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✒️ABAP POO La creación de objetos

ABAP POO La creación de objetos

ABAP POO La creación de objetos

Son instancias de las clases.

Tienen su identidad propia y sus atributos.

Una clase puede tener un número ilimitado de instancias.

Un objeto existe mientra se esté usando en el programa o que al menos una referencia apunte hacia el. O que al menos uno de los métodos del objeto este registrado como método manejador de eventos.

INSTANCIACIÓN

Mientras se ejecuta un programa se utilizan las clases para crear instancias en la memoria ABAP. Cuando es la primera vez que se ejecuta una clase, esta se carga en la memoria.

F REFERENCIAS A OBJETOS.

Son punteros a los objetos ABAP

Los objetos están siempre contenidos en variables referenciadas.

Una variable referenciada que apunta a un objeto es la que conoce la identidad del objeto, no se puede acceder a la identidad del objeto directamente. Las variables referenciadas en ABAP son tratadas como cualquier otro objeto de datos elemental, una variable referenciada puede contener una tabla o una referencia.

La referencia a clases o variable referenciada a clase se hace con:

TYPE REF TO <class>

Esto se usa en las setencias TYPES o DATA, e

CLASS vehiculo DEFINITION.

ENDCLASS.

CLASS vehiculo IMPLEMENTATION.

ENDCLASS.

DATA: r_vehiculo1 TYPE REF TO vehiculo,

r_vehiculo2 TYPE REF TO vehiculo1.

F CREACIÓN DE OBJETOS.

Para crear un objeto de una clase antes se debe crear una variable referenciada a la clase.

è Sino existe una referencia que apunte a un objeto, el recolector de basura del sistema lo borra automáticamente.

Crear el objeto con:

CREATE OBJECT <referencia>. Asi se crea una instancia de la clase.

DATA: r_vehiculo1 TYPE REF TO vehiculo,

r_vehiculo2 TYPE REF TO vehiculo1.

CREATE OBJECT r_vehiculo1.

CREATE OBJECT r_vehiculo1.

Se puede usar la condición IF r_vehiculo1 IS INITIAL para saber si la referencia al objeto es NULA, si no apunta a un objeto.

Si se desea almacenar varios objetos de una clase, se puede crear una tabla con una columna que contenga la referencia a la clase. Itab TYPE TABLE OF REF TO vehiculo


 

 

 


Sobre el autor

Publicación académica de Elda Martinez Soto, en su ámbito de estudios para el Máster ABAP POO.

SAP Senior

Elda Martinez Soto

Profesión: Ing. en Sistemas Computacionales - Mexico - Legajo: WW94O

✒️Autor de: 30 Publicaciones Académicas

🎓Egresado de los módulos:

Certificación Académica de Elda Martinez

✒️+Comunidad Académica CVOSOFT

Continúe aprendiendo sobre el tema "La creación de objetos" de la mano de nuestros alumnos.

SAP Senior

OBJETOS Son instancias de las clases, cada objeto tiene una identidad propia (depende de su referencia) y sus propios atributos. Un objeto existe mientras se esté usando en el programa o que al menos haya una referencia que apunte hacia él. REFERENCIAS A OBJETOS Son punteros a los objetos. Se utiliza para acceder a ellos desde un programa Abap, en donde los objetos siempre están contenidos en variables referenciadas. Una variable referenciada puede contener una tabla interna o una estructura. Existen dos tipos de referencias: a clases o a interfaces

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Creado y Compartido por: Julio Villalta / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

Objetos: Los objetos son instancias de las clases. Un objeto existe mientras se este usando en el programa. Referencia a objetos: Son punteros a los objetos abap. Hay dos tipos de referencias, la referencia a clases y la referencia a interfaces. La referencia a clases se define de la siguiente manera: TYPE REF TO <class>. Para crear un objeto hay que primero declarar una variable referenciada con la referencia a la clase. CREATE OBJECT <referencia> Un ejemplo : DATA: r_vehiculo1 TYPE REF TO vehiculo, r_vehiculo2 LIKE r_vehiculo1. START-OF-SELECTION. CREATE OBJECT r_vehiculo1. CREATE OBJECT r_vehiculo2. si utilizamos la condicion: IF r_vehiculo1 is initial, para determinar si la referencia r_vehiculo1 del objeto contiene...

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Creado y Compartido por: Juan Jose Pujol Diaz

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SAP Senior

Las variables referenciadas se utilizan para acceder a un objeto desde un programa ABAP. Estas pueden contener el valor inicial o bien la referencia a un objeto ya existente. Estas variables referenciadas pueden contener una tabla interna o una estructura. El tipo de dato de la variable referenciada no esta definida hasta el momento de la declaracion del programa. Referencias a Clases: Type Ref to <Class>. Esta sentencia se usa en la sentencias TYPES o DATA. Creacion de Objetos: Create Object <VAR>. Almacenamiento de objetos en Tablas: DATA: r_objeto type ref to <class>, itab type table of <class>. create object r_objeto. append r_objeto to itab.

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Creado y Compartido por: Regulo Argotte

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SAP Senior

CREACION DE OBJETOS QUE SON OBJETOS · Son instancias de la clase. · Cada objeto tiene identidad propia y sus propios atributos. · Residen en una sesión interna (Memoria ABAP). REFERENCIA A OBJETOS Son punteros a los objetos ABAP. Se utilizan para referenciar a un objeto desde un programa ABAP. Existen dos tipos de referencias: Las referencias a clases La sentencia es TYPE REF TO <class> CREACION DE OBJETOS Antes de crear un objeto de una clase es necesario declarar una variable referenciada con la referencia a la clase. La sentencia para crear un objeto es CREATE OBJECT <referencia> aquí se crea una instancia de la clase referenciada. Para determinar si la referencia...

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Creado y Compartido por: Daniel Fernando Yanez Guevara

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SAP Expert


Cada objeto tiene una identidad propia y sus atributos, que residen en el contexto de una sesión interna (área de memoria de un programa ABAP). Una clase puede tener un número indefinido de instancias. Las referencias (punteros) a un objeto se usan para acceder a un objeto desde un programa ABAP (siempre contenidos en variables referenciadas). La identidad de un objeto depende de su referencia y los usuarios no pueden acceder a la identidad del objeto directamente. ABAP contiene un tipo de datos predefinido para las referencias completo que no está definido hasta la declaración en el programa ABAP. Existen referencias a clases (TYPE REF TO <class>) y a interfaces. Luego los objetos se crean mediante la...

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Creado y Compartido por: Daniel Alejandro Monteros Segura

 


 

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