📘SAP MM - Fecha de Factura

DOS PLANES INCREIBLES!
EXPLOTA JUNIO EN CVOSOFT!

Plan Carrera 2021
Plan Referentes 2x1

Definición de Fecha de Factura

La fecha de factura determina el día en que se efectiviza la facturación y se contabiliza.

Si no especifica una fecha de factura, la fecha de factura siempre se copia del pedido de cliente o de la entrega (campo Fecha de factura).

En el caso del Módulo MM, donde se registran las facturas de los proveedores, la fecha ingresada como de factura se corresponde con la presente en el documento físico o electrónico recibido por el proveedor.

¿Buscás una carrera con Futuro?

¿Desea Aprender más sobre Fecha de Factura?

"Fecha de Factura" es un tema que desarrollamos en nuestra 🎓Carrera Consultor en SAP MM que inicia el lunes 21 Junio 2021.

Si acepta el desafío de iniciar una carrera exitosa nos veremos en clase!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Le invitamos a analizar las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "Fecha de Factura" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos:

SAP Senior

Definición de Condiciones de Pago para Compras 1. Generalidades se ha utilizado en el maestro de proveedor por cada organizacion de compras de la cabecera del pedido de compras 1.1 Informacion de la condicion de pago Datos generales Clase de cuentas Propuesta bloqueo/pago Propuesta fecha base Condiciones de pago/descuentos Descripcion detallada 1.2 Ruta SPRO -> Gestion de Materiales -> Compras -> Maestro de proveedores 1.3Detalle Datos generales Texto comercial (descripcion) dia limite (para aquellos caso donde la fecha de vencimieno cae despues del 15 de mes) Aclaracion propia Clase de cuenta: que datos maetsro podra utilizar esta condicion de pago Deudor Acreedor Calculo de la fecha base Dia Fijo:... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Definición de Condiciones de Pago para Compras

Creado y Compartido por: Derby José Escalona Pino / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Un activo fijo se capitaliza cuando recibe valor, un valor de alta. El valor se asigna en una determinada fecha, dicha fecha constituye la fecha de capitalización la cual SAP denomina fecha de referencia. Los activos no solo pueden comprarse, sino que también pueden ser altas de producción propia. Alta por FI, transacción F-90, esta transacción trae propuesta la clase de documento KR- factura acreedor y la clave de contabilización de acreedor. cuando se realiza una imputación en un activo fijo siempre se utiliza la clave de contabilización 70 para imputaciones por el DEBE y 75 para las imputaciones por el HABER Altas por Activo Fijos AA Este proceso implica capitalizar un activo fijo contra... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Altas de activo fijo

Creado y Compartido por: Maria Veronica Verde Zerpa / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Cada documento se identifica de una forma unica debido a: Numero de documento Sociedad La clave determina varias cosas: si la imputacion va al debe o al haber y el tipo de cuenta que se esta imputando, Indicador CME: indica que en el caso de un acreedor o deudor se puede contabilizar en una cuenta distinta de la cuenta asociada que tiene almacenada en el dato maestro. centro de costo: esta imputacion adicional se utiliza en el caso de estar registrando en una cuenta de resultado. S: cuentas de mayor D: cuentas de deudores o clientes K: cuentas de acreedores o proveedores M: cuentas de materiales A: cuentas de activo fijo Ejercicio Se dividen en dos partes: Una cabecera Multiples posiciones asignacion de numero interna. lo hace el... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Introducción al concepto de documento contable

Creado y Compartido por: Nicolas Sebastian Traveso / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

UNIDAD 8 Resumen de transacciones: MIRO - Grabar factura Si está marcado en el pedido Verificar factura EM, deberá estar hecho la recepción de la mercancía. Si ya está grabado la totalidad de un pedido aparecerá el saldo = 0. MIR4 - Consultar factura MIR5 - Listados de facturas FBL3N - Cuentas de mayor lista partidas individuales FB03 - Visualizar el documento contable. Gastos planeados - son los gastos que se conocen desde el pedido (se conoce el importe) y imputan al material en la entrada de mercancía. Gastos no planeados - Se graban al grabar la factura. Bloqueos: Bloqueo automático - de forma automática Bloqueo manual - al grabar la factura Bloqueo estocástico -... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Listados de Facturas (Reporting)

