📘SAP MM Descripción y Características de la Facturación

Definición de SAP MM Descripción y Características de la Facturación

El ingreso de la factura del proveedor es una etapa incluida dentro del Proceso de Compra de SAP y gestionado por el Módulo MM. Se mencionan algunos conceptos o actividades asociadas a las mismas:

  • Concepto de registro y verificación de las facturas
  • Registro parcial o completo de las facturas de un Pedido
  • Información requerida para su gestión y creación de documentos FI
  • Interacción con otros documentos o módulos del sistema
  • Procedimiento de creación de los documentos
  • Diferentes opciones de documentos (factura, nota de crédito, etc.)
  • Concepto de cancelación parcial o completa
  • Registro de facturas asociados a gastos y no a materiales
     

Estos aspectos mencionados conllevan al análisis del registro del documento como parte del Proceso de Compra, asociado a las etapas previas y numerosa parametrización asociada que aseguran un correcto registro del documento logístico y financiero.

 

ACADEMIA CVOSOFT | SAP TRAINING EXCELLENCE

¡🖐️NO TE VAYAS! sigue leyendo 👇, que tenemos muchos recursos para compartir

 

¿Desea Aprender más sobre este tema?

"SAP MM Descripción y Características de la Facturación" es un tema que desarrollamos en nuestra 🎓Carrera Consultor en SAP MM que inicia el lunes 01 Noviembre 2021.

Si acepta el desafío de iniciar una carrera exitosa nos veremos en clase!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP MM Descripción y Características de la Facturación" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

Principales Reportes para OM Ingresando en SAP encontraremos la transaccion S_AHR_61016499 mediante la siguiente ruta de acceso. Recursos Humanos - Gestion de Organizaiones - Sistemas de Informacion _ Funcion - Descripcion de Funciones . Transaccion S_AHR_ 61016499 - Descripcion de Funciones . con este reporte descubriremos las descripciones de las funciones que se encuentre creadas en el sistema .

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP HCM - Lección: Reportes sobre Gestión Organizativa

Creado y Compartido por: Tamara Gabriela Gallo Olivas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Descripcion del instructor ezequiel, y comentan sobre el curso funcional de sap, y las caracteristicas del curso, esta la opcion de descar de esta unidad. ezequiel ofrece sus servicios para cualquier duda. para todos exitos en el curso.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor ABAP - Lección: La presentación del instructor

Creado y Compartido por: Rainer Diaz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

FACTURACION Docto de facturacion se puede crear en referencia a una entrega o a un pedido de ventas. El sistema puede combinar varias entregas de salida de un docto de facturacion, cuando tiene las sig características: Pagador Fecha de factura País de destino El sistema puede crear facturas online o con job de background. El docto de facturación se agrupa en : CABECERA Y POSICIÓN. Las solapas de un docto de facturación se agrupan en: Resumen, Datos de cabecera, Datos de Posición. Cuando se graba el docto de facturación el sistema: 1. Genera automáticamente todos los doctos para la contabilidad. 2. Contabilización en el Debe en contabilidad en la cuenta de créditos del cliente... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD - Lección: Tratamiento de documentos de facturación

Creado y Compartido por: Ileana Ramírez Carrera

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

leccion 5. SAp = System application program SAp abarca todos los procesos de negocios de una compañia y puede ser parametrizado de acuerdo a las necesidades del cliente o empresa. interactua con otras sistemas (mediante las intercaces), para ingresar o exportar datos. permite adaptarlo a los procesos de negocios de diferentes industrias o sectores de todo el mundo. R3, es el sistema diseñado en Abab y esta compuesto por modulos que permiten segmentar la aplicacion x areas y/o funciones trabajando coodinadamente y lo mas importate en tiempo real. sus modulos son: SD ventas y distribucion, MM Gestion de materiales "Material Management", PP Planificacion de produccion, QM Gestion de calidad, PM Planificacion de... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Descripción e Integración de módulos de SAP

