🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP SD - Control de Copia

Selector Alummnos / Empresas

Definición de Control de Copia

El control de copia es una herramienta de validación que permite definir los valores que se transfieren de un documento fuente a destino cuando se relacionan dos documentos de SD.

Las tablas de control de copia para documentos de ventas especifican los valores que deben trasladarse desde el documento de ventas hasta el documento de ventas del ciclo de pedido de cliente. Las rutinas de copia de estas tablas contienen instrucciones para campos de todos los niveles del documento de ventas. Hay un campo adicional también para instrucciones específicas para la selección de productos.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "Control de Copia" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Master

FLUJOS DE DATOS Y CONTROL DE COPIA TAREAS Y PROCESOS DE CONTROL DE COPIA Las tablas de control de copia: â–ºson un elemento importante del customizing â–º determinan muchas funciones que se ejecutan cuando se crea un documento, que hacer referencia a otro anterior. Al momento de copiar, el sistema comprueba ciertas cláusulas condicionales: â–ºel solicitante es el mismo que el documento de referencia y el copiado â–ºse ha rechazado la posición copiada â–º se ha hecho ya referencia a las posiciones que están copiando â–ºse ha excedido el período de validez del documento de referencia Determinar datos que quieren copiarse como datos de cabeceras e interlocutores CREAR CON REFERENCIA (se encuentra en la entrada inicial...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Estefania Selene Dulac / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

TRANSFORMACIONES pasos resumidos Debemos tener un fuente y un destino de datos. Posicionarnos en el destino. clic crear transformacion. Una vez alli configuramos las reglas deseadas. Activar la transformacion. Ejercicio de Práctica: Hacer una copia del cubo 0PPM_VC1. asignar nombre tecnico a la copia . Desmarcar la casilla que dice “Tiempo.real”. Activar el infocubo copia. Sobre el infocubo copia clic y crear transformacion. En la transformación haremos clic con el botón derecho sobre la característica 0CALYEAR. Colocamos tipo de regla seleccionaremos la opción “Constante”. El el campo valor constante colocamos “2008”....

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Krismar Estefani Perdomo Daniella

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Al crear un proveedor utilizando otro como modelo, se copia toda la información al nuevo

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edwar Antonio Reyes Reyes / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Creación de nuevos tipos de materiales El proceso de creación de tipos de materiales es similar a la de creación de centros. Ya que tomamos como base un registro ya existente y creamos una copia de este, para luego modificarlo y guardarlo en una OT. Mediante el boton copiar como obtendremos una copia exacta del registro utilizado como referencia. Y luego de ello ya se puede realizar las modificaciones que se requieran para el nuevo registro creado en base al ya existente. Esta metodología se utilizara en todos los casos en los que tengamos que parametrizar nuevos objetos no importando de cuales se traten o cual es su aplicación.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Sara Nohemy Nájera Hernández

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

Entra apuntes de cuentas de mayor: cambia la manera de visualizar las posiciones, si no se marca se vera un resumen de las posiciones, si se marca se vera el contendio de las claves de contabilización de cuentas de mayor e importes. Al crear documentos con copia no hay forma o no queda registro en SAP que este fue creado con copia. Transacción para ingresar a contabilización con modelo FBR2. Transacción para creacion de documentos periodicos FBD1 Partes de un documento Periodico: Planes de Ejecución, datos de cabecera, datos de posición Transaccion para borrar documentos periodicos, F.56 Transacción para contabilizar los documentos periodicos F.14

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Lourdes Mariela Muralles Herrera / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

PROCESOS ESTANDARES Areas Comerciales > * Ventas * Expedición o Despacho * Facturación Circuito de Ventas Básicos: > Pedido de Ventas > Entrega > Factura > Nota de Crédito ( en caso de error ded cantidad o precios se genera la solicitud de NC, en el caso de devolución de mcía se genera solicitud de NC Devolución) > Nota de Débito CREACION CON REFERENCIA: Se puede crear un documento con referencia a otro...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Claudia Del Valle Bermudez Gonzalez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

para copiar un texto de un campo de una panatalla utilizamos = control c. para pegar un texto de un campo de una panatalla utilizamos = control v. para devolver un cambio atras utilizamos control z. para cuando no es posible la seleccion de un texto utilizamos control y y podemos marcar un rectangulo de texto para luego copiarlo con control c y pegarlo con control v. para cambiar el texto de mayusculas a minusculas o viceversa utilizamos control k. para activar un programa utilizamos control f3. para comentar un conjunto de lineas utilizamos control signo mayor para descomentar un conjunto de lineas utilizamos control shift signo mayor para ejecutar un programa utilizamos f8.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Abelardo Michele Astudillo Esposito

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Siempre que generamos un documento, el sistema nos da la posibilidad de crearlo con referencia a otro ya existente. Para poder hacerlo, es necesario parametrizar en el sistema el control de copia correspondiente. El circuito de exportación tiene dos particularidades: La factura se realiza con referencia al pedido y no a la entrega A partir del pedido el sistema permite emitir una factura proforma para entregar al despachamte de aduana. Las entregas sin cargo son ejemplos de cuando la empresa quiere enviar una muestra al cliente. Es decir, se genera un pedido con su entrega, pero no se factura ya que el costo corre a cargo de la misma empresa, no se le cobra al cliente.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Víctor Manuel Tovar Martínez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Backups en SAP: Un back up se define como una copia de seguridad, es la copia total o parcial de información importante como respaldo frente a eventualidades. El concepto de backup es ampliamente usado en todas las areas de TI y SAP no es la excepcion, el back up debe incluir los datafiles y los logs. Esto se realiza en pasos diferentes y de forma separada. La transaccion usada para la planificacion del bk es la DB13. Lo recomendable es realizar backups de datafiles diarios y un back up full cada 28 dias dependiendo del cliente, esto se debe analizar cuanta informacion se escribe en las base de datos diariamente. El consultor basis debe analizar los posibles escenarios de recuperacion, establecer los ciclos de back up y generar un monitoreo...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Pablo Torres Diez / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

¿Como es el proceso básico? Ventas-> Despacho -> Facturación Pedido -> Entrega -> Factura Solicitud N/C -------------------> N/C Solicitud N/C Devolucion ---> Entrega Dev----> N/C Que es posible generar documentos con referencia a otros? Si es posible para ello es necesario parametrizar en el sistema de control de copia correspondiente. Como es el circuito de exportación? Es donde la factura se realiza con referencia al pedido y no a la entrega. Se genera una factura proforma, para entregar al despachante de aduana. Como es el circuito de devoluciones? Se genera a partir del pedido, y en vez de generar una salida, se genera una entrada de m/cia.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Derly Viviana Castro Leyton


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.