🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP HCM - Recursos Humanos

Selector Alummnos / Empresas

Definición de Recursos Humanos

Se refiere al modulo de administración del personal, el cual siempre identificacmos por la sigla HR. Actualmente se lo conoce como HCM, cuyas siglas significan "Human Capital Management".

SAP HCM administra y gestiona todo lo relacionado al capital humano de una empresa, es decir sus empleados.

SAP HCM esta conformado por diversos submódulos tales como:

  • OM "Gestión de la Estructura Organizativa": aquí vamos a definir la estructura organizativa y jerárquica de la empresa.
  • PA "Administración de Personal": nos permite tener los datos maestros de los empleados actualizados.
  • TM "Gestión de Tiempos del Personal": abarca la gestión de los tiempos del personal, es decir las presencias y las ausencias.
  • PY "Gestión de Nómina o Payroll": mediante este submódulo se calcula la remuneración de cada empleado.
  • RC "Reclutamiento y Selección del Personal": abarca todo el proceso de selección y contratación del personal, desde registrar a los candidatos hasta que se ocupan las vacantes disponibles.

 

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "Recursos Humanos" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Junior

Hola a todos, un placer conocerlos, mi nombre es Rosalyn Ramírez, tengo estudios de Psicología y me desempeño como Especialista de Recursos Humanos para una empresa de Retail hace 1 año. Mi interés en aprender sobre SAP HCM surgió de la implementación de la herramienta en la empresa para la cual trabajo, me parece la herramienta ideal para agilizar los procesos de Recursos Humanos y mantener la organización de su organigrama y estructura. Pienso que la experiencia que tengo en el área de Recursos Humanos se vera inrequecida con el aprendizaje del sistema. El método de aprendizaje formulado, me parece excelente y más para aquellos que en estos momentos trabajamos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Rosalyn Ramirez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Módulos del Sistema SAP ERP Modulos Financieros: FI(Gestión Financiera), CO(Contabilidad de Costos), AM(Activos Fijos). Módulos Logísticos: PP(Planificción de la Producción), MM(Gestión de Materiales), SD(Ventas y Distribución). Modulos Recursos Humanos: QM(Control de Calidad), PM(Mantenimiento de Planta), HR(Recursos Humanos) Funciones Multiaplicacionales IS(Solución Integral para industrias), WF(WorkFlow), PS(Project System)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lilian Maya Sarabia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

SAP ECC: ERP CentralComponent es el ERP de SAP. susesor de R/3. ERP: Enterprise Resource planning = Planificación de Recursos Empresariales. R/3: R: significa procesamiento en tiempo real. 3: tres capas de arquitectura de procesos, es decir, base de datos, servidor de apps y cliente. Módulos que constituyen SAP: Financieros: FI=Gestión Financiera, CO= Contabilidad de costos, AM= Activos fijos. Recursos Humanos: HR ≠ HCM = Recursos Humanos - Human Capital Management, PM=Mantenimiento de Planta, QM=Quality Management. Logísticos: PP= Planificación de la Producción, MM= Material Management, SD= Sales and Distribution. ...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sergio Castillo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Buenas tardes, mi nombre es Daiana Garcia, soy de Buenos Aires, Argentina. Tengo 31 años y trabajo en el sector de salud. Me encuentro actualmente estudiando la Lic. en Recursos Humanos, no soy del area de sistemas y nunca trabaje con SAP pero realice cursos de otros modulos, como es el de SD. El objetivo de realizar este curso en particular es profundizar en nuevos conocimientos y poder sumarlo como una util herramienta a futuro con el principal objetivo de que me permita trabajar en el area de Recursos humanos en empresas que lo utilicen. Tengo completa disponibilidad laboral y muchas ganas de aprender.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daiana Garcia / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

en definitiva, con el modulo SAP HCM se pueden gestionar todas las operaciones relacionadas con los recursos humanos de la empresa. SAP ERP es la solucion mas completa para la gestion integral de los recursos humanos. dentro de los procesos de administracion en SAP HCM podremos distinguir diferentes sub-modulos: gestion de datos maestros. gestion de organizacion. gestion de tiempo. gestion de nomina. dentro de la gestion del talento en SAP HCM podremos distinguir diferentes Sub-Modulos: Reclutamiento y seleccion del personal. Desarrollo del personal. Gestion de Capacitacion. Gestion de compensacion. Planificacion de costos de personal.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Heyzel Valeria Larios

