📘SAP PP Costes de la Orden

Plan #ESTUDIAENCASA

30, 40, 60 y hasta 100%OFF en planes de carrera 2020
CODO a CODO con tu ganas de aprender!

Definición de SAP PP Costes de la Orden

Sap pp costes de la orden es una herramienta para planificar costes y fijar precios para materiales sin mencionar pedidos. Se utiliza para calcular los costes de producción y los precios de coste de cada unidad de producto. Puede utilizar los resultados de cálculos del coste de material con una estructura cuantitativa para valorar materiales a precios estándar.

Antes de que se pueda crear un cálculo del coste con una estructura cuantitativa, debe existir una lista de materias primas y una hoja de ruta (PP) o una receta de planificación (PP-PI) para el material que se calcula.

El cálculo del coste con estructura cuantitativa utiliza los datos maestros de PP o PP-PI para determinar los materiales y las actividades internas necesarios para fabricar el producto. El cálculo del coste se crea automáticamente utilizando estos datos.

Se puede utilizar una ejecución del cálculo del coste para procesar datos en masa.

En el propio cálculo del coste y en el Sistema de información para el Controlling de costes del producto, hay una serie de informes que puede utilizar para visualizar y analizar los resultados del cálculo del coste con la estructura cuantitativa correspondiente:

  • Lista de materiales valorada a varios niveles
  • Info detallada

 

Además de las visualizaciones de los resultados del cálculo del coste orientadas en función de PP, existe una estratificación de costes para cada material que divide los costes en elementos de coste:

  • Estratificación de costes para costes de producción
  • Estratificación de costes primarios
  • Estratificación de costes del interlocutor
     

¿Desea Aprender más sobre SAP PP Costes de la Orden?

"SAP PP Costes de la Orden" es un tema que desarrollamos en nuestra 🎓Carrera Consultor en SAP PP que inicia el lunes 21 Septiembre 2020.

Si acepta el desafío de iniciar una carrera exitosa nos veremos en clase!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

📗 EBOOKS FREE!

Si le interesa la Tecnología SAP, pase por nuestra sección Ebooks Free y descargue uno de los 10 Ebooks libres y gratuitos que hemos desarrollado para compartir juntos.

✒️Enriquecimiento por la Comunidad:

Le invitamos a analizar las últimas Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP PP Costes de la Orden" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos:

SAP Junior

Integracion PP-SD: verificacion disponibilidad en MRP. SO-->OPlanificacion PP-MM: movimiento mercancias: entrada salida, ordenes traslado... PP-CO: actuualizacion precios materiales, centro coste, clase actividad, calculo de costes en las clases de ordenes... PP-FI: asiento o documento contable: cierre orden, liquidacion... PP-QM: integracion no es obligatoria: entrada d emercancias con puntos o lotes d einspeccion PP-PS: proyector a PEP o grafos.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP PP - Lección: Integración de PP con SAP

Creado y Compartido por: Laura Hernandez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Fabricación sobre pedido El circuito de gabricación sobre pedido o en ingles "Make to Order", se usa en aquellas empresas cuyos clientes tienen necesidades particulares y solicitan productos especialmente fabricados para ellos. Esto requiere una colaboracion entre el área Comercial SD y de fabricación PP. **La fabricación sobre pedido se carateriza por el hecho de que los materiales no se almacenan en el almacén, sino que se fabrican especialmente para un determinado pedido de cliente. Transferencia de necesidades a planificación de materiales Las necesidades individuales del cliente, generadas a partir dle pedido, se transfieren a la planificación de materiales. Fabricación... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD - Lección: Fabricación sobre pedido

Creado y Compartido por: Cesar Fernando Laroj Martinez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

el plan de cuenta puede ser configurado para que las clases de costes se carguen de forma automática Clase de Costos Primarios: Se requiere de un objeto de imputación (centro de costo, orden interna, proyectos, procesos).Ej: Costo de la nomina Clase de Costos Secundarios: Son usadas exclusivamente para la contabilidad de gestión para identificar flujo de los costos internos tales como liquidaciones.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP CO - Lección: Clases de Costos

Creado y Compartido por: Gustavo Adolfo Gomez Paez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

