🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP PP Fundamentos

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP PP Fundamentos

:: SAP PP y sus 3 Pilares de gestión:

SAP PP gestiona de manera total los procesos de fabricación, para hacerlo tiene una dependencia crucial en la gestión de los datos maestros. 

Sus pilares fundamentales son:

 

Listas de Materiales:

Son listas que almacenan información útil para numerosas áreas de la empresa, estas listas poseen una estructura formal, se encargan de inventariar y cuantificar los componentes, materiales, equipos, insumos, materias primas y otros artículos utilizados y/o consumidos durante por proceso de fabricación.

A las estas listas de materiales en la jerga de SAP PP se las suele llamar BOM's lo cual responde al acrónimo de Bill (lista) Of Materials.

Las listas de materiales dependen de un almacén de materiales, es aquí donde SAP PP cruza datos con SAP MM.

 

Puestos de trabajo:

Son los lugares donde se realiza el trabajo, estos pueden estar representados por grupos de máquinas, líneas de producción, trabajo de montaje, empleados o grupos de empleados y otros.

También los puestos de trabajo incluyen los costes de las operaciones generados por ellos, lo que implica el cruce de datos con el módulo de gestión de costes SAP CO.

 

Hojas de Ruta:

Las "Listas de tareas" u "Hojas de ruta" consisten en listados que registran las operaciones necesarias intervinientes a lo largo del proceso de fabricación, las hojas de ruta incluyen, órdenes a ejecutar por los puestos de trabajo, pautas de validación, testeos de calidad y otros.

Las hojas de ruta tienen un componente de logística, justamente allí es cuando se interactúa con SAP MM, donde es posible asignar procesos de subcontratación si la actividad de la operación lo requiere.

Cuando analicemos las transacciones y los datos maestros de las hojas de ruta cerrará mejor este concepto. 

 

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP PP Fundamentos" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Master

FUNDAMENTOS DE ADMIINISTRACIÓN DE BASE DE DATOS. Un sistema de base de datos (Database Management System: DBMS) Incluye procesos de base de datos, un buffer en la memoria principal, data files que contienen la información, y log files(Archivos de Registro) donde los cambios a la informaciòn son registrados.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: John Ferney Dominguez Rendon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

tareas relacionadas a la base de datos. transaccion DB13: planificacion en el calendario de base de datos fundamentos de administracion de base de datos un sistema de base de datos (DBMS) incluye procesos de BD un buffer en la memoria principal data files que contienen la informacion log files donde los cambios a la informacion son registrados.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leysner Orozco Caicedo

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Definicion de las catergorias de valoracion Introduccion a las categorias de valoracion Para entender los fundamentos del tema debemos comprender su utilidad y la aplicacion que proveee. Fundamentalmente, el objetivo de este recurso es definir un parametro del maestro de datos de los materiales, que determinara de manera indirecta las cuentas de mayor a las que se imputaran los documentos contables originados por actividades en MM Para comprender el proceso de gestion de esa heramienta, se presentaran Las Refencias de cuentas a contianuacion crearemos las categorias de valoracion a quienes agruparemos mediante las citadas referencias

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Gabriel Fermin Capellan / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Se reviso el reporting, sus fundamentos dentro del BI que consiste en una forma de mostrar los datos que fueron depurados para realizar un analisis, se buscara acomodar las estructuras para un reporte entendible, que refiere al orden de los ratios y caracterizticas, las herramientas para reporting se llaman query designer y es una herrmienta BEX que se profundizara en lecciones mas adelante, la funcion de BO consiste en dejar reportes previamente formateados, en un reporte SAP se puede crear comportamientos especificos, indicadores filtrados, indicadores que se obtengan a partir de otros existentens.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hugo Carlos Ona Montoya

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Fundamentos de conexiones rfc Nota: los sistemas sap pueden comunicarse entre ellos utilizando llamadas de funciones remotas o RFC (Remote Function Calls). para poder utilizar esto es necesario que el administrador haya configurado el sistema de interfaces. estas llamadas han sido utilizadas por muchos años como la interfaz tecnica con la que sap y los sistemas no sap se conectan. una rfc es la llamada a un modulo de funcion que esta corriendo en un sistema diferente al programa que realiza la llamda. rfc es un protocolo de interfaz de sap basado en la interfaz de programacion comun para comunicaciones o CPI-C.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesus Otoniel Marentes Bueno / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

La metodologia ASAP contempla las siguientes fases: 1-preparacion del proyecto. Se entrenara en los fundamentos del ERP. 2-Los planos del negocio. Se procura entender las metas del cliente y se determinan los procesos de negocio (Blueprint) 3-La realizacion. los consultores y el equipo de la empresa se preparan para terminas las actividades asignadas. 4-Preparacion final. Se terminan la pruebas finales y se lleva a cabo la puesta en productivo. se debe asegurar el funcionamiento de la implementacion. 5-El arranque productivo y soporte. En esta fase se debera revisar y afinar la implementacion, para segurar su buen fincionamiento.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edwin Osvaldo Gonzalez / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

TAREAS BASE DE DATOS Transacción DB13: Planificación en el calendario de base de datos. Fundamentos de administración DBMS (sistema de base de datos relacional) incluye: Procesos (los work process del sistema se conectan a un proceso de la base de datos que son los que ejecutan las solicitudes) Buffer de memoria principal Data files (almacen de datos) Log files (se registran cambios en los datos) Para cada base de datos existe un mecanismo que realiza un backup desde el log file a otros archivos. El espejado se trata de un archivo primario y secundario de log file.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Julio Solís Acosta

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Fundamentos de Administración de Base de Datos Un sistema de base de datos (Database Management System: DBMS) incluye procesos de base de datos, un buffer en la memoria principal, data files (archivos de datos) que contienen la información y log file (archivos de registro) donde los cambios a la información son registrados. Si se realizan cambios a los datos, son registrados en el log file por lo que este contiene el estado de los cambios realizados, solo cambios no paginas completas. Las entradas se escriben desde el log buffer al log file, el cual puede ser sólo uno o más de uno dependiendo de la base de datos.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cesar Antonio Tot Soto

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Lección de hoy: Fundamentos de conexiones RFC: En esta lección solo hace mención del protocolo RCF y sus variantes, este es un protocolo de SAP el cual nos ayuda a acceder de manera remota alas funciones propia del SAP, Con el fin de que nosotros podamos acceder a información(Tablas del sistema para poder mostrarlas en un programas más amigables en el desplegado de información) todo esto de hace para la comunicación entre HOST, Esto permite que las aplicaciones externas puedan llamar funciones ABAP y los sistemas SAP contactar aplicaciones Externas que sean compatibles mediante RFC.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ricardo Rosales Medina / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


SAP NetWeaver, es una plataforma tecnologica donde se integran diferentes aplicativos (Personas, informacion, proceso). Observando imagenes anteriores, pude notar que en los fundamentos de aplicativos se adoptan desarrollos JAVA y ABAP. Tambien gestiona el ciclo de vida, autorizaciones y seguridad de los aplicativos y componentes. SAP NetWeaver, nos brinda una guia / practica IT de instalacion, configuracion y operacion por cada escenario IT. SAP NetWeaver, integra: *Personas (SAP NetWeaver Portal). *Informacion (SAP NetWeaver Business Intelligence BI y SAP NetWeaver Master Data). *Procesos (SAP NetWeaver Process Integration PI). Aplicativos SAP y no SAP. *Plataformas de Aplicaciones (SAP NetWeaver AS) - desarrollos ABAP - J2EE - Web Services....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Johanny Espinoza Loaiza / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.