🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

📘SAP Factores de éxito y Fracaso en una Implementación SAP

Selector Alummnos / Empresas

Definición de SAP Factores de éxito y Fracaso en una Implementación SAP

Muchos se preguntan que constituye una implementación exitosa de SAP, ya que como todos sabemos, el éxito es algo relativo.

Es por ello que ante una implementación SAP que finaliza en tiempo y respetando el presupuesto debemos hacernos las siguientes preguntas:

  • ¿El alcance inicial fue completado o se tuvieron que sacar procesos del alcance para lograrlo?
  •  ¿Cómo son las cosas ahora que la empresa salió en vivo? ¿Está funcionando bien el sistema? ¿Están los usuarios finales totalmente entrenados? ¿Se necesita el apoyo de la consultoría para mantener el día a día de la empresa?
     

Solo una vez que hemos puesto estas preguntas en perspectiva, podremos realmente definir que la implementación de SAP ha sido exitosa. 

Para una implementación exitosa de un proyecto SAP, el factor número uno es tener una buena comunicación entre los miembros del equipo del proyecto.

La clave es que la comunicación sea buena, específica, exacta y oportuna. Para lograr este tipo de buena comunicación, los integrantes del equipo deben tener idealmente sus lugares de trabajo físicamente juntos. 

 

 

 

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Para continuar aprendiendo, le invitamos a conocer las últimas 10 Publicaciones Académicas sobre el tema "SAP Factores de éxito y Fracaso en una Implementación SAP" creadas y compartidas abiertamente por nuestros alumnos.

SAP Master

Customizing: Ayuda al consultor a la implementacion, permite la configuracion de las diferentes actividades o procesos dentro del modulo . Implementacion de SAP en 5 pasos: Entender el requerimiento del negocio : No poseer la totalidad de la Informacion de lcaso de negocio puede llevar al fracaso en la implementacion del proyecto. Cliente Regulaciones del Pais ( Cumplimiento de normas del pais) Notas SAP y paquetes de mejora. Configuracion de SAP Prueba del Sistema - Documentos de pruebas Entrenamiento Salido en Vivo. IMG Agrupa las tareas de configuracion para impactar e implementar la funcionalidad y que trabaje del modo deseado.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Velasquez / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

COSTO PARA IMPLEMENTAR SAP/R3 *HW y SW: Equipo de computos adecuados, COMPAQ, IBM, HP, SUN, SAP *SAP: solo se adquiere de Alemania, con licencias. * NO SAP, SO, SW respaldo, HW adicional: herramientas para controlar procesos *Implementacion de Procesos: ayuda experta, costo de suplir al personal, capacitacion del personal, pruebas, documentacion. *Entrenamiento de Operadores: Capacitacion para usuarios *Mantenimiento del sistema: mantenimiento al personal *Oportunidad de fallas: operacion normal. *Actualizacion del Sistema: Upgrade, evoluciona constante. Costo Total del SW: se debe discriminar muy bien. Determinar Factores claves de exito. 1.5 a ingresos, el presupuesto real es mayor al previsto. Validar recursos, consultoria y factores externos,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Martha Janneth Porras Morales

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

Badis: son un nuevo tipo de extension al sistema sap, utiliazados en los objetos ABAP para implementacion de validaciones, ampliacion al codigo estandar, sin tener que modificar el codigo estandar tipos - clasicas - badis nuevas o enhacement spot vistas - vista de definicion - vista de implementacion pasos para hacer una badi * accedemos a la se18 que es la vista de definicon de las badis implementacion de una badi * accedemos a la se19 para la implementacion de la badi creacion de una implementacion * acceder a la se19 * badi clasico, completamos el nombre de la definicion y presionamos el boton crear implementacion * luego se introduce el nombre de la implementacion y continuar * introducciomos untexto breve

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Chystian Julian Giraldo Botero

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

"El Exito es algo relativo" Por ello es bueno saber cuales son los factores que permiten que la implementación de SAP en una empresa sea exitoso. Estos factores son: - Política - Encontrar a los mejores recursos - Manejar el cambio - Motivar, apreciar y premiar a las personas - Alcance apropiado - Apoyo total de la dirección - Comunicación Ahora veamos cuales son los errores mas comunes en la implementación de SAP: - No dedicar tiempo suficiente al diseño de nuevos procesos, validación de Datos y entender claramente los actuales procesos de negocios. - Administrar de mala manera el cambio organizacional - Diseñar nuevos procesos incompatibles con el Sistema - Falta de compromiso...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Williams Nell Hornos

