🚀PROMO #PLANCARRERA2024 - 🔥Bonificaciones, Precios Congelados y Cuotas

 X 

✒️ABAP POO El tratamiento de Objetos

ABAP POO El tratamiento de Objetos

ABAP POO El tratamiento de Objetos

Tratamiento de objetos

Utilización de los componentes de un objeto

Los programas solo pueden acceder a los componentes de las instanicas usando las referenicas de las variables referenciadas. Cuando llamamos a un metodo de instancia desde dentro de otro metodo de instancia se puede omitir la referencia al objeto.

Para los componentes estaticos o independientes de instancia, solo dependientes de clase, se puede usar tanto el nombre de la clase como la variable referenciada. Tambien es posible acceder a los componentes estaticos de una clase antes de que un objeto de la clase haya sido creado.

Cuando llamamos a un metodo estatico desde dentro de la clase se puede omitir el nombre de la clase.

Metodos funcionales.

Son aquellos que tienen un parametros RETURNING. Esto significa que devuelven un valor. El parametro RETURNING siempre debe ser pasado usando la adición VALUE, es decir se debe pasar por valor. Pueden ser llamados directamente dentro de varias expresiones:

  1. Expresiones logicas: IF, ELSEIF, WHILE, CHECK, WAIT.
  2. Condiciones CASE: CASE, WHEN.
  3. Expresiones aritmeticas: COMPUTE.
  4. Fuentes de valores como copia local: MOVE
  5. Condiciones de busqueda para tablas internas, asumiendo que el operando no es un componente de la fila: LOOP AT WHERE.

Autoreferencia

Dentro de una clase se puede acceder tambien a los componentes individuales mediante la referencia a si mismo ME.


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Marvin Raul Lopez Morales, en su ámbito de estudios para el Máster ABAP POO.

SAP Expert


Marvin Raul Lopez Morales

Profesión: Consultor Senior Sap / Abap It - Guatemala - Legajo: WP66T

✒️Autor de: 157 Publicaciones Académicas

🎓Cursando Actualmente: Consultor SAP Fiori

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Presentación:

Soy ingeniero en sistemas y cuento con mas de 20 años de experiencia en el área de informatica, tambien he participado en la implementación, migración y configuración de sap-erp para varias empresas.

Certificación Académica de Marvin Lopez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "El tratamiento de Objetos" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

TRATAMIENTO DE OBJETOS UTILIZACION DE LOS COMPONENTES DE UN OBJETO Los programas solo pueden acceder a los componentes de las instancias. Para acceder al atributo: Para llamar al método de instancia encendido Cuando se llama de un método dentro de otro método de instancia se puede omitir la referencia. Para componentes estáticos o dependientes de instancia, solo dependientes de clase, se pueden usar tanto el nombre de la clase como la variable referenciada. También es posible acceder a los componentes estáticos de una clase antes de que un objeto de la clase haya sido creado. METODOS FUNCIONALES Son aquellos que poseen un parámetro returning, este parámetro siempre es pasado con...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Fernando Yanez Guevara

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

1) Utilizacion de los componentes de un objeto: Para acceder al atributo color realizaremos lo siguiente: r_vehiculo->color. Para llamar el metodo de instancia encendido realizaremos lo siguiente: CALL METHOD r_vehiculo->encendido() o r_vehiculo->encendido() En el caso de los componentes estatios Para acceder al atributo color realizaremos lo siguiente: Vehiculo->color. Para llamar el metodo de instancia encendido realizaremos lo siguiente: CALL METHOD vehiculo=>encendido() o r_vehiculo=>encendido(). 2) Metodos funcionales. Son aquellos que tienen un parametro RETURNING, esto significa que devuelven un valor , el parametro RETURNING debe ser pasado con la adicion VALUE es decir debe pasar un valor. 3) Autoreferencia. Dentro...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Juan Jose Pujol Diaz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert


Para acceder a un atributo de un objeto, se usa la sentencia objeto->atributo y para llamar a un método CALL METHOD objeto->metodo( ). Los métodos funcionales son aquellos que tienen un parámetro RETURNING (devuelven un valor que se pasa mediante la adición VALUE). Para indicar la autoreferencia de un objeto se usa "me->".

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

UTILIZACIÓN DE LOS COMPONENTES DE UN OBJETO Los programas solo pueden acceder a los componentes de las instancias usando las referencias de las variables referenciadas: Para acceder a un atributo: r_vehiculo->color. Para acceder a un método: CALL METHOD r_vehiculo->encendido() o r_vehiculo->encendido(). Para los componentes estáticos o independientes de instancia, solo dependientes de clase, se puede utilizar el nombre de la clase como variable referenciada. Para acceder al atributo estático: name_class->color. Para acceder al método estático: CALL METHOD name_class =>encendido() o name_class =>encendido(). METODOS FUNCIONALES Son aquellos que tienen un parámetro RETURNING,...

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Julio Villalta / Disponibilidad Laboral: FullTime

 


 

👌Genial!, estos fueron los últimos artículos sobre más de 79.000 publicaciones académicas abiertas, libres y gratuitas compartidas con la comunidad, para acceder a ellas le dejamos el enlace a CVOPEN ACADEMY.

Buscador de Publicaciones:

 


 

No sea Juan... Solo podrá llegar alto si realiza su formación con los mejores!