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

SAP : sistema, aplicaciones y productos en procesamiento de datos. SAP BUSINESS SUITE se usa en las grandes empresas por su amplia funcionalidad consiste en aplicaciones individuales y estàn disponibles como una suite integral o individual. tambièn estan SAP BUSINESS ALL IN ONE Y SAP BYDESING para medianas empresas. sistema ERP: PLANIFICACIòN DE RECURSOS EMPRESARIALES, el cual permite centralizar e integrar los procesos de captar informaciòn de las àreas, su nùcleo son, finanzas, recursos humanos y logìstica. sistema ERP : * SAP ERP operaciones * SAP ERP finanzas * SAP ERP recursos humanos * SAP ERP servicios operativos SAP ERP es la aplicaciòn principal de SAP business...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Angela Torrealba / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Buenas noches, mi nombre es Tamara y estoy muy contenta de estar adquiriendo nuevos conocimientos en esta plataforma... No soy del area de sistemas pero este modulo es un plus a la carrera de Recursos Humanos que estoy cursando en este momento , jamaz trabaje con SAP es mi primera experiencia, pero la realidad es que me parecio muy interesante y es una herramienta que me gustaria aplicar a futuro en mi proximo trabajo... en este momento estoy trabajando como administrativa pero aun asi estoy con una busqueda laboral activa! deseo adquirir experiencia en el campo de los Recursos Humanos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Tamara Cecilia Del Valle / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Los Módulos que integran SAP son los siguientes: 1) Módulos Financieros: Proporciona una visión de las funciones contables y financieras para la toma de decisiones. FI: Gestión Financiera CO: Contabilidad de Costos AM: Activos fijos 2) Módulos para Recursos Humanos: Es una apoyo para las diferentes áreas que integran a RH. PM: Mantenimiento de Planta RH: Recursos Humanos (reclutamiento, gestión, desarrollo, capacitación y liquidación) QM: Control de Calidad 3) Módulos Logísticos: MM: Gestión de materiales SD: Ventas y Distribución PP: Planificación de la Producción 4) Funciones Multiaplicaciones:...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: María Magdalena Briones Juárez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

SAP ECC y los módulos que lo constituyen Módulos Financieros: FI - Gestión Financiera CO - Contabilidad de Costos AM - Activos Fijos Módulos Logísticos: PM - Mantenimiento de Planta MM - Gestión de materiales (Material Management) SD - Ventas y Distribución (Sales and Distribution) Módulos para Recursos Humanos: QM - Control de Calidad (Quality Management) PP - Planificación de la Producción HR - Recursos Humanos Funciones Multiaplicaciones: PS - Project System WF - Workflow IS - Industry Solutions Algunas de las soluciones de SAP IS son las siguientes: IS-A Automotive IS-H Healthcare IS-M Media IS-PS...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Manuel Melgar

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

III) INTRUCCION AL MODULO DE SAP SAP: Empresa líder en ERP's y un ERP es un sistema que "Planifica los Recursos Empresariales SAP: Sistema informático que ayuda con la gestión de los recursos financieros, humanos, ventas, logística, materiales entre otros SAP Business Suite: Es el conjunto de aplicaciones integrales que permiten a la empresa a la toma de decisiones y está formado por: SAP ERP, SAP CRM, SAP SRM, SAP BW, SAP ER>P es la aplicación principal de SAP Business Suit Soluciones de SAP Busines Suit: SAP ERP: Gestión Financiera, Recursos Humanos, Operaciones, Servicios Corporativos Paquete de ampliación: Permite a las empresas aprovechar las innovaciones actuales y mantener...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mario Perez Wvaldo / Disponibilidad Laboral: FullTime


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.