✒️ABAP POO La creación de objetos
ABAP POO La creación de objetos
Los objetos , son instancias de las clases.
Cada objeto tiene una identidad propia y tiene sus propios atributos. Todos los objetos transitorios residen en el contexto de una sesión interna (área de memoria de un programa ABAP). Una clase puede tener un numero indefinido de instancias.
La referencia a Objetos.
La referencias a objetos se utilizan para acceder a un objeto desde un programa ABAP. Los objetos están siempre contenidos en variables referenciadas.
Las variables referenciadas contienen el valor inicial o bien la referencia de un objeto ya existente, una variable referenciada que apunta a un objeto es la que conoce la identidad del objeto.
Las variables referenciadas son tratadas como cualquier objeto de datos elemental, esto quiere decir que puede contener una tabla interna o una estructura.
Hay 2 tipos de Referencias , a Clases y a Interfaces.
Las referencias a clases se hacen de la siguiente forma:
TYPE REF TO <classname>
La creacion de Objetos.
Antes de crear un objeto es necesario declarar una variable con la referencia a la clase. Una vez creado se puede crear el objeto usando la sentencia
CREATE OBJECT <reference>
si queremos almacenar varios objetos de una misma clase podemos definir una tabla interna que contenga una columna con el objeto referenciado para la clase.
DATA: c_avion TYPE REF TO avion,
itab TYPE TABLE OF REF TO avion.
CREATE OBJECT c_avion.
APPEND c_avion TO itab.
 
 
 
Sobre el autor
Publicación académica de Tobias Emanuel Mareco Rojas, en su ámbito de estudios para el Máster ABAP POO.
Tobias Emanuel Mareco Rojas
Profesión: Ingenier?a en Inform?tica - Paraguay - Legajo: QL24S
✒️Autor de: 92 Publicaciones Académicas
🎓Egresado de los módulos:
- Máster ABAP Orientado a Objetos
- Carrera Consultor ABAP Nivel Avanzado
- Carrera Consultor ABAP Nivel Inicial
Disponibilidad Laboral: FullTime
Certificación Académica de Tobias Mareco