📘SAP HCM Cualificaciones y Requisitos Para Desarrollo del Personal

Definición de SAP HCM Cualificaciones y Requisitos Para Desarrollo del Personal

Sap hcm cualificaciones y requisitos para desarrollo del personal a partir de las necesidades cualitativas de personal de la empresa y de la aptitud y las necesidades de los empleados, la implementación del componente de Desarrollo de Personal (PD) nos facilita la ejecución de medidas por formación y funciones para planes que promueven el desarrollo individual y profesional del empleado.

El objetivo del desarrollo personal consiste en garantizar la cobertura de las necesidades de personal en todas las áreas funcionales de una empresa mediante el desarrollo de potenciales de cualificación.

La implementación de Desarrollo de Personal (PD) nos facilita la planificación y ejecución de la estrategia y gestión del talento permitiendo a los usuarios responsables identificar las necesidades de desarrollo a través de herramientas de búsqueda y comparación de perfiles, reduciendo la brecha cualificación/requerimientos entre el empleado y la posición que ocupa.

Este componente nos da la posibilidad de alinear los objetivos individuales y de equipo a los corporativos y la estrategia elegida. Establecer un proceso para las revisiones y evaluaciones de los empleados y al mismo tiempo tener un proceso de compensación orientado al desempeño.

Esta herramienta nos permite beneficiar a la empresa y los empleados con las ventajas de un medio que ya está integrado con componentes existentes en el sistema SAP.

Cualificaciones y Requisitos:

Las necesidades del desarrollo se determinan comparando los requisitos de trabajo actuales y futuros con las cualificaciones existentes y preferencias de desarrollo de los empleados. En el componente Desarrollo del personal se planifica y ejecuta medidas especificas de personal y de formación para fomentar el desarrollo profesional de los empleados.

Las medidas de cualificación se agrupan en planes de desarrollo, se les llama planes generales de desarrollo, ya que se aplican a todos los empleados. Dichos planes de desarrollo general se pueden ajustar de modo especifico a las necesidades de cada empleado.

En la planificación se requiere de formas objetivas de medición y comparación tanto de los Requisitos de las posiciones (plazas) y/o funciones, como de las habilidades y/o conocimientos de cada empleado, las cuales son llamadas dentro de SAP Cualificaciones.

Se puede comparar las cualificaciónes de una persona con los requisitos definidos para una posición.

  • Los Requisitos son la lista de conocimientos y experiencias que se necesitan para adecuarse a una función y/o posición de trabajo.
  • Las Cualificaciones son la lista de conocimientos que posee un empleado para adecuarse a una función y/o posición.
  • Los Perfiles se utilizan para asignar atributos a los objetos.

¿Desea Aprender más sobre este tema?

"SAP HCM Cualificaciones y Requisitos Para Desarrollo del Personal" es un tema que desarrollamos en nuestra 🎓Carrera Consultor en SAP HCM que inicia el lunes 23 Septiembre 2019.

Si acepta el desafío de iniciar una carrera exitosa nos veremos en clase!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

📗 EBOOK FREE:

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

✒️Enriquecimiento por la Comunidad:

Le invitamos a analizar las últimas Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP HCM Cualificaciones y Requisitos Para Desarrollo del Personal" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos:

SAP SemiSenior

Modulos de SAP ECC, se interrelacionan entre si y funcionan de modo integrado. Existen otros componentes llamados Cross Applicactions, que son calidos para todas las aplicaciones. MODULO HCM - HR Controla y gestiona las necesidades de recursos humanos de las empresas, incluye datos de empleados, candidatos, seleccion de personal, elaboracion de nomina, y control de tiempos. PA Personal Administration - Registra y procesa los datos del empleado dentro de la empresa, ademas verifica su consistencia automaticamente, se puede especificar en funcion al pais para gestionar de forma estandar dependiendo del pais Comprende los Submodulos PA-APP Reclutamiento y Gestion de Candidatos PA-BEN Beneficios PA-CM Gestion de Remuneracion PA-PAD... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP HCM - Lección: Introducción a SAP HCM

