✒️Publicaciones ABAP - Customizing ALE

Publicaciones Académicas de alumnos para la lección ABAP Customizing ALE, donde aprenderemos que es el acuerdo de interlocutor, como crear destinos rfc, puertos y sistemas lógicos. también analizaremos el modelo de distribución y cuales son los pasos para su creación.

Ámbito de Estudio: Carrera Programador ABAP / Unidad 4: Los IDocs

Existen 75 Publicaciones Académicas para el tema ABAP Customizing ALE.

Para buscar publicaciones sobre un tema diferente utilice nuestro Buscador de Publicaciones

¿Buscás una carrera con Futuro?

#PLANCARRERA2021

40, 60 y hasta 100%OFF en planes de carrera 2021!!!

✒️Publicaciones sobre ABAP Customizing ALE

Ordenados por: Relevancia - Fecha - Agradecimientos

 

SAP Master

1.- Acuerdo de Interlocutor. Interlocutor ALE: Es un sistema SAP remoto o un sistema legacy con el que se intercambian datos. Cuando existe intercambio de datos entre interlocutores, es importante que el emisor y el receptor estén de acuerdo en la sintaxis y semántica de los datos intercambiados. A este acuerdo se le llama Acuerdo de interlocutor Los datos definidos en un Acuerdo de Interlocutor son: Tipo de IDoc y Tipo de mensaje, los cuales son el identificador clave del Acuerdo de Interlocutor. Nombre del Emisor y Receptor que intercambiarán los IDocs para el Tipo de IDoc y mensaje. Puerto por el cual el emisor y receptor se comunicarán. En el interlocutor se definen datos especificos de cada mensaje... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Gustavo Alberto Ramirez Franco

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Acuerdo de interlocutor: emisor y receptor acuerdan en la sintasis y semántica de los datos intercambiados en sistema remoto en el que se intercambian datos. Los datos a acordar son los siguientes: Tipo IDoc o tipo base: datos de aplicación del IDoc. Nombre del emisor y repceptor. Puerto por el que se comunicarán. Crear acuerdo de interlocutor (WE20) "dependiente de mandante". Transacción WE20. Seleccionar 'Interlocutores EDI', sino existiera, debe crearse un nuevo nodo. Para definir el IDoc se agrega el tipo de mensaje en el sector "Parámetros de salida" si es de salida y en el sector "Parámetros de entrada" si es de entrada. Haciendo click en... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Javier Exposito Diaz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

1. Acuerdo de interlocutor: sintaxis y semántica de los datos intercambiados. Define los siguientes datos (WE20) Es dependiente de mandante. * Tipo de IDoc y tipo de mensaje: identificador clave del acuerdo de interlocutor * Nombres de emisor y receptor para el tipo de idoc y mensaje. * Puertos que utilizarán el emisor y el receptor. Nota: El interlocutor ALE es un sistema SAP remoto o legacy con el que se intercambian datos. 2. Creación de destinos RFC, puertos y sistemas lógicos * Destino RFC es una puerta o enlace que permite comunicar un sistema SAP con otro sistema SAP o no SAP. (SM59) * Puerto es un nombre lógico para un dispositivo de entrada/salida. (WE21 Administración de... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Helen Silva Ruiz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

CUSTOMIZING ALE 1 ACUERDO DE INTERLOCUTOR INTERLOCUTOR ALE. ES UN SISTEMA SAP REMOTO O UN SISTEMA LEGACY CON EL QUE SE INTERCAMBIAN DATOS. ACUERDO DE INTERLOCUTOR. ES IMPORTANTE QUE EL EMISOR Y EL RECEPTOR ESTÉN DE ACUERDO EN LA SINTAXIS Y SEMÁNTICA DE LOS DATOS INTERCAMBIADOS.LOS DATOS DEFINIDOS EN EL ACUERDO DEL INTERLOCUTOR SON: TIPO DE IDOC Y TIPO DE MENSAJE NOMBRE DEL EMISOR Y RECEPTOR QUE INTERCAMBIARÁN LOS IDOCS PARA EL TIPO DE IDOC Y MENSAJE PUERTO POR EL CUAL SE COMUNICARÁN CON LA TRANSACCIÓN WE20 SE CREA EL ACUERDO DE INTERLOCUTOR. ESTE ACUERDO ES "DEPENDIENTE DE MANDANTE" PARA CREAR EL ACUERDO: 1. ENTRAR EN LA WE20 2. SELECCIONAR " INTERLOCUTORES EDI" ( SI NO EXISTIERA DEBE... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Oscar Guillermo Rodriguez Villate / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

ACUERDO DE INTERLOCUTOR: acuerdo entre emisor y receptor para manejar una misma sintaxis y semantica Interlocutor ALE, es un sistema SAP remoto o un sistema legacy con el que se intercambian datos En el interlocutor se definen datos especificos de cada mensaje a transmitir en los parametros de salida o entrada segun corresponda Transaccion WE20 crear acuerdos de interlocutor (los acuerdos son por mandante) Para idocs de salida, se indica receptor, puerto tipo base la forma en que se genera el mensaje y la modalidad en que se procesa Para idocs de entrada, se indica emisor, mensaje nlogico, codigo de proceso y la funcion que procesa la entrada DESTINO RFC, puerta de enlace que comunica un sistema sap con otros sap y no sap Transaccion SM59, crea,... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Yeffer Jaime Sierra Saenz

