📘SAP MM Definición de Objetos de la Estructura de la Empresa

Abril a FULL!!! #PLANCARRERA2021

40, 60 y hasta 100%OFF en planes de carrera 2021!!!

Definición de SAP MM Definición de Objetos de la Estructura de la Empresa

Sap mm definición de objetos de la estructura de la empresa este concepto se refiere a la definición de los objetos que integran la estructura de la empresa, esto es, Centro y Organización de Compras. De manera adicional, hay objetos que no pertenecen a la estructura pero son parte de las definiciones para MM, tal como el Grupo de Compras.

En los siguientes pasos se presenta, a modo de ejemplo, el procedimiento para la creación de nuevos Centros. Para ello se ingresa a la transacción SPRO y se navega hasta la opción indicada en la lista siguiente:

  • Definir, copiar, borrar, verificar centro

 

La siguiente ruta indica el acceso mediante el menú del SPRO para gestionar los Centros del sistema.

  • Menú del SPRO
    • Estructura de la empresa
      • Definición
        • Logística general
          • Definir, copiar, borrar, verificar centro

¿Buscás una carrera con Futuro?

¿Desea Aprender más sobre este tema?

"SAP MM Definición de Objetos de la Estructura de la Empresa" es un tema que desarrollamos en nuestra 🎓Carrera Consultor en SAP MM que inicia el lunes 12 Abril 2021.

Si acepta el desafío de iniciar una carrera exitosa nos veremos en clase!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

📗 EBOOKS FREE!

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

✒️Enriquecimiento por la Comunidad

Le invitamos a analizar las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP MM Definición de Objetos de la Estructura de la Empresa" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos:

SAP Junior

Gestion de Almacenes en SAP MM Es importante tomar en cuenta que en la estructura de la empresa esta la definicion de almacenes, este se define para un centro determinado y debe ser univoco en el centro,. Recordar que en el almacen es donde se gestiona el stock fisicamente, el inventario se realiza a nivel de almacen, los stock se gestionan a nivel de almacen solo en funcionan de la cantidad, no del valor y ademas que al momento de configurarse este puede tener varias direcciones.Estos almacenes puedes gestionar distintos tipos de materiales como material prima, producto materiales, repuestos. Para la configuracion del mismo: SPRO- ESTRUCTURA DE LA EMPRESA- DEFINICION- ACTUALIZAR ALMACEN

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Definición de Objetos de la Estructura de la Empresa

Creado y Compartido por: Jesus Carrasco / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Apunte Creado OK - Iniciar Edición En el customizing de estructura de la empresa vemos que no hay cambios relevantes en relacion a lo que hoy se maneja en SAP R3 vs Hana se tiene la definicion y la asignacion Para la definicion de tipos de materiales si encontramos nuevos campos interesantes en su definicion y que tendremos que profundizar o ver su fiuncionalidad en un ambiente de prueba que nos permita realizarlo. La ampliacion del campo de codigo de material de 18 a 40 caracteres hay que analizar como repercute en el momento de la migracion a HANA Asi como tambien los datos historicos ,,,,que hacer iniciar de cero o migrar todo ,,,con que herramientas se cuenta ?? Si bien es cierto indican que hay transacciones que desaparecen aun... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: MASTER S/4HANA Material Management - Lección: Parametrización de la Estructura de la Compañía

Creado y Compartido por: Freddy Alonso Retto Torres

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Es importante saber definir entre la estructura organizacional y la estructura de personal, debido a que esta ultima se definira el tipo de calculo de la nomina y posiblemente la frecuencia. Ademas en la estructura organizacional se podra verificar en el organigrama empresarial ppr ellos una buena estructura puede ser muy importante para empresa para tener los datos ordenados y actualizados con el fin de poder hacer indicadors adecuados y movimientos de personal de manera eficiente ademas de incrementod Salariales. He visto en algunas empresa que por una inadecuada definicion d ela estructura depersonal, lps datossoninexactos, llevando alerror. r

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP HCM - Lección: Introducción a la Administración del Personal en SAP

Creado y Compartido por: Ever Ruben Llaure Ayala / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Estructura Organizativa 1. Sociedad, centro y Organizacion de compras 2. Centro, Almacen y Grupo de compras (el GC no forma parte de la estructura organizatova y se parametriza en otro lado) Niveles de Organizacion de Almacenes Mandante -< Sociedades -< Centros -< Almacenes Niveles de Oganizacicon de Compras Mandante -< Sociedades -< Organizacion de Compras -< Centros Secciones del SPRO (asociado a MM) ->Spro -->Estructura de la empresa --->Definicion: Logistica general 1. Nivel de Valoracion 2. Gestion de centro 3. Gestion de sector (p/materiales y ventas) Gestion de Materiales 1. Actualizar Almacen (a partir del centro asociado) 2. Actualizar Org de compras --->Asignacion Logistica general... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Acceso a la transacción SPRO y su Estructura

Creado y Compartido por: Derby José Escalona Pino / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