Creado y Compartido por: Pilar Fernandez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Unidad 3: AR Y AP: Resumen de Transacciones Leccion 1: Introduccion A. Datos: Clases de Cuenta 1. K - Se identifica a cuentas por pagar o acreedor 2. D - Se identifica a cuentas por cobrar o deudor 3. S - Se identifica una cuenta de mayoy B. Proceso: 1. (Factura/NC) => (Anticipos/Pagos) => (Analisis/Compensaciones) C. Trx: 1. FK01 - Crear Proveedores 2. FD01 - Crear Clientes Leccion 2: Video 1. FK01/FD01 Leccion 3: Datos 1. S_ALR_87012089 - Visualizar Modificaciones de Acreedores 2. S_ALR_87012182 - Visualizar Modificaciones de Deudores 3. FK05 - Bloquear Acreedor 4. FD05 - Bloquear Deudor Leccion 5: Impuestos A. Datos 1. V - IVA Soportado - IVA Credito Fiscal - Compra 2. A - IVA Repercutido - IVA Debito Fiscal - Venta B. TRX 1.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Vídeo - Registración de facturas y notas crédito

Creado y Compartido por: Eduardo Francisco Traña Rivera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

No se pueden contabilizar importes en las cuentas asociadas, estas solo reciben imputaciones a traves de los deudores o acreedores. SAP relaciona o identifica todo aquello que tenga que ver con acreedores con la letra "K", e identifica todo lo que tiene que ver con deudores con la letra "D". Se identifica el submodulo de cuentas por pagar por "AP" y cuentas por cobrar "AR". El proceso de compras inicia con un pedido de compras, donde se registra que se esta comprando, la fecha de entrega, cuantas unidades, entre otros, luego de esto sigue la recepcion o entrada de la mercancia o del servicio prestado, despues se procede con la causacion de la factura, donde ingresan algunos pequeños datos de la... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Introducción a Cuentas a Cobrar (AR) y Cuentas a Pagar (AP)

Creado y Compartido por: Angie Guelbreth

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

MÓDULO SAP MM Proporciona un conjunto de transacciones que ayudan a realizar las tareas de administración de materiales del día a día. Administración de materiales: tareas necesarias para obtener las materias primas y servicios en el proceso de producción y gestionarlo de manera eficiente. Transacciones de SAP MM Requisición de compra (ME51N, ME52N y ME53N): es una solicitud formal para el departamento de compras para adquirir una determinada cantidad de material en una fecha de entrega determinada. La puede generar cualquier sector de la empresa. Orden de compra (ME21N, ME22N y ME23N):es una instrucción del departamento de compras a un proveedor para suministrar una determinada... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Curso Introducción SAP - Lección: SAP MM - Gestión de Materiales

Creado y Compartido por: Angie Mora Chacon / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Proceso Básico Pedido (venta) - Entrega (despacho) - Factura (facturación) Es posible generar documentos en referencia a otros El sistema dá la posibilidad de crear un documento en referencia a otro ya existente; sin embargo, se debe parametrizar en el sistema el control de copia Circuito de exportación Tiene dos particularidades: la factura se crea en referencia al pedido y no a la entrega; del pedido, el sistema permite facturar proforma, para entregar al despachante de aduana Circuito de devolución La factura se realiza referente al pedido y no a la entrega

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD - Lección: Procesos estándares

Creado y Compartido por: Diana Marcela Forero Guevara

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

ciclo de aprovisionamiento -solicitud. creacion manual o automatica desde el MRP. -pedido. se puede basar en una solicitud y crearse en automatico o manual. -entrada mercancias. Se puede generar aviso de entrega automatico -factura. Se puede habilitar la facturacion automatica ciclo de seleccion y pedido determin necesidades -> peticion oferta -> comparacion ofrt -> pedido Recepcion mercancias y factura. entrada. se verifica cantidades, desvíos. factura. se verifica de acuerdo a lo recibido contra el pedido, se crea doc contable.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Etapas y documentos del proceso de compras

Creado y Compartido por: Ricardo Alquicira Palacios

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Clase de Interlocutor.- los interlocutores comerciales que existen en el mercado están representados en el sistema SAP por una clase de interlocutor, usada para ver los registros que se han utilizado o para trasladar los datos del interlocutor al documento. Funciones de interlocutor.- representan las funciones que éstos desempeñan dentro de la operación comercial. Funciones de interlocutor obligatorias: Solicitante (quién pide la mercadería) Destinatario de mercancía (quién recibe la mercadería) Destinatario de factura (quién recibe el documento factura) Responsable de pago (quién paga la factura)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD - Lección: Interlocutor comercial

Creado y Compartido por: John Alcocer


👉+Miles de conocimientos de alumnos compartidos en la sección ✒️Publicaciones Académicas CVOSOFT.

📘+CVOPEDIA!

:: Buscador de términos:

Busque término enfocados en SAP MM

Utilice el siguiente campo para efectuar una búsqueda manual:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! ¿Podemos ayudarle con su plan de estudios?

Estamos listos para darle el soporte que su carrera merece mediante un asesoramiento especializado.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su contacto, Éxitos!