero Castroverde / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Hola mi nombre es Javier, soy Ing. en Contabilidad y Auditoria y tengo amplia experiencia en el control de Activos Fijos e Inventarios he trabajado en SAP básicamente en el módulo AA y PM en una multinacional de Telecomunicaciones y he participado en proyectos de control de activos fijos y tomas físicas a nivel regional y nacional. Me gustaría compartir criterios y experiencias sobre el control, codificación, capitalización de activos fijos y además conocer como llevan el control en el módulo AA en otros países que manejen SAP.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Javier Ernesto Cruz Hidalgo / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Anulación de documentos Los documentos que han sido contabilizados con errores pueden anularse. Es importante entender que es SAP NO se eliminan documentos contables, todasa las anulaciones implican la reversión de la contabilización por medio de un contraasiento. Al anular un documento se debe indicar un motivo de anulación que explica el motivo por el cual se anuló un documento. El motivo de anulación también controla la fecha de registración de la anulación. Al anular un documento se debe indicar un motivo de anulación: 01 Anulación en Periodo Actual: registra la anulación del documento con la misma fecha del documento original que se está anulando...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Galvez Bustos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

En esta seccion de Activos Fijos vemos en primer lugar lo que son Activos fijos en curso como aquellos que produce y administra la propia empresa, con dos niveles que son relevantes para la contabilidad de la empresa: 1. la fase en curso y 2. la vida util. La forma en que el sistema SAP maneja la contabilizacion de los mismos son dos: 1.Como un registro maestro de activo fijo "nomal" que luego se traslada por medio a un traslado de totales a los activos fijos receptores. es decir que una vez concluido estos valores son liquidados y registrados en los receptores del activo fijo. 2.Como un maestro con gestion de partidas individuales que se liquida a los receptores por partidas individuales. Por medio a facturas externas podemos damos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Miguel Antonio Almanzar Vargas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Nota: Importante recordar que en SAP no se elimina ningun documento, siempre existe el registro de los documentos generados aún sean estos anulados, de igual forma se almacena la información del usuario que ejecuta cada operacion o registro. FB08: anulacion de documentos. No se podran anular documentos que esten compensados o que sean parte de un circuito posterior. Para anularlos debemos anular primero los demas documentos que esten relacionados con este para proceder con la anulacion. F.80: Anulación de documentos en masa, es recomendable al utilizar esta opcion ejecutarla primero en modo test para verificar si hay errores.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marvin Alexander Diaz Uluan

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Los activos fijos y en curso, son activos que produce y administra la empresa. Tienen dos niveles " En curso" y "la vida útil". Estos se puede tratar de 2 formas, como un registro maestro de una activos fijo normal o bien como un registro fijo con gestión de partidas individuales. Durante la fase en curso pueden acumularse todas las altas para una inversión en un activo fijo individual. costos provenientes de facturas de acreedores. Liquidación de ordenes de producción. Retiro de materiales de los almacenes propios de la empresa. Datos Maestros: Los activos fijos no amortizarán, tampoco tendrán una vida util mientras sea un activo fijo en curso.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ariel Astesano / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Apunte Creado OK - Iniciar Edición Activar nueva funcionalidades ampliadas con la transaccion SWF5 Las nuevas tablas de activos fijos 1) ACDOCA Todas las contabilizaciones 2) BKPF todas las informaciones de cabecera 3) FAAT_DOC_IT Informacion estadistica de activos fijos Las tablas ANEK cabecera de doc. de contabilizacion, Anep partidas individuales de activos fijos, Anea Partidas individuales de activos fijos valores proporcionales , ANLP Valores periodicos y ANLC han sido cambiados por la ACDOCA Las nuevas tablas de activo fijo son: FAAT_DOC_IT Detalle estadistico en Contabilidad de activos fijos FAAT_PLAN VALUES depreciaciones planificadas, FAAT_YDDA , atributos dependientes del año para la depreciacion Cambio importante...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alex Alberto Torres Solari / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

algunas funciones del modulo FI Gestión y representación de todos los datos de contabilidad, según el principio de la registración por documentos Flujo de datos abiertos e integrados, asegurado por actualizaciones automáticas Disponibilidad de los datos en tiempo real y sincronizado de las cuentas auxiliares con la contabilidad del libro mayor preparación de información operativa para ayudar a la toma de decisiones estratégicas Submodulos de FI Deudores, acreedores, bancos, libro caja, activos fijos, inventarios, impuestos, valores. *Libro mayor FI-GL: al registrar todas las operaciones empresariales en un sistema de software completamente integro con el resto de áreas operativas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: William Caleb Saenz Camacho


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.