Creado y Compartido por: Norwis Castro / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Componentes de PA: Administración de personal. PA-APP Reclutamiento o gestión de candidatos. PA-BEN: Beneficios. PA-CM: Gestion de la remuneración. PA-PAD Administración de personal. PA-SAD: Administración de compensaciones. PA-PY: Payroll PA-TIM: Gestión de tiempos. PA-TRV Gestión y gastos de viajes. Componentes PD: Desarrollo y planificación personal. PD-OM: Gestión de la Organización. PD-PD Desarrollo de personal. PD-RPL Planificación y reserva de salas. PD-SCM Formación y gestión de eventos. PD-WFP: Planificación del trabajo. Podemos registrar y procesar todos los datos relacionados del empleado a la empresa, teniendo como ventaja la verificación... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP HCM - Lección: Introducción a SAP HCM

Creado y Compartido por: Pedro Tenorio

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Administración de personal Desarrollo y planificación de personal

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP HCM - Lección: Introducción a SAP HCM

Creado y Compartido por: Carlos Tolosa Rossi

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Administración de personal es la información de datos del empleado que se registra en los Infotipos. Esta gestión de datos maestros se realizan en las medidas del personal que tienen secuencias establecidas de infotipos, las cuales se llaman infogrupos. Medidas gestión de personal: Contratación del empleado, alta del personal Cambios organizativos, posiciones, promociones Baja del personal según su finiquito Estructuras en SAP HR: Empresa: sociedad FI, Divisiones del personal, Subdivisiones del personal Personal: Administrativa (grupo de personal, área de personal, área de nómina) y Organización (Unidad organizativa, Función y Posición)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP HCM - Lección: Introducción a la Administración del Personal en SAP

Creado y Compartido por: Andrea Alejandra Delgado Ramirez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Presentación del Curso e Instructor: Objetivo: Adquirir conocimientos inicial de la Gestión del Capital Humano en SAP Temas a desarrollarse: - Administración de la Estructura Organizativa y del Personal - Gestión de Tiempos - Liquidación de Haberes - Reclutamiento y Selección - Desarrollo del Personal - Gestión de Capacitaciones

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP HCM - Lección: Video - Presentación del Instructor

Creado y Compartido por: Alfredo Quichiz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

SAP HCM (human capital management) tambien conocido como HR SAP ECC (Erp central component) considera: * FI finanzas * CO contabilidad * AM activos fijos * MM materiales - material management * SD sales y distribution * PP planificacion de produccion (procesos del negocio, MM, rrhh) * PM mantenimiento de planta * HR reclutamiento, gestion de personal, haberes, desarrollo del personal y capacitacion * QM control de calidad * PS project system * WF workflow (herramienta de automatizacion y control de tareas

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP HCM - Lección: SAP ECC y los módulos que lo constituyen

Creado y Compartido por: Sylvia Sabina Marchant Tobar

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Apunte Creado OK - Iniciar Edición Santiago Fumarco, licenciado en relaciones laborales Instructor SAP HCM certificado Objetivo: Adquirir todos los conocimientos iniciales de gestión de capital humano en SAP OM = Administración de la estructura organizativa y del personal PT = Gestión de Tiempos PY = Liquidación de haberes o nómina para méxico RC = Reclutamiento y Selección de personal PD = Desarrollo del personal PE = Gestión de Capacitaciones Misión: Acompañarte ACTIVAMENTE para resolver cualquier duda durante la capacitación

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP HCM - Lección: Video - Presentación del Instructor

Creado y Compartido por: Victor Manuel Sanchez Cuevas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Generalidades de SAP HCM Las aplicaciones de SAP se dividen en tres grandes areas. Financieras, logistica y de Recursos Humanos. No son independientes una de otra, ademas existes otros componentes llamados cross aplicatios(impactan en todas las areas de una organizacion). Funcionan de forma integrada y existe conexión implicita entre los procesos Financieros y logisticos y tambien con los de recursos humanos. HR. Gestión de candidatos a puestos de trabajo, elaboración de nominas, desarrollo personal, control de tiempos. El objetivo de HR es ingresa los datos una sola vez y que ellos esten disponibles para otras aplicaciones como FI, PM PES o del WORFLOW HR. Incluye y abarca totalmente la administración de... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP HCM - Lección: Introducción a SAP HCM

Creado y Compartido por: Dina Jiovanna Suarez Beltran

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Módulos que componen SAP Finanzas: FI Gestion financiera, CO Contabilidad de costos, EC controling corporativo,IM Gestión de inversiones, TR Tesorería. Logística: LO Logística general, SD Ventas y distribución, MM Gestión de materiales, PP Planeamiento de producción, PM Mantenimiento, QM Control de calidad, PS Sistema de control de proyectos, WM Gestion de almacenes. Recursos humanos: PA administración de personal, PD Desarrollo y planificación personal, IS Solución vertical para insdustrias.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Descripción e Integración de módulos de SAP

