🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘Consultor SAP MM Laborum

Selector Alummnos / Empresas

Definición de Consultor SAP MM Laborum

Tareas SAP MM más relevantes para un CONSULTOR:

Sin importar en que área trabaja un consultor de SAP MM es fundamental contar con estos conocimientos básicos:

 

> Definición de la Estructura organizativa:

  • Los consultores del Módulo MM son los responsables de la creación de las Organizaciones de compra, Centros y Almacenes y por tanto, deben dominar su impacto en todas las operaciones comerciales.
  • Una vez creados los elementos de la estructura organizacional deben ser relacionados de acuerdo a los requerimientos operacionales.

 

> Configuración de datos maestros:

  • Las parametrizaciones de los maestros de datos definen las características que tendrán los materiales y proveedores, por tanto, es imprescindible conocer todos sus detalles.
  • Para los materiales deben definirse los tipos de materiales y grupos de artículos, entre otros. Para los proveedores los grupos de cuenta y el estado de los campos, etc.

 

> Creación de las Clases de documentos:

  • Para el registro de pedidos se utilizan clases de documento estándar o se definen nuevos con otras características, siendo clave que el consultor conozca en detalle su impacto en el mismo.
  • La definición de una nueva clase de documento permite definir su rango de numeración, el estado de los campos, tipos de posiciones, entre muchos otros.

 

> Cuentas de contabilización automática:

  • Dado que esta parametrización define las cuentas de mayor de los documentos contables generados, es imprescindible conocer sus diversas opciones y el impacto de su utilización.
  • Para su correcta configuración debe recibirse de los responsables del módulo FI todas las cuentas de mayor requeridas para cada caso.

 

> Acceso a las tablas del sistema:

  • Un dominio avanzado del sistema requiere sin excepción, un conocimiento avanzado de las tablas de SAP y el manejo de la transacción SE16N.
  • Mediante el acceso a las tablas pueden verse los datos completos de los maestros de datos, documentos y parametrización del sistema.

 

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "Consultor SAP MM Laborum" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

Es bueno considerar los demos temas que ofrece CVOSOFT ya que esta es una inversión que con el tiempo se puede ver reflejado en un empleo mejor remunerado entre mas altos o amplios sean tus conocimientos mayor panorama tendremos a la hora de buscar un trabajo por ejemplo: -> Analista en SAP BI -> Administrador BASIS -> Consultor en SAP FI -> consultor en SAP CO -> consultor en SAP MM -> consultor en SAP MM -> consultor en SAP SD -> consultor en SAP PP -> consultor en SAP PM -> consultor industrial SAP -> Consultor en SAP HCM entre otras por mencionar mas las maestrías que ofrece CVOSOFT.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Armando De Santiago Castanon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Trabajo en el area de TI, como consultor tecnico SAP en una empresa Petrolera, anteriormente tuve experiencia con JD Edwads tambien como consultor técnico.... Siempre incurrimos en funciones como consultor funcional por lo cual deseo ampliar y asegurar mis conocimientos en el área de Costo Estoy abierta a nuevas experiencas laborales y con intereses migratorios! Creo que la mejor forma de aprender es resolviendo incidencias y compartiendo las soluciones, no duden en escribir si tienen dudas.... Saludos!

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Angelica Maria Alvarez Perea

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Para completar el programa de consultor Industrial es necesario los programas de Consultor PP y Consultor PM para convertirse en un asesor en tecnología SAP especializado en las áreas de Mantenimiento y Planificación en plantas industriales. Se obtiene el entrenamiento para el diseño y la gestión de las operaciones, de producción y de servicios la conducción de proyectos, la integración del factor humano y la optimización de las decisiones que deberá tomar para proponer cambios eficaces en las organizaciones. Además de lo anterior, personalmente recomiendo la formación de consultor ABAP como lenguaje informático común entre todos los consultores,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Rojas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Buenas tardes, no había tenido la oportunidad de contestar a este tema: Les cuento un poco, llevo mas de 9 años trabajando con el gremio de SAP, manejo todo lo que es recursos de consultoría SAP y requerimiento de Proyectos, todo lo que tiene que ver con los temas operativos de proyectos y bueno me incline por hacer la academia de SD ya que quiero ir poco a poco conociendo de la funcionalidad como usuaria y como consultor, para profundizarme y dedicarme a la carrera de consultoría. El mercado es amplio en consultoría SAP, aunque es importante manejar varios idiomas y al tiempo tener visa a varios paises que lo requieren Ej. Australia, EEUU. Si alquilen estaria interesado en iniciar su carrera como consultor...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandra Beltran Vega

