🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP SD - Cliente

Selector Alummnos / Empresas

Definición de Cliente

El término cliente se utiliza para definir a todos los clientes con los que la sociedad tiene contacto.

El cliente cuenta de tres segmentos en su dato maestro:

  • Datos generales:

Los datos generales no dependen de la sociedad, ni de la organización comercial, ni de la organización de compras. Los datos generales son válidos para un interlocutor comercial en todas las sociedades, así como en todas las áreas de ventas.

  • Datos de la sociedad:

Los datos de la sociedad se refieren únicamente a una sociedad. Estos datos sólo son relevantes para la gestión financiera e incluyen.

  • Datos comerciales:

Los datos para un cliente pueden diferir para cada área de ventas. El área de ventas es una combinación de la organización de ventas, del canal de distribución y del sector.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "Cliente" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Master

registro informacion de cliente y del material se utiliza para almacenar datos especificos del amterial para un cliente. nos permite hacer referencias cruzadas desde el numero de material del cliente hasta el numero de material del sistema y la descripcion del material del cliente. detalles especificos de espediciones, lugar de entrega, tipos de entrega, etc . a los pedidos de venta se les puede asignar el numero de material del cliente utilizando la solapa SOLICITANTE se establece una cantidad minima de entrega para el cliente, si se realiza una salida por una cantidad menor, SAP no permitirá realizar la entrega. transacicones para registro info. de cliente y material vd51, crea vd52 edita vd53 visualiza

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Alejandro Vazquez Luna

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

aprender el proceso de crear un nuevo cliente es muy importante por que el sistema almacenara en su base de datos toda la informacion necesaria para conseguir hacer los reportes completos. se crea mediante la transaccion vd01 en la cual se ingresara informacion propia del cliente como numero del cliente asignado por el sistema, organizacion de ventas para la cual sera aplicado el cliente y mediante la cual se haran las ventas y documentos respectivos a esta. el canal de distribucionatraves del cual se efectuan las operaciones de venta. grupo de cuentas depende del tipo de cliente se asignaran interlocutores. la identificacion del cliente y datos de ubicacion, lo mismo que el numero de identificacion fiscal, tambien si el deudor es acreedor tambien...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Nestor Raul Romero / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Interlocutor Comercial Ejemplos de interlocutor comercial (clases de intercoluctor disponibles en el sistema): Cliente (SODIMAC - EASY ) Proveedor (Beot) Empleado RRHH (Daniel Orellana) Persona de contacto (Contraparte en el cliente) Ejemplos de relaciones comerciales Proveedor - Cliente: El proveedor actúa como transportista para el cliente Persona de contacto- Cliente: La persona de contacto es empleada en el cliente Cliente- Cliente: El solicitante y el destinatario de mercadería pueden ser dos figuras diferente: Ej. Triangulación venta empresa FUNCIONES DEL INTERLOCUTOR Son las funciones que un interlocutor cumple en una operación comercial Funciones obligatorias en un pedido...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Orellana

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

creacion cliente - vd01 deudor es el codigo de cliente canal de distribucion (junto con la organizacion de ventas y los sectores, confirman el area de ventas) grupo de cuentas (define tipo de numeracion, si es cliente habitual o eventual, interlocutores, etc) permite usar un modelo de referencia xd01 es equivalente a vd01 pero accediendo ademas a los datos de sociedad (para cambiar el alcance en el modulo de fi)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jesús Alberto Millán Palacio

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Corte de Control Se carga la tabla interna de cliente, se ordena la tabla con el orden que se quiere visualizar los datos, en el loop se pasan los datos que se quiere recorrer a una estructura auxiliar. La sentencia AT NEW compara el actual numero de cliente con el anterior (internamente). Se utiliza acumulador ya que con esto podremos saber el total por cliente. AL realizar esto aparecera un reporte ordenado con los datos solicitados Para realizar la impresión de los datos utilizamos la sentencia AT END seguida del campo por donde se realizara el corte.Internamente compara el actual con el próximo numero de cliente.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Enrique Javier Machuca Silva / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Hola a todos, En el menu principal de la transacción smartforms, hay un menu llamado utilidades en ese menu veo dos opciones que me llaman la atención y que podrian ser utiles para llevar los smartforms realizados de un cliente en particular a mandantes de un cliente diferente, se trata de las opciones Upload formulario y hacer un download de formulario, la primera la opcion genera un archivo XML y la segunda sirve para cargar un archivo XML ( claro generado mediante la primera opcion o menu) y asi generar ese formulario, tambien habria que tenerse en cuenta las versiones entre los mandantes de un cliente a otro, y las estructuras de datos que se usan de un cliente a otro... Gracias...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diego Uribe / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Al instalar SAP se instalan 3 ambientes: DEV desarrollo QUA: Calidad PRD Production En cada ambiente hay subsistemas independientes dentro del mismo ambiente llamadas mandantes. Ej, en el ambiente de desarrollo puede haber mandante 100 para dev., 200 para QUA., y 300 para PRD. Los objetos creados dentro de un programa SAP puede ser dependiente de la mandante (que solo existe en la mandante, ej: Las tablas de datos), o no dependiente de mandante (Que existe en todos los ambientes y mandantes de SAP, Ej: Los programas). Como ejemplo real sería: SAP DEU_DEV Dentro de este ambiente seleccionas la mandante/cliente a cual acceder: Mandante/cliente 100: Desarrollo Mandante/Cliente 200: Pruebas Mandante/cliente 300 Producción

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jair Sneider Reyes Zabala / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

PASOS PARA IMPLEMENTAR APLICACIONES SAP> REPRESENTAR LAS ESTRUCTURAS ORGNIZATIVAS ESPECFICAS DE UNA EMPRESA>ANALIZAR LAS ESTRUCTURAS Y PROCEDIMIENTOS Y LUEGO COORDINARLOS CON SAP. ALGUNOS ELEMENTOS: CLIENTE/MANDANTE. SOCIEDAD. CENTRO. ALMACEN. ORG DE VTAS. CANAL DE DISTRIBUCION. UNIDAD ORGANIZATIVA. POSICION. DATOS MAESTROS: ALMACENADOS DE FORMA CENRALIZADA DISPONIBLE PARA TODAS LAS APLICACIONES Y TODOS LOS USUARIOS AUTORIZADOS. MAESTRO CLIENTE:DEFINE LA INFORMACION EMPRESARIAL ENTRE LA EMPRESA Y EL CLIENTE. TRANSACIONES:PROGRAMAS DE APLICACION QUE EJECUTAN PROESOS EMPRESARIALES EN SAP.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leonardo Javier Ponce

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Diferencia entre texto y atributo de una caracteristica: TEXTOS: describen forma sintetica la clave de la caracteristica que representa. Ejemplo: cliente (apellidos y nombres). ATRIBUTOS: atributos propio de su caracteristica. Ejemplo: cliente (numero telefonico, direccion postal).

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Karina Miranda

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Realizar un corte de control: 1° que se hace es cargar la tabla interna con distintos registros. 2.- ordenamos la tabla interna segun el orden en que queremos que se visualicen los datos. se recorre la tabla para realizar el listado. 3.- antes de relizar el corte de control dentro del loop debemos pasar los datos que se estan recorriendo a una estructura auxiliar. 4.- para realizar el corte de control (por cliente) vamos a utilizar la sentencia AT NEW seguida del campo numero de cliente, internamente la sentencia AT NEW compara el actual numero de cliente con el anterior numero de cliente, si estos son distintos entonces se procesara el codigo que esta dentro del AT NEW, luego acumulamos el importe. 5.- para realizar la impresion de los...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Cristian Merlo


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.