✒️ABAP POO Introducción a la POO
ABAP POO Introducción a la POO
Programación Orientada a Objetos: Es un método de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real.
Objeto: Es una porción de código fuente que contiene datos(Atributos) y proporciona servicios(Métodos).
Un objeto dentro de un programa, representa un concepto y contiene toda la información necesaria para abstraerla.
Clase: Es un conjunto de objetos que tienen la misma estructura y comportamiento.
Una clase dentro de un programa, representa una serie de código que define todos los elementos (Atributos, Métodos, y Eventos) relacionados a ella.
Instancia: Es un objeto de una clase en particular creado en tiempo de ejecución.
Ventajas de la programación orientada a objetos:
1.- Los sistemas de software se vuelven más simples de diseñar y mantener.
2.- Se puede reutilizar componentes (a través de Polimorfismo y Herencia) para otros sistemas, lo cual hace disminuir los tiempos de programación.
3.- La programación orientada a objetos, puede disminuir los tiempos de búsqueda de errores, al estar encapsulada cada porción de código. Además, se tiene un mayor control sobre las variables que son compartidas, ya que no se requieren realizar declaraciones de variables globales. De esta forma se evita tener el típico problema de las variables globales, donde para programas grandes se vuelven complejos de administrar sus valores.
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de Hector Alberto Castillo Brevis, en su ámbito de estudios para el Máster ABAP POO.
Hector Alberto Castillo Brevis
Profesión: Consultor Sap/abap Senior - Chile - Legajo: TT43M
✒️Autor de: 10 Publicaciones Académicas
🎓Cursando Actualmente: Master en Programación ABAP Orientado a Objetos
🎓Egresado del módulo:
Certificación Académica de Hector Castillo