CO-CEL: También denominada Controlling - Cost Element Accounting, es la contabilidad de gestión como submódulo de controlling que fija la definiciones de las clases de costes fundamentales para el módulo de CO. Controlling gestiona todos nexos con los otros módulos a través de las clases de costes: primarias y secundarias. 1. Cambio en los datos maestros: Las cuentas de mayor y de clase de costes se unifican en un solo proceso de creación y gestión. 2. Cambio en el modelado de datos: Los contenidos de las tablas de Controlling ahora están unificados en la tabla ACDOCA. 3. Cambio en el Front-end: Incorporación de SAP Fiori. Utiliza cualquier dispositivo que tenga un navegador.... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Máster en SAP S/4HANA Controlling - Lección: SAP S/4HANA Finance en Control de Costos

Creado y Compartido por: Diana Arboleda / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

1. ¿ERP? ENTERPRISE RESOURCE PLANNING: PLANIFICACIÓN RECURSOS EMPRESA - SISTEMA DE GESTIÓN EMPRESARIAL: AUTOMATIZACIÓN ÁREAS EMPRESA (LOGÍSTICA, FINANZAS, COMERCIAL, PRODUCCIÓN...) - SISTEMA DE APOYO: DISM TIEMPO RESPUESTA---DISM COSTES TOTALES---MANEJO RÁPIDO DE INFORMACIÓN ERP---EVOLUCIÓN----MRP: PLANIFICACIÓN MATERIALES Y CAPACIDAD PRODUCTIVA 2. CARACTERÍSTICAS FLEXIBILIDAD: Adaptación transformación de la empresa: Mismo producto en diferentes áreas de la empresa MODULARIDAD: Diferentes módulos independientes COMPRENSIVO CONECTIVIDAD SELECCIÓN DIFERENTES FORMAS DE NEGOCIO SIMULACIÓN DE LA REALIDAD... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Curso Introducción SAP - Lección: Los Sistemas ERP

Creado y Compartido por: Almudena Alconchel Ruiz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Instalacion tipica consta de 3 ambientes: desarrollo, calidad y produccion Un mandante representa una organizacion Que permiten las areas de configuracion?segregacion de los datos pasos tecnicos para proceder ordenes de transporte 1. asignar una orden a la modificacion 2. creacion de orden no provista 3. modificar la orden 4. liberar la orden SANDBOX:punto de partida de los consultores para experimentar. validacion de supuestos y teorias.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD - Lección: Modificaciones del sistema

Creado y Compartido por: Andres Parga

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

el ciclo de vida de una orden interna de CO consta de: los costos se planifican, contabilizan y liquidan. al liquidar los costos de una orden se reparten en los ceco's correspondientes. un orden tiene 4 status:creada, liberada, cierre técnico y cerrada.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP CO - Lección: Gestión de los status de órdenes de gastos generales

Creado y Compartido por: Jacqueline Martinez Guzman

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

1. Que es ERP? Sistemas Integrales de gestión empresarial, (Área Financiera, Logistica; Ventas, Producción entre otros), el proposito fundamenta del ERP, es otorgar apoyo, tiempo, disminuir costes, permite apoyo de toma de decisiones, manejo de información y acorta ciclos productivos. Tiene Flexibilidad, adaptabilidad, modularidades, conectividad, selección de practicas de negocio, y simulador el cual permite realizar informe a los usuarios. Ofrece Resultados optimos, tiempo y procesos, también ofrece mayor control ya que tiene una gran trazabilidad, permitiendo acceso a la información, reducción de costes empresariales y aumento de rentabilidad. Por ende las razones por las cuales una... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Curso Introducción SAP - Lección: Presentación del instructor

Creado y Compartido por: Franklin Delgado / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Para crear una clase de actividad sigamos la siguiente ruta: SAP Easy Acess  Finanzas  Controlling  Contabilidad de centros de costes  Datos maestros  Clase de Actividad  Tratamiento individual  Crear. O desde el campo de comandos tipear la transacción KL01 y precio enter. Para cargar los valores de tarifas para las clases de actividad debemos definir el perfil de planificador a utilizar (el layout para la transacción) Sigamos la ruta: SAP Easy Access  Finanzas  Controlling  Contabilidad de centros de costes  Planificación  Act. Perfil planifc. O desde el campo de comandos con la transacción KP04. Una vez cargado el perfil de planificación, debemos cargar ahora las tarifas, primerlo lo haremos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP CO - Lección: Clase de actividad

