✒️ABAP POO Introducción a la POO
ABAP POO Introducción a la POO
POO no es un lenguaje es una forma de programar.
En abap se introduce la programación OO desde la versión 4.0.
Un Objeto, tiene datos que describen sus atributos y proporciona servicios (sus métodos).
normalmente los atributos de un objeto no pueden ser cambiados directamente por el usuario del objeto, solo pueden ser cambiados por los métodos de ese objeto.
CLASE. Conjunto de objetos con la misma estructura y comportamiento.
DESVENTAJAS DE LAS CLASES.
que al heredar de una clase a otra se hace implícitamente heredando todos los componentes que contiene; aunque no sean requeridos en la nueva clase, esto provoca que los desarrollos se hagan más pesados innecesariamente ocupando mayor tiempo de procesamiento y ejecución.
INSTANCIA. es un objeto de una clase en particular creado en tiempo de ejecución. este es el objeto real, físico; una clase es la idea mas no el objeto en sí.
Cada vez que se crea una instancia esta adquiere los atributos, métodos y eventos de la clase a la que pertenece. Sin embargo las instancias aunque heredan la misma estructura de las clases, son independientes y pueden tomar valores diferentes y programarse de mandera independiente.
Una de las ventajas de la POO, através de la Herencia y Polimorfismo es posible la reutilización de componentes.
Facilita el trabajo ya que cada desarrollador puede trabajar en diferentes componentes del mismo desarrollo.
 
 
 
Favorito:
Está publicación ha sido agregada a sus favoritos por: Denisse Hernandez Trujillo
Sobre el autor
Publicación académica de Elda Martinez Soto, en su ámbito de estudios para el Máster ABAP POO.
Elda Martinez Soto
Profesión: Ing. en Sistemas Computacionales - Mexico - Legajo: WW94O
✒️Autor de: 30 Publicaciones Académicas
🎓Egresado de los módulos:
Certificación Académica de Elda Martinez