🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP MM Concepto Básico Sobre Materiales

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP MM Concepto Básico Sobre Materiales

La definición de cada uno de los materiales y en forma más general, cada uno de los grupos que componen el Maestro de materiales, se encuentran asociados a una serie de aspectos que determinan sus características. Entre ellos podemos mencionar los siguientes:

  • Tipo de numeración
  • Rango de numeración
  • Tipos de materiales
  • Vistas de datos
  • Tipo de valoración
  • Actualización de stock y cantidades

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP MM Concepto Básico Sobre Materiales" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Training

Hola soy José Juan Flores, tengo 24 años y radico en México. Me gradue de la carrera de Ingnieria Industrial, actualmente estoy desempleado y para no tener el pretexto de no hacer nada en lo que buco empleo, estoy estudiando un posgrado en logistica y cadena de suministros, mas aparte estoy tomando este curso, por que las muchas areas de trabajo en las que estoy interesado me piden conocimiento basico-medio del SAP. Tengo conocimiento basico del SAP, por una empresa familiar en la que apoyaba, dondo usaba el modulo de almacen.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jose Juan Flores Loredo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Buenas tarde colegas, me presento: Mi nombre es Enzo Dario Sosa, estudio y trabajo medio tiempo con la tecnologia SAP BW gracias a un amigo que me capacito para poder trabajar en su empresa, empese por el lado mas basico, como creando extractores, ODS, Transformando objetos, haciendo procesos de transferencia de datos y cadenas de procesos entre otras tareas, me cruze con este curso que me parecio super interesante ya que quiero expandir mis conocimientos para poder escalar en mi trabajo economica y jerarquicamente. si pudiera ayudar a algunx de ustedes con algun conocimiento basico como los que acabo de nombrar estaria encantado o intercambiar ideas para seguir aprendiendo. Saludos a todxs y muchos exitos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Enzo Dario Sosa / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

CONCEPTOS DE AMORTIZACION. - areas de valoracion. - clases de amortizacion. Normal Especial No plaficada. en funcion de la produccion -calculo de mortizacion. metodos: basico degresivo por importe maximo por niveles por periodos - Amortizaciones no planificadas.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudia Llehimy Bustamante Montoya / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Cambios en materiales: Se amplia la cantidad de caracteres de los codigos de los materiales de 18 a 40 caracteres. Se sigue manejando la tabla Mara Cambios en proveedores: Se integra los maestros de proveedores y deudores en uno solo conocido como BP simplificando el manejo de los datos El concepto Grupo de BP reemplaza al concepto de Grupo de cuentas y queda asociado al rol de BP (Businnes Partner) Mediante roles se define si el proveedor es creado de modo General, para FI o para Compras Se puede realizar actualizacion del Businnes Partner desde FIORI Se eliminan varias transacciones.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yuliana Gutierrez Sanchez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

SAP PP SAP PP engloba desde la gestion de demanda hasta el control de ordenes de produccion SAP PP es uno de los modulos que integran SAP ECC y se divide en: Planificacion: Nos ayuda a determinar la planificacion de los materiales y capacidad de planta Ejecucion: incluye las tareas de Creacion de ordenes de produccion, programacion, flujos de trabajo, movimiento de mercancias, status tecnicos etc. La mayoria de los subprocesos requieren de datos maestros, y cuando son llevado a cabo generan datos transaccionales (como ordenes de prod. por ej.) Tambien existen sub-modulos que varian segun el tipo de industria (fabricacion discreta, produccion de procesos, KANBAN) SAP PP --> EXISTEN 3 TIPOS DE PROCESOS A IMPLEMENTAR Fabricacion...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ezequiel José Mundet / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Hola, mi nombre es Francisco, soy ingeniero en sistemas y trabajo para el Instituto Hondureño de Seguridad Social, dirijo el area de TIC, en mi trabajo me toca usar SAP y dirigir proyectos relacionados con SAP, a pesar de que tengo cierto conocimiento nunca habia recibido una capacitación formal sobre este increible sistema, considero que tengo muchas lagunas o huecos en el conocimiento, que con este curso estoy llenando, he decidio comenzar por lo mas basico y por eso estoy tomando este curso. Debo decir que me gusta mucho la metodologia y las herramientas que ponen a nuestra disposicion, actualmente utilizo en mi trabajo la versión Suite on Hana (que es la version R/3 pero utilizando HANA como base de datos) vamos a migrarnos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Francisco Franco / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1.- El Significado de Procesos de Negocios Cross-System por ejemplo, si dos compañias trabajan juntas de manera conjunta y envian ordenes de manera conjunta a un proveedor. Los sistemas de negocio de ambas compañias necesitan comunicarse cada una con la otra para consolidar las cantidades que van ordenarse. En este caso, el proceso de negocio no solo pasa a traves de diferentes sistemas, si no los limites de la compañia. 2.- Application Link Enabling (ALE) Es una manera de crear y operar aplicaciones distribuidas. El conecpto basico de Ale es asegurar la operacion de landscapes con operacion distribuida. Esto involucra el intercambio de mensajes de negocios de forma controlada utilizando conexiones no permanentes o rigidas...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Axel Carlos Serrano Velazquez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Que tal, mi nombre es Jorge Ortiz, soy Ingeniero en Electronica y Comunicaciones, soy coordinadore de proyectos de telecomunicaciones. He trabajado con sistemas, equipos de telecomunicaciones y desarrollo de software (basico). Nunca he trabajado con SAP, pero me lo han recomendado varias amistades tanto por crecimiento profesional como personal. No conocia nada de SAP hasta ahora y he visto muchas facilidades, mejoras e ideas que se pueden emplear en el lugar donde trabajo, para facilitar los flujos de procesos entre todas las areas. Aun tengo dudas por cual area escoger, espero que en las siguientes semanas se pueda definir

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jorge Armando Ortiz Garcia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Hola, Mi nombre Tania Diaz Actualmente trabajo como ABAP CRM en una consultoria, mis expectavivas personales es poder generar mejor bajo los estandares de SAP mis desarrollos y por lo cual decidi comenzar con lo basico, porque siempre he pensado que uno nunca lo sabe todo y hay que abrirse siempre a nuevos conocimientos. Soy Mexicana, el trabajo en mi país es lento, pero regularmente hay, nunca me he cerrado a migrar a otra ciudad o pais, ya que me interesa mi trabajo. Como preferencia seria latinoamerica. Vivencias laborales, he tenido de todo, he trabajado en proyectos como bancolombia, america movil, pemex, etc, y de cada proyecto aprendo cosas nuevas.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Tania Luisa Diaz Corona / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Comentarios complementarios sobre la trascendencia de la integración de los módulos: Ejemplos de integración del módulo de MM (Gestión de Materiales) con otros: Ventas: gestiona adquisición de un bien a través del Departamento de Compras, generando los documentos necesarios. Producción: pronostica la demanda y exige las compras correspondientes. Tesorería: recibe los planes de gastos o inversión del Departamento de Compras. Recursos Humanos: recibe necesidades de contratación de mano de obra o servicios. Concepto Interfase: herramienta especialmente diseñada para comprender el funcionamiento y la información de cada uno de los participantes....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Conrado Grien / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.