🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP Costos de Implementación

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP Costos de Implementación

El costo de implementar el sistema SAP en una empresa está compuesto por diferentes costos. Los más importantes son:

  • Costo del hardware: el sistema SAP requiere de un equipo de cómputo adecuado para poder funcionar, esto implica servidores poderosos y buenas estaciones de trabajo.
  • Costo del software SAP: el sistema SAP está patentado y únicamente se adquiere a través de SAP Alemania. Al momento de adquirirlo se especifica la versión, que módulos se implementarán y el número de licencias necesarias.
  • Costo del software no SAP: en ocasiones es necesario comprar algún software adicional como por ejemplo una herramienta para controlar mejor un proceso y adaptarlo a SAP.
  • Costo de la Implementación de procesos: este costo consiste en la ayuda de expertos, el costo de suplir al personal de la empresa que se encuentra dedicado 100% al proyecto, etc.
  • Costo de entrenamiento de los operadores: es un costo elevado durante el período de implementación del sistema.
  • Costo de mantenimiento del sistema: el sistema requerirá mantenimiento y es necesario contar con personal capacitado para este fin.
  • Costo de oportunidad por fallas en el sistema: por ser un sistema integrado una falla alterará el normal funcionamiento del sistema.
  • Costo de actualización periódica del sistema: el sistema SAP está en evolución constante por lo que será necesario mantenerlo actualizado.

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP Costos de Implementación" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Senior

Badis: son un nuevo tipo de extension al sistema sap, utiliazados en los objetos ABAP para implementacion de validaciones, ampliacion al codigo estandar, sin tener que modificar el codigo estandar tipos - clasicas - badis nuevas o enhacement spot vistas - vista de definicion - vista de implementacion pasos para hacer una badi * accedemos a la se18 que es la vista de definicon de las badis implementacion de una badi * accedemos a la se19 para la implementacion de la badi creacion de una implementacion * acceder a la se19 * badi clasico, completamos el nombre de la definicion y presionamos el boton crear implementacion * luego se introduce el nombre de la implementacion y continuar * introducciomos untexto breve

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Chystian Julian Giraldo Botero

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

SISTEMA ERP: Enterprise Resource Planning o Planeacion de Recursos de la Empresa. Son sistemas integrales de gestion empresarial diseñados para modelar y automatizar los procesos de una empresa. Ventajas: apoyo a los clientes, tiempos rapidos de respuesta, dsiminucion de costos, eficiente manejo de informacion. Los ERP son una evolucion de los sistemas MRP que estaban enfocados unicamente a la planificacion de materiales y produccion. Que debe tener un sistema para ser considerado ERP: Flexibilidad: adaptarse a los cambios. Modularidad: debe permitir la implementacion de modulos que necesita. Solo se implementa lo que se necesita. Comprensivo: Es en base a las necesidades del cliente Conectividad: Debe conectarse con...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pablo Lopez Echague

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

LECCION 3 Que es un ERP? Por sus siglas (Enterprise Resource Planning) Son sistemas integrales de gestion empresarial que estan diseñados para modular y automatizar los procesote una empresa. MRP (Material Resource Planning) Eran los sistemas anteriores a los ERP, donde solo integraba la planificacion de recursos y la produccion. Caracteristicas de un ERP Flexbilidad Modularidad Conectividad Simulacion de la realidad. Beneficio de utilizar un sistema ERP Optimizar los procesos, (Mejora en los procesos, previniendo errores). Facilitar el acceso a lainformacion. Toma de decisiones mas precisa y agil. Mayor control sobre las peraciones. Aumento de la seguridad. Reduccion de los costos y aumento...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Diomedys Jacinta Baez Encarnacion / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

BADIS Es un tipo de ampliacion de SAP basado en la utilizacion de objetos ABAP para realizar validaciones y ampliaciones de codigo estandar de SAP, sin modificar el codigo estandar. Existen 2 tipos de badis. Badis Clasicas. Badis Nuevas o puntos de ampliacion ENHANCEMENT. - Las badis tienen dos vistas, la vista de definicion y la vista de implementacion. - Trx SE18 definimos una badi. - Trx SE19 se accede a la implementacion de una badi. - Para modificar la implementacion de una badi activa primero hay que desactivarlo