Creado y Compartido por: Lenin Chimbo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

De acuerdo al libro "Plant Maintenance with SAP" escrito por Karl Liebstuckel, existen 6 (seis) caminos para crear una orden de mantenimientoo: 1. Generacion automatica a partir de un plan de mantenimiento diseñado para generar ordenes a intervalos periodicos. 2. Creacion de una orden a partir de un aviso. 3. Creacion de una orden combinando diferentes avisos a partir del reporte de avisos (tcode IW28) 4. Creacion directa de una orden nunca ligada a un aviso. 5. Creacion directa de una orden y de un aviso incluido todo en un solo paso. 6. Creacion directa de una orden y posterior creacion del aviso.El sistema permite crear el aviso a posteriori y despues ligarlo a una orden de mantenimiento preexistente.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP PM - Lección: Planificación de las órdenes

Creado y Compartido por: Gonzalo Valencia

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

El sistema SAP en una organización comprende de tres ambientes: desarrollo, Calidad y Productivo. Los pasos técnicos en los que respecta al consultor a las OT son: asignar una orden a la modificación, creación de una orden no prevista, modificar la orden y liberarla. Se recomienda utilizar el mandante SANDBOX al momento de realizar una configuración para prevenir posibles errores directos en el mandante de configuración ya que se podría liberar la orden por error.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD - Lección: Modificaciones del sistema

Creado y Compartido por: Jose Miguel Sanchez Gonzalez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Las posibles imputaciones como K: centro de costes, C=cliente, P=proyecto, A=activos fijos son de utilidad ya que diariamente son utlizados por los compradores de las empresas.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP MM - Lección: Generalidades del documento

Creado y Compartido por: Jesus Maria Cano Barrientos / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Apunte Creado OK - Iniciar Edición La lista de materiales analizada desde el aspecto de cálculos de costes es fundamental, sobre todo para la estimación de costes por mantenimientos futuras planificadas que requieran una aprobación de presupuestos. Al momento de enlistar un material es importante saber si es de uso exclusivo de un equipo o de varios equipos, esto ayudara a no tener listas de materiales duplicadas y además podremos analizar las posibles compras desde la perspectiva de la cantidad instalada en los diversos equipos. Este dato es muy importante para el presupuesto de compras puesto que quizás no sea necesario tener almacenado el material por cada equipo sino que mas bien hacer una compra... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP PM - Lección: Listas de Materiales

Creado y Compartido por: Reyes Rafael Munoz Ramos / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Clases de Costos Primarios En primera instancia validar la creación de la clase de costo en FI Ruta para su creación en CO: Finanzas---Controlling---Contabilidad de Clases de Costes---Datos Maestros---Clase de Coste---Tratamiento Individual---Crear Primario Transacción: KA01 Clases de Costos Secundarios No requiere previa creación en FI Ruta para su creación en CO: Finanzas---Controlling---Contabilidad de Clases de Costes---Datos Maestros---Clase de Coste---Tratamiento Individual---Crear Secundario Transacción: KA06 Los costos secundarios no tienen incidencia en el Estado de Resultado

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP CO - Lección: Clases de Costos

Creado y Compartido por: Hendry Williams Guerra Hernandez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Una vez creada la orden de transporte se utiliza la transaccion se10 y se libera la orden con la tecla F9.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Analista en SAP BI - Lección: Video - Transportando Objetos

Creado y Compartido por: Jose Luis Alba Guerra


👉+Miles de conocimientos de alumnos compartidos en la sección ✒️Publicaciones Académicas CVOSOFT.

📘Más CVOPEDIA!:

:: Buscador de términos:

Busque término enfocados en SAP PP

Utilice el siguiente campo para efectuar una búsqueda manual:

Formación ALL INCLUSIVE:

CVOSOFT IT ACADEMY es excelencia en formación académica bajo exclusivo modelo de formación ★★★★★ ALL INCLUSIVE, con absolutamente TODO lo que usted necesita para un plan de carrera profesional exitoso.

***** Si no fuésemos la solución, seríamos parte del problema *****

 

🌈Recursos Free:

Los mejores recursos Libres y Gratuitos compartidos con la comunidad: