📘SAP - Metodologías Agiles

Definición de Metodologías Agiles

En ocasiones tenemos que gestionar proyectos donde el cliente no tiene claro todos los requisitos al inicio del mismo, o bien cambia de opinión durante el desarrollo del proyecto. Estos hechos suelen provocar una serie de cambios que no estaban previstos y que impactan de forma negativa en la duración del proyecto, su alcance, presupuesto y, en una medida también importante,  a las expectativas del cliente.

Para gestionar este tipo de proyectos surgieron las metodología ágiles, que a diferencia de la gestión tradicional de los proyectos, no necesitan definir al principio de los proyectos la totalidad del alcance.

En febrero del 2001, un grupo de 17 gurús de la informática, desarrolladores de software y administradores, se reunieron para discutir los métodos de desarrollo de software ligero.

De estas reuniones y debates surgieron una serie de principios que se plasmaron en un manifiesto, llamado manifiesto ágil, y que estableció las bases que debe cumplir cualquier método ágil:

Individuos e interacciones sobre procesos y herramientas: Aunque los procesos y las herramientas ayudan a terminar con éxito un proyecto, son las personas quienes asumen, participan e implementan un proyecto y determinan cuáles procesos y herramientas utilizar. Por lo tanto, en cualquier proyecto ágil el énfasis debe estar en las personas y en sus interacciones, en vez de los complicados procesos y herramientas.

Software funcionando sobre documentación extensiva: Aunque la documentación es necesaria y útil para cualquier proyecto, muchos equipos se centran en la recopilación y el registro de descripciones cualitativas y cuantitativas de los entregables, cuando el valor real que se le entrega al cliente es en forma de un software funcional. Por lo tanto, en vez de la documentación detallada, el enfoque ágil está en la entrega de un software de buen funcionamiento en incrementos a lo largo del ciclo de vida del producto.

Colaboración con el cliente sobre negociación contractual: Tradicionalmente a los clientes se les ha visto como participantes externos, involucrados principalmente al inicio y al final del ciclo de vida del producto, y cuya relación se basaba en el contrato y su cumplimiento. Las metodologías ágiles creen en un enfoque de valor compartido, en el cual los clientes se consideran colaboradores. El equipo de desarrollo y el cliente trabajan unidos para evolucionar y desarrollar el producto.

Responder ante el cambio sobre seguir un plan: En el mercado actual, donde los requerimientos del cliente, las tecnologías disponibles y los patrones empresariales cambian constantemente, es fundamental abordar el desarrollo de productos de una forma adaptativa que permita la incorporación de cambios y rápidos ciclos de vida de desarrollo de producto, en vez de enfatizar el seguimiento de planes formados probablemente con información obsoleta.

Las metodologías ágiles más utilizadas son las siguientes:

1# Extreme Programming XP

2# SCRUM

3# Kanban

4# Agile Inception

5# Design Sprint, la metodología de Google

Scrum, metodología de desarrollo de software más utilizada

Scrum es la metodología ágil más utilizada.

En 2017, supuso el 58% del total de uso de todas las metodologías, muy por delante de cualquier otra. Esta metodología está basada principalmente en la creación y asignación de tareas.

 

¿Buscás una carrera con Futuro?

 

ACADEMIA CVOSOFT | SAP TRAINING EXCELLENCE

¡🖐️NO TE VAYAS! sigue leyendo 👇, que tenemos muchos recursos para compartir

 

¿Desea Aprender más sobre Metodologías Agiles?

"Metodologías Agiles" es un tema que desarrollamos en nuestro 🎓Curso Introducción SAP que inicia el lunes 25 Octubre 2021.

