✒️ABAP POO La creación de objetos
ABAP POO La creación de objetos
Un objeto existe mientras se este usando en el programa. Eso quire decir al existe siempre al menos una referenicaQue apunta al objeto o al menos un metodo del objeto esta registrado como metodo para menejador de eventos.
Las referencias a un objeto son punteros a los objetos ABAP. Los objetos siempre estan contenidos en variables referenciadas. Una variable referenciada puede contener una tabla interna o una estructura.
Hay 2 tipos de referencias:
Referencia a interfaces.
Referencia a clases: Se definen TYPE REF TO <clase>
Ejemplo
Data: instancia1 type REF TO Clase_instancia.
instancia2 like instancia1.
CREAR OBJETOS
Antes de crear un objeto, hay que referenciar la clase y luego usar el comando CREATE OBJECT <referencia>
Ejemplo
Data: r_vehiculo1 TYPE REF TO vehiculo,
r_vehiculo2 like r_vehiculo1.
Start-of-selection
CREATE OBJECT R_vehiculo1, r_vehiculo2.
Para saber si una referencia apunta a un objeto instanciado, hacemos IF r_vehiculo1 IS INITIAL …
Si queremos almacenar varios objetos de ua misma clase, podemos definir una talba interna que contenga una columna con el objeto referenciado para la clase.
Ejemplo
Data: r_vehiculo type REF TO vehiculo.
itab type TABLE OF REF TO vehiculo.
Create object r_vehiculo.
Append r_vehiculo to itab.
Garbage collector
El garbage colector es un proceso automatico del systema que borra de la memoria objetos que no estan referenciados.
Para identificar y descartar a los objetos que no son necesarios por el programa para permitir reutilizar objetos.
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de Juan Pablo Carro, en su ámbito de estudios para el Máster ABAP POO.
Juan Pablo Carro
Profesión: Analista de Sistemas - Argentina - Legajo: DB81J
✒️Autor de: 8 Publicaciones Académicas
🎓Egresado de los módulos:
Disponibilidad Laboral: FullTime
Certificación Académica de Juan Carro