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Hola, buenas noches. Me llamo Marcelo, soy Chileno, vivo en trabajo en Chile - RM. Soy Ingeniero en informática de profesión y trabajo actualmente como externo con el cargo de consultor de seguridad SAP(Roles, objetos de autorización y algo de GRC) para la empresa Cencosud. Respecto a mi tiempo trabajando con SAP, tengo cerca de 4 años de experiencia en distintas áreas, pero siempre de soporte(soporte funcional MM, SD y Fi, soporte Basis, soporte Sap roles y perfiles; y ahora consultor de seguridad sap). Quiero ser consultor funcional ya siento afinidad con MM. Saludos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marcelo Bustos / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ABAP es un lenguaje de cuarta generación, utlizada para programar los productos ECC y S/4 HANA fortalezas sentencias SQL para conectarse a las bases de datos lenguaje orientado a objetos y a eventos funciones para el manejo de archivos , bases de datos, fechas, etc. conexiones RFC para conectarse con otros sistemas o lenguajes de programación. creación de aplicaciones multi idioma ayuda sobre sintaxis y semantica. realización de reportes de manera rapida Los consultores SAP, adaptan el sistema a lo que cada empresa quiere y necesita, gracias a esto las empresas obtienen informacion valiosa para la toma de decisiones. -consultor funcional -consultor SAP Basis son los administradores del entorno SAP, haciendo mantenimiento,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Sebastian Salamanca Garcia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Ezequiel Karsz. Ingeniero en Sistemas de Información con desempeño como consultor SAP Senior. El objetivo es adquirir todos los conocimientos avanzados para un consultor senior. Tambien para la preparación para la certificación.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sergio Armando Beltran Castaneda / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Al momento de decidirnos por SAP es muy importante tener en claro las distintas soluciones y encontrar la mejor relación prestaciones/costo que se adapte a nuestro negocio. Un tema no menor es elegir quien será el implementador. Seguramente se analizarán varias alternativas y por nuestra esperiencia puedo recomendar: Buscar referencias de cada consultor. Atender al conocimiento que tenga el consultor sobre el negocio. Verificar que al momento de los Business Blueprint confeccionen los correspondientes a nuestro propio negocio y no "copien y peguen" algo ya "estandar" Siempre mantener un buen acercamiento entre consultor y key user.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Adrian Gianesini

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Buen día para todos Mi nombre es: Rosa Sandoval, soy Peruana/Argentina, Trabajo como Consultor Funcional -Tecnico Logistica MM SD Tengo Experiencia de Abap, dado que me inicié como consultor Abap.Actualmente trabajo en Implementacion y Mantenimeinto Correctivo: Soporte , Análisis, Diseño y Mejora continua sobre Implementaciones SAP. Tengo más de tres año en consultoría SAP. A todos les deseo muchos éxitos, y a ponerle ganas compañeros. !!!

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juana Rosa Sandoval Damian / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Unidad 1 Presentación del consultor Martin Ibarra, consultor SAP Basis Netweaver, estara apoyando en el curso para la administracion del sistema SAP. Cuenta con una experiencia de 15 años trabajando con SAP, con conocimientos pedagógicos para brindar un material completo y didactico que permitira disfrutar del camino del aprendizaje. El consultor Martin Ibarra ofrece herramientas que se necesitan para comenzar una carrera exitosa en la administracion del sistema SAP. Estar pendiente de aclarar dudas en todo momento es parte de su experiencia y conocimiento, dando la oportunidad de realizar numerosa ejercitacion teoria y practica para afianzar los conocimientos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mavis Josselyn Aceituno Garcia


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.