OM: definir y mantener la estructura y jerarquía organizativa. Gestión basada en objetos con vinculaciones y caracteristicas. Primero se crean objetos y vinculaciones/relaciones y luego se asignan características mediante infotipos. Tipos de objetos: Unidad organizativa (O) Función (C): agrupa posiciones con mismas características Posición (S): detalle de responsabilidades o tareas en unidades. Personas (P): empleados de la empresa. objetos que ocupan posiciones dentro de la estructura de la empresa. Información adicional de la persona se gestiona en modulo HCM-PA. CeCo (K): unidad a contabilizar los costos

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP HCM - Lección: Conceptos Claves de la Gestión Organizativa

Creado y Compartido por: Carlos Tolosa Rossi

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

ESTRUCTURA DE LA EMPRESA (CREACION) CENTROS: TX SPRO: Ruta: Estructura de la empresa Definicion Logistica General Definir, copiar, verificar centro ejecutamos y selecionamos definir centro... nos muestra el listados de los centros, selecionamos unos como referencia y pulsamos el boton copiar como... nos mostrara una pantalla para actualizar los datos, damos enter, nos mostrara la ventana de direcciones, las modificamos y guardamos la informacion. (nos solicitara crear una OT o ocupar una existente) ¿Cuando se crea un Nuevo centro? cuando la empresa incorpora nuevos almacenes o cuando efectua operaciones de compras que seran entregadas en determinados lugares fisicos. ORGANIZACION DE COMPRA: Subdivide... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Definición de Objetos de la Estructura de la Empresa

Creado y Compartido por: Patricia Del Pilar Moreno Briones

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

mandante: representa el contenedor de toda nuestra estructura sociedad; constituye nuestras unidades legales undependientes y seran adicionadas al sistema en funcion de ese criterio, su definicion e inclusion se hara en el modulo FI organizacion: seran adicionados a la configuracion del sistema de acuerdo a las condiciones y requisitos del proceso de compras, si bien la exixstencia de una sola entidad facilita la operacion, puede se posible mantener diferenciados las operaciiones de distintas unidades de negocios grupos de compras: se definen diversos grupos de compras en el sistema, pero estos, no quedan asociados a ningun objeto de la estructura. de esto se desprende que cualquiera de ellos o sus integrantes, que tengan la debida autorizacion,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Máster Funcional ABAP - Lección: Estructura de la Organización MM desde el punto de Vista Funcional

Creado y Compartido por: Chystian Julian Giraldo Botero

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

El sistema SAP es un ERP que gestiona todos los ambitos de una empresa pasando por el proceso logistico,ventas,calidad,produccion,mantenimiento,HCM,etc Un tip Por otro lado al entrar a la SPRO podemos observar las transacciones de cada opcion por ejemplo si ingresamos a la opcion estrucutra de la empresa definicion logistica general definir centro podremos observar la transaccion asignada entrando al menu Informacion Adicional-Info Adicional-Visulaizar clave actividad img- y se visualizara la transaccion asociada ejemplo :ojo considerar las ultimas cuatro letras y/o numeros SIMG_CFMENUSAPCOX10 en este caso la transaccion sera OX10

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Introducción a la parametrización de SAP

Creado y Compartido por: Kenny Junior Mercedes Rojas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

1: Definicion de componentes de SAP - Organizaciones de Compras La organizacion operativa de una empresa se dividen en 2 una es la organizacion de compra y los grupos de compras La organizacion de compras es la que devide la empresa en funcion a sus necesidades de compras junto con la estrategia que se tiene definida este es el responsable del aprovisionamiento de los materiales y servicion y otras actividades asociadas El grupo de compras es una unidad organizativa encargada de planificacion, ejecucion y el control de las operaciones de aprovicionamiento de los materiales y servicios estos seran identificacdos con un codigo y una descripcion la cual podra respornder con el responsable del mismo aunque hay que tomar en cuenta que los... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Definición de Organizaciones y Grupos de Compras

Creado y Compartido por: Manuel Antonio Barboza Cerino

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

En esta leccion de SAP, comprenderemos el significado y uso del SAP ERP (Enterprise Resource planning, sistema integrado de gestion empresarial) asi como la definicion del SAP Busines suite, el cual es un paquete de soluciones integradas y abiertas para toda la cadena de creacion de valor de la empresa. Es interesante conocer que SAP tiene los paquetes de ampliacion como una opcion de actualizacion de los sistemas SAP ya instalados en la empresas, y que tambien estos paquetes pueden ser aplicados en parte de acuerdo a la necesidad que tenga la empresa, o en su totalidad. Tambien estos paquetes proveen informacion vital para solucionar casos que se pueden presentar en el manejo y uso del sistema y su plataforma.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Introducción a SAP

Creado y Compartido por: Miguel Antonio Almanzar Vargas


👉+Miles de conocimientos de alumnos compartidos en la sección ✒️Publicaciones Académicas CVOSOFT.

📘Más CVOPEDIA!

:: Buscador de términos:

Busque término enfocados en SAP MM

Utilice el siguiente campo para efectuar una búsqueda manual:

 

🌈Recursos Free

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad:

 

 

Consultas y Soporte

👋Hola! ¿Podemos ayudarle con su plan de estudios?

Estamos listos para darle el soporte que su carrera merece mediante un asesoramiento especializado.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su contacto, Éxitos!