✒️ABAP POO Introducción a la POO
ABAP POO Introducción a la POO
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS (POO)
Es un modelo de programación basado en el comportamiento de los objetos del mundo real. En la POO se tienen que escribir los programas en términos de objetos, propiedades, métodos.
Objeto à Propiedades (Características) à Métodos (Funcionalidades)
OBJETO
Es la representación en un programa de un concepto y contiene la información necesaria para abstraerlo. Se utilizan para modelar objetos o entidades del mundo real.
CLASE
Es un conjunto de objetos que tienen la misma estructura y comportamiento. En POO es una serie de código que define los elementos relacionados con ella:
- Las características se llaman propiedades.
- Los mecanismos específicos de las clases se llaman métodos.
- Los sucesos de las clases se llaman eventos.
INSTANCIA
Es una clase en particular creada en tiempo de ejecución.
VENTAJAS DE LA POO
Los sistemas complejos se vuelven más simples y son más fáciles de comprender.
Mantenimiento más fácil, al poder hacer cambio únicamente en una clase.
Reutilización de componentes.
Facilita el trabajo en equipo
POLIMORFISMO
Métodos con el mismo nombre pueden comportarse de manera distinta en clases diferentes.
HERENCIA
Capacidad de una clase de heredar las propiedades y métodos de otra clase.
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de Julio Villalta, en su ámbito de estudios para el Máster ABAP POO.
Julio Villalta
Guatemala - Legajo: SH89T
✒️Autor de: 24 Publicaciones Académicas
🎓Egresado de los módulos:
- Carrera Consultor en SAP HCM Nivel Avanzado
- Carrera Consultor en SAP HCM Nivel Inicial
- Máster ABAP Orientado a Objetos
Disponibilidad Laboral: FullTime
Certificación Académica de Julio Villalta