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Customizing ALE Acuerdo de interlocutor: Es un sistema remoto o un sistema legacy con el que se intercambian los datos. Cuando los datos son intercambiados entre locutores, es importante que el emisor y el receptor estén de acuerdo en la sintaxis y semántica de los datos intercambiados. A este acuerdo se llama “Acuerdo de interlocutor”. En el interlocutor se definen datos específicos de cada mensaje a transmitir en los parámetros de salida o entrada según corresponda. A través de la transacción WE20, se crea el acuerdo de interlocutor. Se debe definir el acuerdo de interlocutores en cada mandante y sistema donde se ejecuten los Idocs ya que esta definición es “Dependiente... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Felipe Estepa Quintero / Disponibilidad Laboral: FullTime

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

ALE Interlocutor ALE es un sistema SAP remoto con el que se intercambian datos. Acuerdo de Interlocutor es cuando el emisor y receptor están de acuerdo en sintaxis / semántica de los datos. Trx WE20 Dependiente de Mandante Datos Definidos: * Tipo de Idoc y Mensaje * Nombre Emisor y Receptor * Puerto de comunicación (nombre lógico para un dispositivo de Entrada/Salida) * Trx WE21 * Indican la forma de envio Destino RFC es una puerta de enlace que permite comunicar sistema SAP a otro sistema (SAP o no SAP) * Trx SM59 Sistemas Lógicos se crean en la trx BD54 Cuando es sistema lógico R/3 se le asigna mandante con la Trx SCC4 Modelo... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Hazel Maribel Flores Martin

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Senior

En el Acuerdo de Interlocutor se definen: Tipo de IDoc y tipo de mensaje. Nombre del emisor y receptor. Puerto de comunicación (Ficheros, Ficheros XML, RFC, XML-HTTP y ABAP). Los destinos RFC permiten comunicar sistemas SAP con otros sistemas SAP o no SAP. El modelo de distribución es donde se define la relación entres sistemas lógicos, tipos de mensaje, BAPIs y filtros. * TRANSACCIONES - WE20 --> Creación de Acuerdo de Interlocutor. - SM59 --> Mantenimiento de sistemas RFC. - WE21 --> Mantenimiento de puertos de comunicación. - BD54 --> Mantenimiento de sistemas lógicos. - SCC4 --> Asignar un sistema lógico a un mandante. - BD64 --> Creación de modelos... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Francisco Javier López Andreu

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Master

Acuerdo de Interlocutor. Es un sistema SAP remoto o un sistema legacy con el que intercambian datos. Se crea mediante la transacción WE20 Para definir los Idoc, se agrega el tipo de mensaje, en el sector parámetros de salida si es de salida y en el parámetro de entrada si es de entrada y haciendo clic en el botón agregar registro- Los Idoc de salida se indican el sistema receptor, el puerto, el tipo de base, forma en que se genera el mensaje y en que modalidad se procesa. Los Idoc de entrada indican el sistema emisor, el mensaje lógico, el código de proceso y la función que procesa la entrada. Creación de destinos RFC, puertos y sistemas lógicos. Destino RFC: es una puerta de enlace... (+Info...)

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: David De Jesùs Restrepo Cañas

*** CVOSOFT - Nuestros Alumnos - Nuestro Mayor Orgullo como Academia ***

SAP Expert

INTERLOCUTOR ALE: Es un sistema SAP REMOTO o un sistema LEGACY con el que se intercambian datos. Transaccion WE20: Se crea el acuerdo de Interlocutor DESTINO RFC: Es una puerta de enlace, permite comunicar un sistema SAP con otro sistema SAP o no SAP. Transaccion SM59: Se crean los detinos RFC. Transaccion WE21: Los puertos se indican en forma de envio de los mensajes EDI Transaccion BD54: Se crean los sistemas logicos. Transaccion SCC4: Asigna un sistema logico a un mandante de SAP. Transccion BD64: Se crean los modulos de distribucion.

Acceder a esta publicación

Creado y Compartido por: Ernesto Aristides Romano

 

 

:: ¿A Usted tambien le gustaría aprender ABAP?

Si tal cómo nuestros alumnos usted nos elije para aprender ABAP, el lunes 02 Agosto 2021 inicia la 🎓Carrera Programador ABAP. La oportunidad de formarse junto a los mejores hoy está a su alcance!!!
Éxitos y nos vemos en clase!

 Cargando presentación, aguarde unos instantes...

 

 

+Recursos Gratuitos en CVOSOFT:

¡Lo importante es aprender!, por eso en CVOSOFT la comunidad SAP más grande de habla hispana, ponemos a su alcance los siguientes recursos abiertos libres y gratuitos:

Buscador de Publicaciones:

 

Consultas y Soporte

👋Hola! Estamos listos para ayudarle con el soporte que su carrera merece.

Acceda sección contacto y seleccione canal de comunicación más cómodo para usted.

🤝Aguardamos su mensaje, ¡Éxitos!