🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP PP MRP

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP PP MRP

La función principal de la planificación de necesidades de material es garantizar la disponibilidad de material, es decir, se utiliza para el aprovisionamiento o la fabricación de cantidades necesarias en el momento oportuno tanto a efectos internos como para Comercial. Este proceso implica la supervisión de stocks y, especialmente, la creación automática de propuestas de aprovisionamiento para el departamento de compras y producción.

Con ello, MRP intenta obtener el mejor equilibrio entre:

  • La optimización del nivel de servicio
  • La reducción al mínimo de los costes y el bloqueo de capital

 

El componente de MRP (PP-MRP) ofrece asistencia a los planificadores de necesidades en suárea de responsabilidad.

El planificador de necesidades se encarga de todas las actividadesrelacionadas con especificar la clase, la cantidad y el tiempo de las necesidades y, además, debecalcular para cuándo y para qué cantidad debe crearse una propuesta de pedido para cubrir estasnecesidades.

El planificador de necesidades necesita toda la información sobre stocks, reservas destock y stock sobre pedido para calcular las cantidades y, además, necesita toda la informaciónsobre los ciclos de fabricación y tiempos de aprovisionamiento para calcular las fechas.

El planificador especifica una planificación de necesidades y un procedimiento de cálculo del tamañode lote por material adecuados para determinar las propuestas de aprovisionamiento