Si acepta el desafío de iniciar una carrera exitosa nos veremos en clase!!!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "Metodologías Agiles" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

SAP BUSINESS ALL IN ONE versiones sectoriales sobreempaquetads de My Sap businees suite con contenido, herramientas, y metodologias incorporadas para lograr implementacion rentable y facil SAP BUSINESS ONE Diseñado para pequeñas empresas.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD - Lección: Generalidades de SAP

Creado y Compartido por: Derly Viviana Castro Leyton

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

La Capa de presentación (Es la parte del software que interactúa con el cliente) Los procesos de dialogo tienen un tiempo de vida de 600 segundos de manera estandar si requerimos que algún proceso no se trunque por esta configuración sabiendo que durara mas del tiempo estipulado podemos cambiar la configuración en la transacción RZ11 Los datos que se acceden frecuentemente se alojan en buffers en la Shared Memory para que las consultas sean mas agiles

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor Basis NetWeaver - Lección: Procesos de Diálogo ABAP

Creado y Compartido por: Miguel Angel Meraz Velazquez

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Considerar que las Metodologias ASAP no son mas que las diseñadas por naturaleza, no debe haber mas fases en las mismas, esto ocurre muy común con algunos clientes que intentan meter mas procesos que generan al final del proyecto una des-variante en el proyecto. -Preparación del proyecto -BBP´s -Realización -Preparación Final -Puesta en Producción y Soporte

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP SD - Lección: Metodología ASAP

Creado y Compartido por: Juan Carlos Ibarra Mora

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Metodologías de implementación de SAP. Estados de arranque. -Conversión de ECC a S4HANA. -Transformación del landscape. -Implementación nueva o GreenField: cloud u on-premise Metodologias: -ASAP -ASAP Activate --> Agil (Prepare -Explore - Realize - Deploy) Fases y entregables de la metodología ASAP: -Preparación -Business BluePrint. -Realización. -Preparación Final. -Puesta en producción y soporte. Fases y entregables de la metodología ASAP. Fases de la metodología ASAP Activate: -Descubrir. -Preparar. -Explorar. -Realizar. -Desplegar. -Ejecutar.

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Curso Introducción SAP - Lección: Las metodologías de implementación de SAP

Creado y Compartido por: Francisco Jose Anes Guzman

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

FACTORES DE EXITO DE UNA IMPLEMENTACION SAP COMUNICACION: TENER BUENA COMUNICACION ENTRE LOS MIEMBROS DEL EQUIPO DEL PROYECTO. LA CLAVE ES QUE LA COMUNICACION SEA BUENA, ESPECIFICA, EXACTA Y OPORTUNA. APOYO TOTAL DE LA DIRECCION: DEBE HABER COMPROMISO TOTAL Y ABSOLUTO Y APOYO PARA EL PROYECTO. SE INVOLUCRA A LA LINEA DE ALTO NIVEL Y TOMA DE DECISION, SINO TAMBIEN AL NIVEL MAS BAJO Y ASI COMO EN LAS ACTIVIDADES IMPORTANTES Y ACTIVIDADES DIARIAS DEL PROYECTO. ALCANCE APROPIADO: YA QUE SI BIEN SAP PUEDE HACER CASI TODO, ESTO NO SIGNIFICA QUE SE DEBE IMPLEMENTAR CASI TODO. MOTIVAR, APRECIAR Y PREMIAR A LAS PERSONAS: ES EL PUNTO FUNDAMENTAL YA QUE LAS PERSONAS TRABAJARAN EL DOBLE DE DURO SI SE SIENTEN APRECIADAS, MOTIVADAS Y PREMIADAS. MANEJAR EL... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Curso Introducción SAP - Lección: Los factores de éxito y fracaso en una Implementación SAP

Creado y Compartido por: Maria Guadalupe Segura

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

SAP-ECC y LOS MÓDULOS QUE LO COMPONEN: FI- Gestión Financiera: Funciones contables y financieras, Reportes. CO- Contabilidad de Costos: Representa la estructura de Costos y los factores de influencia, Contabilidad interna. AA- Activos Fijos: Gestión de bienes de uso de la empresa, Registro y determinación de amortizaciones. MM- Gestión de Materiales: Planificación, Control, Compras, EM, Gestión de Stock, VF. SD- Ventas y Distribución: Relación con el Cliente - Pre.Venta - Venta - Relación MM (Adquisición - Planificación - Entregas - Transporte - Facturación) PM- Mantenimiento de Planta: Planificación - Programación... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP PP - Lección: SAP ECC y los módulos que lo constituyen

Creado y Compartido por: Jhon Brehyner Martinez Londoño / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