Creado y Compartido por: Gustavo Betancur

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

hay que tener en claro que son diferentes transacciones para cada documents, expediciom, ventas y facturacion.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD - Lección: Datos maestros adicionales

Creado y Compartido por: Efrain Dario Lozano Figueroa

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Mir4 para visualizar documento completo de facturacion y MIR5 para listar.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Listados de Facturas (Reporting)

Creado y Compartido por: Gustavo Adolfo Miño Alonso

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

La metodologia ASAP es una metodologia por fases, orientada a procesos y es el parteaguas de herramientas SAP. Dise&ada para optimizar los proyectos de implementacion y minimizar los riesgos. Permite a las compa&ias potenciar la fuerza de las caracteristicas "aceleradas" y las herramientas ya incluidas en la soluciones SAP. Estos aceleradores (documentos, formularios y archivos) ASAP los pone a disposicion del equipo de implementacion, para contar con una base de partida, en la creacion de presentaciones, documentos de descripcion de procesos, planificacion detallada de actividades, aprobacion de casos y otra gran cantidad de tareas, minimizando la necesidad de crear estos documentos desde cero, puesto que ya han sido probaados... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP CO - Lección: Metodología ASAP

Creado y Compartido por: Mario Brunet González

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Cual es el flujo de procesos en ventas? Pre-venta - > Pedidos - > Expedición -> Facturación. Como son la interfaces con la contabilidad financiera y la gestión de materiales? Las interfaces que genera con la contabilidad financiera se efectua al momento de la facturación y de los pagos, donde el sistema automaticamente, según sus parametros lleva cada cuenta según corresponda al debe o al haber. Y la interfaz con la gestión de materiales se genera en el momento de efectuar el pedido, donde la m/cia deja de existir en el stock, para proceder con su entrega. Cuales son los distintos sub-procesos efectuados en cada etapa? Preventa-> Introducción y seguimiento de contacto con los... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD - Lección: Resumen de procesos de ventas

Creado y Compartido por: Derly Viviana Castro Leyton

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

SAP ECC (SAP ERP Central Component) Modulos: Fi - Gestion Financiera (Funciones contables y financieras) CO - Contabilidad de Costos (Estructura de costos o contabilidad interna) AM - Activos Fijos (Bienes de la empresa, uso, registro y amortizaciones) MM - Gestion de Materiales "Material Management" (Planificacion y control, compras, entradas, stock y facturacion de materiales) SD - Ventas y Distribucion "Sales and Distribution" (Relacion con clientes, pre-venta, venta, reparto y facturacion) PP - Planificacion de la Produccion (Procesos, recursos, solicitudes de materias primas, herramientas y maquinaria) PM - Mantenimiento de Planta (planificacion, programacion y ejecucion de mantenimientos)... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD - Lección: SAP ECC y los módulos que lo constituyen

Creado y Compartido por: Cesar Fernando Laroj Martinez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Elmplan de cuenta se identifica con un codigo alfanumerico de 4 digitos y una descripcion, el plan de cuentas es el dato maestro de la totalidad de las cuentas de mayor . Cada sociedad debe tener asignada un plan de cuenta, y la misma se puede asignar a varias sociedades. LAs cuentas mayor, son el dato maestro de todas las cuentas contables agrupadas, cada operacion o transaccion se contabiliza a traves de las cuentas contables Segmentos: Cada cuenta de mayor incluida en el plan de cuentas esta conformada por dos niveles o areas de informacion: Nivel de Plan de cuentas: Es la informacion propia de la cuenta y es independiente a todas las sociedades, ejemplo la numeracion o codigo y las descripcion de la cuenta. Nivel de Sociedad: Dicha area... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Introducción a Libro Mayor (GL)

Creado y Compartido por: Dalel Youssef


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 65.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

ACADEMIA CVOSOFT | LO IMPORTANTE ES APRENDER, EL RESTO ES HUMO

📘+CVOPEDIA!

:: Buscador de términos:

Busque término enfocados en SAP MM

Utilice el siguiente campo para efectuar una búsqueda manual:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?