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

QUE ES ASAP: PROPONE SU PROPIA METODOLOGIA DE IMPLEMENTACION LLAMADA ACCELETARED SAP (ASAP), ESTO A RAZON DE QUE UNA IMPLEMENTACION DE SAP ESTA SUJETA A MULTIPLES FACTORES, TANTO TECNOLOGICOS COMO FUNCIONALES Y ORGANIZATIVOS. FASES DE LA METODOLOGIA ASAP: CONSTA DE 5 FASES DE IMPLEMENTACION Y EL OBJETIVO PRINCIPAL ES MINIMIZAR TIEMPOS DEL PROYECTO, MAXIMIZAR LOS RECURSOS Y PERMITIR GENERAR UN MODELO DE PROCEDIMIENTOS. FASE 1: PREPARACION DEL PROYECTO: SE DEBE DE DEFINIR CLARAMENTE EL ALCANCE DEL PROYECTO, Y LOS FACTORES CRITICOS PARA ALCANZAR EL EXITO, SE DEBEN DE ESTRUCTURAR LOS EQUIPOS DE TRABAJO DE TRABAJO, ROLES Y RESPONSABILIDADES Y VISUALIZAR LOS DISTINTOS ENTREGABLES DE LA FASES DEL PROYECTO. SE DEBE DEFINIR EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Maria Guadalupe Segura

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

BADI extension al sistema basado en la utilizacion de objetos ABAP para validaciones y ampliaiones al codigo estandar sin tenener q modificar el cogigo estandar. tipos: basicas: nuevas: onocidas como puntos de ampliaicon incorporan las ultimas tecnologias de sap. tienes dos vistas: definicion e implementacion. txse18 DEFINICION BADIS. TXSE19 IMPLEMENTACION BADIS VENTAJAS diferentes implementacion en base los filtros

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Leidy Giselle Parra Mora

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Buenas noches Mi nombre es Pedro Salazar, me considero un ser luchador, paciente, autodidacta. A nivel profesional me forme como Ingeniero de Telecomunicaciones, he trabajado con SAP en los modulos SD y MM a nivel usuario. Decidi certificarme motivado a ser consultor en el año 2016 lo logre. Desde entonces he buscado oportunidades en el area como consultor SD pero no he tenido exito ya que es complicado cuando no tienes la experiencia. Actualmente me encuentro en la busqueda activa, decidi realizar el curso ABAP 1- Porque desde hace años me ha parecido fascinante. 2- Para que mi curriculum sea atractivo a los reclutadores. Deseo para todos un exito inmesurable en sus proyectos personales.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Pedro Salazar / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Es importante realizar esta prolongación de nuestra licencia para seguir llevando a cabo cada uno de los laboratorios con exito.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: John Ferney Dominguez Rendon

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Se ha inlcuido dentro del contexto de estudio para el examen de certificacion hay comentarios referencias y tips, las propablidaddes de exito seran incrementadas

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hugo Carlos Ona Montoya

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP SemiSenior

QUE ES ASAP? El 68% de los proyectos de tecnologia toman mas tiempo del planeado y exceden los presupuestos originales. Uno de los retos de SAP es lograr una exitosa implementacion dentro de las organizaciones, ya que esto depende que no se genere insatisfaccion con la empresa. Ya que esto pone en peligro un proyecto a largo plazo, en recurso humano, monetario y tiempo. Para asegurar el exito de la implementacion, SAP utiliza una metodologia llamada Acceletared SAP (ASAP), es una implementacion de multiples factores, tanto tecnologicos como funcionales y organizativos. FASES DE LA METODOLOGIA ASAP La metodologia ASAP consta con 5 fases, que como objetivo principal busca minimizar tiempos de proyecto, maximizar los recursos y permitir generar...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Edwin Beitia / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación


👉Bueno, estos fueron los últimos artículos de más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.