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✒️ABAP POO Introducción a la POO

ABAP POO Introducción a la POO

ABAP POO Introducción a la POO

INTRODUCCION A LA POO

Es un método de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real. Es un paradigma o modelo de programación.

CONCEPTOS DE POO

->OBJETO: porción de código fuente que contiene datos y proporciona servicios. Modelan objetos o entidades del mundo real. Es la representación de un concepto en un programa, conteniendo toda la información necesaria para abstraerlo (datos que describen sus atributos y operaciones que se pueden realizar sobre ellos). Los servicios proporcionados son los métodos.

->CLASE: Es un conjunto de objetos que tienen la misma estructura y comportamiento. Una clase es una serie de código que define a todos los elementos relacionados con ella. Las características de cada clase se denomina atributos. Los mecanismos específicos de cada elemento perteneciente a la clase son los método. Las posibles reacciones a ciertos sucesos son los eventos.

Palabre: AVE <========> Clase : AVE

Características: altura, ancho, color <========> Métodos: comer, dormir, decansar

Reacciones: peligro, celo, hambre <========> Eventos: peligro, celo, hambre

->INSTANCIA: Objeto de una clase en particular creado en tiempo de ejecución. Adquiere atributos, métodos y eventos de la clase a que pertenece. Si se cambia una clase todas sus instancias se actualizan. Al ser independientes de las otras instancias, pueden tener valores diferentes, compartiendo estructura, se pueden programar individualmente aportando versatilidad y flexibilidad al código.

VENTAJAS

-> Software mas comprensible

-> Reducción del costo del mantenimiento de los sistemas correctamente diseñados

-> Reutilización de componentes gracias a la herencia y el polimorfismo

-> Reducción del trabajo de revisión y mantenimiento por la detección y corrección en tiempo de diseño.

-> Favorece el trabajo en equipo


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Juan Ignacio De Tejada Santiago, en su ámbito de estudios para el Máster ABAP POO.

SAP Expert


Juan Ignacio De Tejada Santiago

Profesión: Informatico - Espa?a - Legajo: NW89P

✒️Autor de: 219 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Disponibilidad Laboral: FullTime

Certificación Académica de Juan De

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Introducción a la POO: método de desarrollo de sw. Modelo de paradigma, una manera de plantear la programación. Hay que pensar en términos de objetos, propiedades, métodos. Los objetos ABAP son un conjunto de sentencias orientados a objetos que han sido introducido en la versión 3.0. Pensar en termino de objetos en parecido a la vida real. Ejemplo: Coche: Características = propiedades = modelo o color Y las funcionalidades = métodos = ponerse en marcha o parar. Estos objetos se pueden usar en programas. Por ejemplo de gestión de coches. Conceptos Claves: Objeto: porción de código que contiene datos y servicios para modelar objeto de la vida real. Que contiene toda la...

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Creado y Compartido por: Ivana Montanar

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Introducción a la POO Programación orientada a objetos (POO) Es un metodo de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real. La POO es lo que se conoce como un paradigma o medelo de programación. Con la POO tenemos que aprender a pensar las cosas de una manera distinta, para escribir nuestros programas en terminos de objetos, propieddes, metodos y otros conceptos. Como se piensa en la POO? Los programas orientados a objetos utilizarn muchos objetos para realizar las acciones que se desean realizar y ellos mismos tambien son objetos. Conceptos claves de la POO Objeto: Es unicamente una porción de codigo fuente que contiene datos y proporciona servicios. Los objetos en programación...

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Creado y Compartido por: Marvin Raul Lopez Morales / Disponibilidad Laboral: FullTime + Carta Presentación

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Unidad-1-Leccion-4: Introducción a la POO 1) ¿Que es la Programación Orientada a Objetos (POO)? Método de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real. No es un lenguaje, o tecnología, sino una forma de programar o manera de plantearse la programación. No es la única, ni mejor ni peor que las otras, pero se ha constituido en una de las formas de programar más populares. Muchos de los lenguajes de hoy día lo soportan y/o están diseñados bajo este modelo. Con la POO se debe pensar distinto; para poder escribir nuestros programas en términos de objetos, propiedades, métodos, etc. Los Objetos ABAP son un conjunto...