FACTORES DE EXITOS DE UNA IMPLEMENTACION SAP Preguntas claves: El objetivo incial fue completado o se tuvieron que sacar procesos para lograrlo? En que cambio en la empresa? Esta funcionando el sistema? Estan entrenado slos usuarios finales? Se necesita el apoyo de la consultoria para mantener al dia a dia la empresa? Los factores son: Política: Dependen de intereses de los gerentes de las empresas, la eleccion e instación de SAP. Pueden elegirlo porque creen que es el mas adecuado para resolver las necesidades de información que la empresa presenta;poralgun redito personal. Encontrar a los mejores recursos. personal idoneo y experimentado.El cliente y la direccion deben estar involucrados en la seleccion del personal... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Curso Introducción SAP - Lección: Los factores de éxito y fracaso en una Implementación SAP

Creado y Compartido por: Analia Evangelina Yapura

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

LECCION 5 usuario clave: es la persona que es el nexo entre el usuario final y el consultor funcional. determina y delimita los procesos de negocios, propone las metodologias a usar en funcion de lo que la cia requiere. Motivo de anulacion: clave que identifica el motivo por el cual se anula el doc., posee controles sobre las fechas de anulacion pudiendo seleccionar las siguientes opciones: 01--periodo actual y 02 periodo cerrado. 2 formas de compensacion de partidas: 1) compensacion de cuentas: se compensa partidas abiertas y 2) contabilizacion con compensacion: se compensan las partidas y ademas se genera 1 o mas posiciones adicionales en la compensacion. F-03= COMPENSA CTAS DE MAYOR F-44 COMPENSA ACREEDORES F-32 COMPENSA... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Carrera Consultor en SAP FI - Lección: Anulación de Documentos

Creado y Compartido por: Viviana La Sala

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Factores de éxito de una implementación 1. Comunicación, buena, especifica, exacta y oportuna. 2. Apoyo total de la dirección: Desde la dirección se debe informar la importancia de la implementación. 3. Alcance apropiado: No se puede implementar todos los procesos de SAP. 4. Motivar, apreciar y premiar a las personas: 5. Manejar el cambio: Las personas sienten miedo por e cambio en su seguridad en el trabajo y asi es. 6. Encontrar los mejores recursos: Persona idoneo y experimentado. 7. Política: no descarrilen el proceso de implementación. Errores más comunes en implementación SAP No dedicar suficiente tiempo a el entendimiento claro de los actuales procesos, diseño... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Curso Introducción SAP - Lección: Los factores de éxito y fracaso en una Implementación SAP

Creado y Compartido por: Yazmin Adriana Garzon Niño / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Junior

UNIDAD 4: EL PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE SAP 1. FACTORES DE EXITO DE UNA IMPLEMENTACION SAP Debemos hacernos algunas preguntas: ¿ El alcance inicial fue completado o se tuvieron que sacar procesos del alcance para lograrlo? ¿ Como son las cosas ahora que la empresa salio en vivo? ¿ esta funcionando bien el sistema?¿Estan los usuarios completamente entrenados? Una vez que hemos respondido estas preguntas, podremos definir si la implementacion SAP ha sido exitosa. Los factores que inciden para determinar el exito de un proyecto son: 1. Comunicacion: una buena comunicacion entre los miembros del equipo del proyecto. Es clave que los lugares de trabajo esten juntos. 2. Apoyo total de la direccion: es... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Ambito de estudios: Curso Introducción SAP - Lección: Los factores de éxito y fracaso en una Implementación SAP

Creado y Compartido por: Gaston Espina / Disponibilidad Laboral: FullTime


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 65.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

ACADEMIA CVOSOFT | LO IMPORTANTE ES APRENDER, EL RESTO ES HUMO

📘+CVOPEDIA!

Disfrute del Glosario SAP Abierto, libre y gratuito más grande de habla hispana.

:: Buscador de términos:

Busque término enfocados en SAP INTRO

Utilice el siguiente campo para efectuar una búsqueda manual:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!

 


 

👉Que las empresas tomen en serio sus estudios es muy importante para que su inversión educativa tenga sentido.
Las empresas líderes de United States y del Mundo confían a CVOSOFT su recurso más valioso, la formación de su gente.

¿Quieres conocerlas?