🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP MM Creación de Solped con Referencia

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP MM Creación de Solped con Referencia

A diferencia de la creación de documentos sin referencia, en este caso se tomará otro de determinadas características como origen para el suministro de información del nuevo documento. De acuerdo al objetivo de utilizar una referencia puede clasificarse en dos grupos:

  • Creación de un documento similar

Tomando como base un documento ya registrado en el sistema, se hereda gran parte de la información del origen y se procede a completar aquellos datos que fuera necesario. Posteriormente no existirá nexo alguno entre ambos.

Su finalidad es sólo facilitar la labor y minimizar los errores de trascripción o registro de datos.

  • Creación de un documento con referencia

En este tipo de creación de documentos se indica otro que, usado como referencia, formará parte de la cadena de documentos del Proceso de Compra.

En este caso, no sólo se aprovecha la información presente en el documento de origen, sino que ambos pasan a conformar una cadena enlazada del proceso de compra.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP MM Creación de Solped con Referencia" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Master

Proceso de Compra Transacciones que abarca los procesos: Creacion de SOLPED: ME51N Modificar SOLPED: ME52N Visualizar SOLPED: ME53N Liberación SOLPED: ME54N ___________________________________________ Crear Pedidos: ME21N Modificar Pedidos: ME22N Visualizar Pedidos: ME23N Liberar Pedidos: ME29N En esta unidad se presenta un resumen del proceso de compra en forma general y los distinto tipos de documentos SAP que se van generando durante todo el proceso de procura de materiales. Unos de los puntos mas importante seria la correcta creación de un material y sus vista principales para que funcione el flujo del proceso de compra.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gabriel José Luces González

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

lista de transacciones que sirven para ejecutar el flujo de compras mm01 materiales, mk01 proveedores, xk01 extension de proveedores sociedad, me51n creacion de solpeds, me54n aprobacion de solpeds, me41 creacion de peticion de oferta, me47 actualizacion de peticion de oferta, me21n creacion de pedido, me29n liberacion de pedido, migo entrada y devolucion de mercaderia, miro creacion de factura y de ncd, mrbr libracion factura o ncd , mmbe resumen de stock, mkvz y me5a reportes solped, me2w reporte de pedidos, mb51 y mir3 reporte de facturas logisticas.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hugo Carlos Ona Montoya

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Creacion de Un documento - Creacion sin referencia - documento vacio, no hay antecedente - ME51N -Creacion con Referencia - existe un documento ligado a este de alguna manera, algun antecedente o relacion como un pedido a parti de una solicitd de pedido.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Antonio Zavala Ortega

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

El proceso de compras y maestro de datos, lleva un gran numero de pasos, que comienzan con tener completo el maestro de materiales y maestro de proveedores para posteriormente pasar a la creacion de solped, liberacion de la misma y cumplir todo el proceso hasta liberar la factura y poder verificar todo mediante los reportes de SAP. La transaccion MM1 sirve para la creacion de un material, se ingresan los datos exigidos en la pantalla inicial, un modelo y las vistas que requiera para la aplicacion del mismo. La vista de contabilidad estara asociada al modulo FI. La transaccion MK01 - registro de un nuevo proveedor; completar sus datos generales y asociados a las actividades de compra. La transaccion XK01, Sirve para extender el proveedor a una...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ismar David Zambrano Ramirez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ME53N - SOLPED ME43 - SOLCOT (PETICIÓN DE OFERTA) ME48 - REGCOT ME49 - COMPARACOT ME23N - SOLPED MIGO - ENTRADAMERC MIR4 - FACTURAPROV

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Adrian Gianesini

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Lección 1 - Presentación de maestros de datos y documentos Etapas principales del proceso de compras: Creación de materiales - MM01 Creación de nuevos proveedores y extensión a una sociedad - MK01 y XK01 Creación de solicitud de pedido - SolPed - ME51N Liberación de una SolPed - ME54N Creación de una petición de oferta con referencia a una SolPed - No es obligatorio este paso - ME41 Actualizar petición de ofertas - ME47 Creación de pedidos - ME21N Liberación de pedidos - ME29N Entrada de mercadería - MIGO - Puede existir necesidad de devolución de mercaderia Creación de factura - MIRO - Puede existir...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Adriana Yelpo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Maestro de Datos: es toda la información fija de diversos objetos de SAP (Materiales, Proveedores, Clientes, Cuenta Mayor, Centro de Costos, entre otros). Procesos de Compras: se refiere a todas las actividades asociadas al proceso de adquisición de bienes y servicios. En el proceso de compra y según este definido en la compañía podrá incluir los siguientes documentos: MM01: creación de un materíal MK01: crear proveedor XK01: extender proveedor a una sociedad ME51N: creación de Solped; ME52N: modificar Solped; ME53N: visualizar Solped ME54N: liberación individual de Solped. También se puede aprobar por la ME55: liberación colectiva de Solped....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Carlos Cardenas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


Proceso de compras Comprende a nivel de maestros: Maestro de Materiales(MM01) y Proveedores(MK01/XK01) Comprende a nivel de operacion: Solped(Liberacion)(ME51N), Oferta(ME41)+Actualizacion(ME47), OC(Liberacion)(ME21N), Migo(Entrada/Devolucion), Facturas(MIRO) Comprende a nivel de reportes: Listado de Proveedores, Pedidos(ME2N,ME2B), Solped(ME5A), Facturas(MIR5), Doc.Material(MB51), Stock(MMBE,MB52) Nota para la liberacion de documentos se emplean las transacciones: OC --> me29n(liberacion total) , si es por codigo de liberacion (me28) Solped --> me55 facturas --> mrbr

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Caroly Elizabeth Quispe Rodriguez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

acreedor 718 MM01 - Creación del material. MK01 - Creación del proveedor. Se crea el proveedor y se le asigna organización de ventas. Se regristran algunos datos de compras. Se creó el acreedor 718. XK01 - Extender el proveedor a una sociedad. Se asignó la sociedad 3000 al acreedor 718. Cuenta asociada: 210102 (proveedores del exterior) Grupo de tesorería: A1 (K-Interior) Indicador de intereses: 01 Ritmo cálculo de intereses: 1 Condiciones de pago: ZPAG pagable en 3 importes parciales Grupo de tolerancia: 1000 Verif. fra. dob.: CHECK ENCENDIDO Vías de pago: CT (cheque y transferencias bancarias) Pago único: CHECK ENCENDIDO Límite efectos: 100000 Banco propio: 1000...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Laura Guadalupe Calzada Cruz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

De acuerdo al libro "Plant Maintenance with SAP" escrito por Karl Liebstuckel, existen 6 (seis) caminos para crear una orden de mantenimientoo: 1. Generacion automatica a partir de un plan de mantenimiento diseñado para generar ordenes a intervalos periodicos. 2. Creacion de una orden a partir de un aviso. 3. Creacion de una orden combinando diferentes avisos a partir del reporte de avisos (tcode IW28) 4. Creacion directa de una orden nunca ligada a un aviso. 5. Creacion directa de una orden y de un aviso incluido todo en un solo paso. 6. Creacion directa de una orden y posterior creacion del aviso.El sistema permite crear el aviso a posteriori y despues ligarlo a una orden de mantenimiento preexistente.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gonzalo Valencia


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.