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INTRODUCCION A LA POO Es un método de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real. Es un paradigma o modelo de programación. CONCEPTOS DE POO ->OBJETO: porción de código fuente que contiene datos y proporciona servicios. Modelan objetos o entidades del mundo real. Es la representación de un concepto en un programa, conteniendo toda la información necesaria para abstraerlo (datos que describen sus atributos y operaciones que se pueden realizar sobre ellos). Los servicios proporcionados son los métodos. ->CLASE: Es un conjunto de objetos que tienen la misma estructura y comportamiento. Una clase es una serie de código que define a todos los elementos...

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Creado y Compartido por: Juan Ignacio De Tejada Santiago / Disponibilidad Laboral: FullTime

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Creo que es muy clara la explicación de esta lección como para agregar algo mas a la misma. Sobre todo para alguien que lleva años trabajando en programación estructurada como es mi caso. Simplemente hay que tomar nota y volver a leer esta lección para tomar consciencia de la simplificación de términos para entender la base de POO.

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INTRODUCCION A POO – LECCION 1-3 ¿QUE ES POO? Es un método de desarrollo de software basado en el comportamiento de los objetos en el mundo real NOTA, los conceptos orientados a objetos de los objetos ABAP son esencialmente los mismos de otros lenguajes modernos orientados a objetos tales como (c++) o java Un pequeño número de conceptos que han probado no ser provechosos en estos lenguajes no se incluyeron en los objetos ABAP CONCEPTO CLAVE DE LA POO OBJETO, es solamente una porción de código fuente que contiene datos y proporciona servicios. CLASE, es un conjunto de objetos que tienen la misma estructura y comportamiento INSTANCIA, es un objeto de una clase en particular creado en tiempo de...

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La POO es una buena práctica a la hora de programar en cualquier lenguaje, es una forma de hacerlo, en éste sentido para llevarla a cabo es necesario entender los diferentes conceptos de sus componentes. En primer lugar se debe entender que el objeto es un requerimiento en si que se debe resolver y que necesita ser definido con ciertas caracteristicas(atributos) identificar los servicios, mecanismos o procedimientos(métodos), tomar o fijar sus reacciones(eventos) donde todo debe estar enmarcado en un tipo o definición general denominada clase en la cuál se define o especifica todos los elementos relacionados con ella. Para materializar, la clase utiliza un tipo de objeto denominado instancia, la cuál...

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INTRODUCCION A LA POO QUE ES? Es un metodo de desarrollo basado en el comportamiento de los objetos reales, conocido como paradigma o modelo de programacion. Los objetos ABAP son conjuntos de sentencias orientadas a objetos que se introdujo a partir de la version 4.0 Veamos cuales son los origines de la POO: PRIMERA ETAPA: Surgimiento de los lenguajes ensambladores, en donde la unidad de programación es la instrucción compuesta de un operador y los operandos. Aquí, el nivel de abstracción que se aplica es muy bajo. SEGUNDA ETAPA: Surgimiento de los lenguajes de programación: Fortran, ALGOL y COBOL en donde los objetos y operaciones del mundo real se podían modelar mediante datos y estructuras de control...

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Creado y Compartido por: Ixhel Magai Lopez Valencia / Disponibilidad Laboral: PartTime + Carta Presentación

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POO no es un lenguaje es una forma de programar. En abap se introduce la programación OO desde la versión 4.0. Un Objeto, tiene datos que describen sus atributos y proporciona servicios (sus métodos). normalmente los atributos de un objeto no pueden ser cambiados directamente por el usuario del objeto, solo pueden ser cambiados por los métodos de ese objeto. CLASE. Conjunto de objetos con la misma estructura y comportamiento. DESVENTAJAS DE LAS CLASES. que al heredar de una clase a otra se hace implícitamente heredando todos los componentes que contiene; aunque no sean requeridos en la nueva clase, esto provoca que los desarrollos se hagan más pesados innecesariamente ocupando mayor tiempo de procesamiento...

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Creado y Compartido por: Elda Martinez Soto

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¿Qué es la Programación Orientada a Objetos? La Programación Orientada a Objetos (POO) es un paradigma de programación, es decir, un modelo o un estilo de programación que nos da unas guías sobre cómo trabajar con él. Se basa en el concepto de clases y objetos. Con la POO debemos acostumbrarnos a pensar de forma distinta al momento de programar en términos de objetos, propiedades y métodos. Este tipo de programación se utiliza para estructurar un programa de software en piezas simples y reutilizables de planos de código (clases) para crear instancias individuales de objetos. Inicialmente ABAP fue un lenguaje de programación estructurada pero fue...

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Creado y Compartido por: Enrique Horacio Lugo Lander

 


 

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