✒️ABAP POO Introducción a la POO
ABAP POO Introducción a la POO
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
Método de desarrollo de software basado en el mundo real, es un amanera de programar y plantearse la programación.
Aparecen en ABAP a partir de la versión 4.0.
COMO SE PIENSA EN OBJETOS
coche posee características(color, modelo) y funciones(acelerar frenar).
coche = objeto
color, modelo = propiedades
acelerar, frenar = metodos.
CONCEPTOS CLAVES DE LA POO
Objeto: (Modelan entidades del mundo real) - Porcion de codigo fuente que contiene datos y proporciona servicios, describen datos(atributos) y operaciones(metodos) que se pueden realizar sobre los mismos.
Los métodos operan con los datos privados del objetos para que los atributos no puean ser cambiados directamente desde el usuario, lo cual garantiza la consistencia.
Clase: Conjunto de objetos que tienen la misma estructura y compotamiento.
Instancia: Es un objeto de una clase en particular creado en tiempo de ejecución, Cada instancia es independiente de la otra.
PRINCIPALES VENTAJAS DE LA ORIENTACIÓN A OBJETOS
- Sistemas de Software complejos se vuelven sencillos de mantener.
- Sistema correctamente diseñado es mas simple realizar un mantenimiento.
- Es posible reutilizar código a traves de polimorfismo y herencia.
- La cantidad de trabajo en revisión y mantenimiento se reduce debido a que los problemas pueden ser detectados
 
 
 
Agradecimiento:
Ha agradecido este aporte: Hector Castillo Brevis
Sobre el autor
Publicación académica de Daniel Fernando Yanez Guevara, en su ámbito de estudios para el Máster ABAP POO.
Daniel Fernando Yanez Guevara
Profesión: Analista Programador - Ecuador - Legajo: GL27R
✒️Autor de: 23 Publicaciones Académicas
🎓Cursando Actualmente: Master Funcional para Consultores ABAP
🎓Egresado de los módulos:
- Máster ABAP Orientado a Objetos
- Carrera Consultor ABAP Nivel Avanzado
- Carrera Consultor ABAP Nivel Inicial