🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP - BIG Bang

Selector Alummnos / Empresas

Definición de BIG Bang

Es una estrategia de implantación del sistema SAP que consiste en implementar el software en una sola operación reemplazando el software existente por el nuevo.

Las siguientes son las ventajas y desventajas de un enfoque big bang:

  • Bajo costo: Los gastos de explotación son mucho más bajos que en un despliegue de fase , ya que la organización sólo tiene que incurrir en los costes de mantenimiento de un único sistema.
  • Más rápido retorno de la inversión ( ROI ): El cambio se produce para todos los usuarios de todo el sitio en una fecha determinada , lo que resulta en un cambio inmediato a los procesos a través de los departamentos afectados .
  • Alto riesgo: Las expectativas poco realistas pueden causar al personal centrarse más en el plazo y menos en la planificación . La organización puede no estar listo para el interruptor a la fecha indicada .
  • Interrupción de las operaciones: La organización puede experimentar un período de "puesta al día " en el que la productividad disminuye temporalmente ya que los usuarios se adapten al nuevo sistema.

 

Las otras estrategias de implementación de ERP son:

  • RollOut: el cambio se produce en fases durante un período prolongado de tiempo. Los usuarios se mueven sobre nuevo sistema en una serie de pasos .
  • Adopción paralela: Tanto el legado y el nuevo sistema ERP ejecutar al mismo tiempo. Los usuarios aprenden el nuevo sistema mientras se trabaja en la vieja .

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "BIG Bang" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Expert


Estrategias de implementacion de un proyecto SAP: Step by step (gradual) Big bang Roll out Step by step: se implementa el software en etapas, normalmente con modulos relacionados cada vez. Big bang: reemplaza los sistemas existentes en la compania en una sola operacion con el nuevo software de empresas. Roll out: se crea un modelo de implementacion en un lugar y luego es replicado en otros sitios. Para el desarrollo del modelo puede utilizarse la estrategia Step by Step o Big Bang.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Lopez Pernas / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Estrategias de Implementación de un proyecto SAP Tenemos 3 estrategias para la implementación del programa: - STEP BY STEP (Gradual, paso por paso) - BIG BANG - ROLL OUT STEP BY STEP: Esta implementación su caracteristica principal es que es gradualmente paso por paso, implantandose el software por etapas. BIG BANG: Esta reemplaza el sistema existente por SAP en una sola operación, (de un golpe solo digamos) ROLL OUT: En esta se puede usar tanto la estrategia STEP BY STEP O BIG BANG, pero lo que hace es que el modelo se implementa en un lugar, y luego recie es replicado en los otros (sobre todo multinacionales con filiales en todo el mundo, etc.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Williams Nell Hornos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ESTRATEGIAS DE IMPLEMENTACION DE UN PROYECTO SAP Existen 3 estrategias de implementacion para un proyecto SAP - STEP BY STEP (Gradual) - BIG BANG - ROLL OUT 1. Step by Step (Gradual): Se caracteriza por la implantación del software en etapas, normalmente con módulos relacionados cada vez. 2. Big Bang: Este tipo de implementaciones reemplaza los sistemas existentes en la compañia en una sola operación con el nuevo software de empresas. 3. Roll Out: Sse crea un modelo de implementación en un lugar y luego es replicado en otros sitios. Para el desarrollo del modelo se puede utilizar la estrategia step by step o big bang

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Jarlesi Ibarguen Maturana / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Implementación Step by Step versus Big Bang: A pesar de los riesgos el enfoque del Big Bang tiene muchos beneficios. Principalmente las empresas que gestionan con éxito una implementación de Big Bang, disfrutan de un proceso más rápido y de menor costo que las empresas que extienden la implementación durante un período de tiempo más largo, tal como sucede con la estrategia de implementación gradual o step by step. Roll out: En esta estrategia de implementación, se implementa en cada la filial de cada país que posee la empresa un template o plantilla común. Luego de terminada la implementación de la plantilla común, se procederá a implementar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Carolina Luján Rodriguez Cerviño / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ESTRATEGIAS DE IMPLEMENTACIÓN DE UN PROYECTO SAP 1- Step by Step: gradual, se implementa el software en etapas, con módulos relacionados cada vez 2- Big Bang: remplaza los sistemas existentes en la compañía en una sola operación con el nuevo software de la empresa 3- Roll Out: se crea modelo de implementación en un lugar y luego es replicado en otros sitios; para el desarrollo del modelo se puede utilizar Step by Step y Big Bang.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Marcela Salazar Angel

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Existen tres estrategias de implementación para un proyecto SAP: STEP BY STEP (Gradual): Se caracteriza por la implementación del software en etapas, normalmente con módulos relacionados cada vez. BIG BANG: Reemplaza los sistemas existentes en la compañía de una sola operación con el nuevo software de empresas. ROLL OUT: Se crea un módelo de implementación en un lugar y luego es replicado en otros sitios. Para el desarrollo del modelo puede utilizarse la estrategia Step by Step o Big Bang.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eladio Fernando Zambrano Santafe

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Estrategias de implementación para un proyecto SAP: Step by Step (gradual): Se realiza la implementación por etapas, normalmente en módulos relacionados cada vez Big Bang: Reemplaza los sitemas existentes, en una sola operación Roll out: Se crea un modelo de implementación en un lugar y luego es replicado en otros sitios. Para el desarrollo de este modelo puede utilizarse la estrategia Step by Step o Big Bang

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yahaira Barquero Zamora

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Existen tres estrategias de implementacion para un proyecto sap. STEP BY STEP (gradual): este tipo de implementaciones se caracteriza por la implementacion del sofware en etapas, normalmente con modulos relacionados cada vez. BIG BANG: este tipo de implementaciones reemplaza los sistemas existentes en la compañia en una sola operacion con el nuevo sofware de empresa. ROLL OUT: en este tipo de implementaciones se crea un modelo de implementacion en el lugar y luego es replicado en otros sitios. Para el desarrollo del modelo puede utilizarse la estrategia la estrategia step by step o big bang.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leticia Monica Ormaechea

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Las estrategias de implementación para un proyecto SAP: STEP BY STEP(Gradual):este tipo de implementación se caracteriza por la implementación del software en etapas,normalmente con módulos relacionados cada vez. BIG BANG: reemplaza los sistemas existentes en la compañía en una sola operación con el nuevo software de empresa. ROLL OUT: en este tipo de implementación, se crea un modelo de implementación en un lugar y luego replicado en otros sitios.Para el desarrollo del modelo puede utilizarse la estrategia Step bi Step o Big Bang.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Andrea Carolina Ahumada Vargas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master


UNIDAD IV / LECCIÓN 2. ESTRATEGIAS DE IMPLEMENTACIÓN DE UN PROYECTO SAP IV.2.1. Las estrategias de implementación de un proyecto SAP Existen básicamente tres estrategias de implementación para un proyecto SAP. Ellas son: Step by step (Gradual) Se caracteriza por la implantación del sosftware en etapas, normalmente con módulos relacionados cada vez. Big Bang Reemplaza los sistemas existentes en la compañia en una sola operación con el nueo software de empresas Roll Out Se crea un modelo de implementación en un lugar y luego es replicado en otros sitios. Para el desarrollo del modelo puede utilizarse la estrategia Step by Step o Big Bang. Fuente: www.cvosoft.com/itacademy...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gianfranco Pasqua Indiano / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.