Creado y Compartido por: Marlon Alberto Carranza Santana

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Medidas de personal Los procedimientos de personal, como la contratación de un empleado, la reasignación organizativa o el procedimiento que se realiza cuando un empleado deja de trabajar en la empresa, se representan mediante medidas de personal individuales.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP HCM - Lección: Medidas de Personal

Creado y Compartido por: Luis Santivanez Lira

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Leccion 6 Ambientes y mandantes, desarrollo, prueba y produccion, en cada ambiente distintos mandantes. Mandante instanacia dentro de un ambiente, que se usa para configuracion desarrollo y pruebas. Dentro de cada mandante dos tipos de objetos dependiente e independiente de mandantes. Mandantes Estandar: SAP se instala con tres mandantes estandar (Man 000 de Reerencia, Man 001 de Ejemplo, 066 EarlyWatch) Mandantes Propios: a partir del mandante 000 podemos crear otros mandantes, en desarrollo se suelen crear varios mandantes, en integracion o testing algunos y en produccion solo un mandante propio. 200 para desarrollo y parametrizacion los programadores trabajan aqui,210 SanBox pruebas inusuales,220 para pruebas unitrarias en desarrollo,300... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Programador ABAP - Lección: Ambientes, Mandantes y Clases de desarrollo o Paquetes

Creado y Compartido por: Alvaro Adolfo Vargas Hincapie / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Hola mi nombre es Miguel Reynoso. Vivo en la Ciudad de México y esto incursionando de forma seria en el área Basis. Previamente ya he tenido un fuerte acercamiento con Tecnologías SAP por medio de SAP Hana en la cual conseguí en certificado Personal SAP Hana Support Associated y el empresarial SAP Hana Demo 21. Mi campo de acción en el TI es principalmente en la investigación y desarrollo. Soy experto en sistemas operativos BSD y Linux con más de 10 años de experiencia y Certificado en RedHat enterprise Linux 7. Me apasionan las tecnologias de código abierto y cuando puedo contribuyo de varias formas a diversos proyectos de está indole tratando así de retribuir un... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Administrador BASIS - Lección: Social Break - Dinos quién eres

Creado y Compartido por: Miguel Angel Reynoso Reyes

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Presentación del Instructor Nombre del Instructor SAP-HCM : Santiago Fumarco. Objetivos del Modulo: Adquirir conocimientos de la Gestión del Capital Humano en SAP. Principales temas a tratar: Administración de la estructura organizativa y del personal. Gestión de tiempos Liquidación de haberes Reclutamiento y la selección de personal Desarrollo del personal Gestión de capacitaciones

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP HCM - Lección: Video - Presentación del Instructor

Creado y Compartido por: Freddy Alejandro Gomez Diaz / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

las soluciones HCM tratan las principales areas de la empresa, analisis de personal, gestion de talento y gestion de procesos de personal

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP HCM - Lección: Introducción a SAP HCM

Creado y Compartido por: Cleber Jose Pineda Diaz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

La Gestion del Personal verifica automaticamente todos los datos mientra los introduccimos en el sistema para garantizar que sean datos consistentes esto se fundamenta en que los datos que se ingresan al sistema en todo momento deben de ser transparentes ya que constituyen la base para tomar decisiones logicas sobre el personal de nuestra organizacion por ello es muy importante tambien que los datos maestros del personal tengan un correcto mantenimiento cuando surgen modificaciones en los mi en el sistema de gestion del personal las unidades de informacion del sestema reciben el nombre de infotipos. los infotipos puede ser direcciones (0006) subtipo clase de direccion; recidencia permanente .

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP HCM - Lección: Estructura de Datos de Gestión de Personal

Creado y Compartido por: Heyzel Valeria Larios


👉+Miles de conocimientos de alumnos compartidos en la sección ✒️Publicaciones Académicas CVOSOFT.

📘Más CVOPEDIA!:

:: Buscador de términos:

Busque término enfocados en SAP HCM

Utilice el siguiente campo para efectuar una búsqueda manual:

Formación ALL INCLUSIVE:

CVOSOFT IT ACADEMY es excelencia en formación académica bajo exclusivo modelo de formación ★★★★★ ALL INCLUSIVE, con absolutamente TODO lo que usted necesita para un plan de carrera profesional exitoso.

***** Si no fuésemos la solución, seríamos parte del problema *****

 

Recursos Free:

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad: