✒️ABAP POO Introducción a la POO
ABAP POO Introducción a la POO
Introducción a la POO: método de desarrollo de sw. Modelo de paradigma, una manera de plantear la programación.
Hay que pensar en términos de objetos, propiedades, métodos.
Los objetos ABAP son un conjunto de sentencias orientados a objetos que han sido introducido en la versión 3.0.
Pensar en termino de objetos en parecido a la vida real.
Ejemplo: Coche: Características = propiedades = modelo o color
Y las funcionalidades = métodos = ponerse en marcha o parar.
Estos objetos se pueden usar en programas. Por ejemplo de gestión de coches.
Conceptos Claves:
Objeto: porción de código que contiene datos y servicios para modelar objeto de la vida real. Que contiene toda la información necesaria para abstraerlo. Posee atributos y métodos.
Clase: Conjunto de objetos que tiene la misma estructura y los mismos comportamientos. Es una forma de clasificar a un conjunto de objetos. Define a todos los elementos relacionada con esta.
Instancia: Objeto de una clase, creado en tiempo de ejecución.
Ventajas de POO:
Sistemas complejos fácil de comprender, ya que la representación es cercano a la realidad.
Se puede realizar cambios a nivel de clases reduciendo tiempo y costos.
Mantenimiento es fácil ya que se pueden identificar problemas en la etapa de diseño.
El polimorfismo y la herencia facilita la reutilización.
Origenes
Lenguajes ensambladores: unidad de programación es la instrucción. Nivel de abstracción es muy bajo.
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de Ivana Montanar, en su ámbito de estudios para el Máster ABAP POO.
Ivana Montanar
Profesión: Estudiante - Argentina - Legajo: JT42U
✒️Autor de: 7 Publicaciones Académicas
🎓Cursando Actualmente: Master en Programación ABAP Orientado a Objetos
Presentación:
Mi nombre es ivana montanar. durante el 2017 arranqu? con los cursos de sap, realic? cursos de consultor?a en fi y controlling para sap4 hanna. tengo muchas ganas de seguir aprendiendo.
Certificación Académica de Ivana Montanar