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Erick Omar Mármol Ascencio / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Badis(Business Add-Ins): Nuevo tipo de extension, basado en el uso de objetos abap para implementar validaciones y ampliaciones al codigo estandar de SAP. Existen 2 tipos de Badis: Badis Clasicas. Badis Nuevas o Punto de Ampliacion o Enhancement Spot. Existen 2 vistas de Badis: Vista de definicion Vista de Implementacion Desarrollo: Vista de definicion: Ingresa por la TX SE18. Vista de Implementacion: Ingresa por la TX SE19. Ejm: SE19 -> Clic a Badi Clasico ->Nombre Badi ADDRESS_CHECK-> clic al boton IMPLEMENT. Luego ingresamos Nombre Implementacion: ZADDRESS_CHECK Introducimos un breve texto para la implementacion. Vamos pestaña INTERFACE-> al metodo IS_ACTIVE_FOR_COUNTRY donde...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mijael Montano Mendoza / Disponibilidad Laboral: PartTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Metodologia de implementacion Accelerated SAP ( ASAP) la implementacion (ASAP) fue diseñada por SAP para interactuar y ofrecer a los clientes y consultores una implementacion mas facil y con bajos costos. Las metodologias permite: minimizacion de tiempos, utilizacion de los recursos adecuadamente, procesos con sus respectivos entrenamientos para tener resultados en modelos de procedimientos para el cliente por ultimo lograr el aceptacion del sistema. fases y entregables: Fase 1 preparacion del proyecto Planificar cual y decidir cual modulos y procedimientos se van a implementar. Fase2: Planos del negocio ( Business Bluprint) realizar reuniones ejecutivas para identificar lo que el clente quiere para sus metas, conocer los procesos...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Eliana Katerin Moreno Ruales

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Training

Hola saludos, gracias por todo el material brindado en la unidad n°1, trabajo en empresa de alimentos con vertical avicola, actualmente Manejamos SAP R3, y proximamente iniciaremos implementacion S/4HANA, yo estoy participando en la configuracion de la Nube, realizando pruebas de conexion VPN, creacion de ID Universal de acceso a SAP, ya todos operativos. proximamente apoyare con los requerimientos de Nuestro Partners para que se realice dicha implementacion. Trabajo en el departamento de sistemas de la empresa, y los pocos conocimientos de SAP los he aprendido de otros usuarios funcionales dentro de la organizacion.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Mario Jose Lopez Parra

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

La metodologia ASAP contempla las siguientes fases: 1-preparacion del proyecto. Se entrenara en los fundamentos del ERP. 2-Los planos del negocio. Se procura entender las metas del cliente y se determinan los procesos de negocio (Blueprint) 3-La realizacion. los consultores y el equipo de la empresa se preparan para terminas las actividades asignadas. 4-Preparacion final. Se terminan la pruebas finales y se lleva a cabo la puesta en productivo. se debe asegurar el funcionamiento de la implementacion. 5-El arranque productivo y soporte. En esta fase se debera revisar y afinar la implementacion, para segurar su buen fincionamiento.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edwin Osvaldo Gonzalez / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

Mi nombre es Agustin Llorens, soy ingeniero electronico, y hace poco fui designado como Key User para SAP PM en nuestra empresa, y ese es el motivo de comenzar esta capacitacion. Mi idea es poder adquirir los conocimientos necesarios para poder mejorar los procesos actuales en cuanto a generacion de planes de mantenimiento, implementacion de los mismos y generacion de reportes para presentar a la alta dirección. En estos momentos el area de sistemas esta trabajando en la implementacion de plataformas moviles para la toma de datos de mantenimiento, y los conocimientos adquiridos aqui son utiles para mejorar esa herramienta.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Agustin Llorens / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Badis: es un tipo de extencion al sistema SAP. Utilizacion de objetos para la impeentacion de de validaciones y ampliaciones. Se definen mediante la SE18. Tipos de Badis: Badis clasicas: son las primeras que existieron. Badis nuevas: puntos de ampliacion o Enhancement Spoot. Ttipos de vistas: Vista de definicion: Vista de Implementacion: SE19: transaccion standar para implementar las badis existentes. ** Antes de modificar la imnplementacion de una badi activa primeero se debe desacivar esta. Hay una diferencia entre la SE19 y la SE18 una es para implementacion y la otra para definicion.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Luis Albán Arguedas Hernández / Disponibilidad Laboral: FullTime


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.