✒️ABAP POO Introducción a la POO
ABAP POO Introducción a la POO
Programación
Es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente delos programas.
Orígenes de la Programación
Aparecen los lenguajes ensambladores caracterizados por trabajar en lenguaje de bajo nivel, era el código binario y donde la unidad de programación es la instrucción compuesta por un operador y los operando. Presentaban un nivel de abstracción muy bajo.
Luego aparecen los lenguajes Fortran, Algol y Cobol donde los objetos se modelaban mediante datos y estructuras de control separadamente. Se hablaba de refinamiento progresivo, modularidad, procedimientos y se programaba de forma estructurada. La abstracción de los datos era mayor.
En esta etapa se introduce los conceptos de abstracción y ocultación de datos
Posteriormente aparecen los lenguajes de simulación y prototipos. Teníamos el lenguaje SIMULA 70, Smaltak, la realidad se representaba en base a objetos de datos y se le sumaba sus operaciones asociadas. Conceptos como Abstracción de datos, objetos, encapsulación, clases, entre otros eran tratados y fueron la base de la aparición de la Programación Orientada a Objetos (POO). Por los años 80 aparecen los lenguajes orientado a POO tales como: C , Modula-3, Java.
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de Luis Alfredo Lombardi Pizarro, en su ámbito de estudios para el Máster ABAP POO.
Luis Alfredo Lombardi Pizarro
Peru - Legajo: BV21K
✒️Autor de: 100 Publicaciones Académicas
🎓Egresado de los módulos:
- Carrera Consultor en SAP FI Nivel Avanzado
- Carrera Consultor en SAP FI Nivel Inicial
- Carrera Consultor ABAP Nivel Avanzado
- Carrera Consultor ABAP Nivel Inicial
- Máster ABAP Orientado a Objetos